Los seis mejores juegos de realidad virtual de este 2024

realidad virtual vr

Los juegos de realidad virtual han ido experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, transformando la forma en que interactuamos con los videojuegos. Sin embargo, es cierto que el entusiasmo con esta tecnología ha ido y venido. Y por desgracia, para el público en general, las épocas del interés han sido más cortas que las del desinterés.

El año 2024 está prometiendo ser un año para el recuerdo de este tipo de títulos. La realidad virtual y la realidad aumentada han visto importantes cambios en el actual calendario. Ahora vemos cascos para casi todas las necesidades y Apple también ha dado visibilidad a esta tecnología, con su Vision Pro. Si eres un entusiasta de este mundillo, el día de hoy te voy a traer los mejores juegos de realidad virtual de este año.

Max Mustard

max mustard

Este es un juego plataformero de realidad virtual, que mantiene un estilo artístico atemporal. Nos presenta un total de cuarenta niveles únicos, cada uno de ellos elaborados con una filosofía muy original de diseño chino-japonesa. Cuenta con modos de juego en primera y tercera persona y sorpresas en cada uno de los niveles.

En cuanto a su historia, no es una novela artística, pero no está para nada mal. Max Mustard es una inversora de un planeta moribundo llamado Krunch. En el cual se evidencia como un empresario sin escrúpulos está capturando y vendiendo a unas pequeñas criaturas como producto cosmético para los más ricos.

Tu objetivo está en aliarte a esta inversora, para juntos parar el tráfico ilegal de estas criaturitas y así poder salvar a cuántas puedas.

No obstante, en el camino te toparás con giros inesperados, de personajes que revelan su verdadera identidad. Por lo que tendrás que tomar duras decisiones que cambiarán el curso del juego.

Accede al juego en Steam.

Contractors Showdown

Contractors_Showdown

El juego nos ofrece una experiencia inmersiva de disparos en primera persona llevada al campo de la realidad virtual. Tienes la oportunidad de participar en batallas campales con hasta 60 jugadores, en un gigantesco mapa que abarca los dieciséis kilómetros cuadrados.

El matiz principal del juego, es su modo Battle Royale, donde la estrategia y habilidades de combate son primordiales para los usuarios. Prepara tu mente para participar en combates cuerpo a cuerpo, juegos de escuadra y un entorno visualmente impresionante de realidad virtual.

Tendrás que adaptar tu arsenal al estilo de juego en tu propia sede, con el sistema de equipamiento del juego, altamente personalizable. Además, puedes coordinar tu equipamiento a través del chat de voz espacial, para así obtener más ventaja.

Uno de los mejores juegos de realidad virtual de este 2024. Encuéntralo en Steam.

Micro Machines

micromachines

Uno de los juegos más populares de realidad virtual que existe actualmente. Aquí tienes la posibilidad de construir pistas increíbles, a través de un sistema intuitivo que te permite cambiar y colocar piezas con facilidad. Puedes crear bucles y carreteras aéreas para coches de juguetes, y así conseguir velocidades récords.

Puedes competir además en el modo campaña, dónde debes elegir el coche y la pista adecuadas para así cumplir ciertos objetivos. A veces, debes escoger coches rápidos y otras veces camiones fuertes con los que romper obstáculos.

También puedes desbloquear vehículos, aspectos y piezas para mejorar la velocidad y las acrobacias. Cambia piezas y tunea tus coches, para así mejorar la aceleración, el agarre y mucho más.

Pues encontrar escenarios muy variados, construye sobre sofás, mesas, y esquiva las mascotas, sobrevive y mantente arriba en la clasificación semanal.

Encuentra el juego aquí.

Titanic: A Space Between

Titanic A Space Between

Aquí tendremos que encarnar a nuestro protagonista Hendrik van Eden a través de un viaje en el tiempo. Somos los encargados de regresar al Titanic para descubrir una misteriosa desaparición de una viajera anterior, llamada Diana. Iremos descubriendo poco a poco los horrores de viajar en el tiempo y los peligros que esto conlleva.

Debes usar tu ingenio para escapar del barco y dejarte llevar por las entrañas del Titanic. Resuelve montones de acertijos y evita los caminos sin salida, para escapar de la inundación.

El juego cuenta con un sistema de físicas ponderada, y las interacciones se sienten naturales y fluidas. Mantiene un apartado gráfico impresionante dónde podremos apreciar el Titanic en todo su esplendor, con sistema de iluminación y agua de primer nivel.

A través de innumerables actualizaciones y trucos, se ha logrado una experiencia de juego inigualable en el mundo de la realidad virtual.

Soul Covenant

soulcovenant-feat

La premisa del juego trata sobre un futuro próximo, donde el mundo se encuentra controlado por una inteligencia artificial llamada Adam. Esta, quiere asumir el papel de un Dios, por lo que se muestra como objeto de asombro, y miedo abrumador. Adam cuenta además con armas mecánicas las cuales lanzan una invasión global, matando a aquel que no obedezca a su amo.

Adéntrate en un Japón distópico donde se desarrolla una batalla dramática entre los humanos y las máquinas. Ábrete camino entre hordas de enemigos y derrota a adversarios colosales.

Las armas del juego son salvajes, y existe un arma especializada para derrotar a los dioses mecánicos, llamada Chivo Expiatorio. Puedes cambiar tu armamento en dos formas diferentes, permitiendo nuevas técnicas de combate, alcance y potencia.

Gracias a la realidad virtual, encarnarás a tu personaje de una manera especial. Además, experimentarás el impacto emocional de una historia de vida, después de la muerte.

Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

Se trata de la secuela de la aterrorizante experiencia de realidad virtual, que ha dado vida nuevamente a la clásica saga de terror que lleva este nombre. Entrarás al juego como un nuevo miembro del personal, y tendrás que demostrar que puedes encargarte de los aspectos administrativos y mantenimiento de la pizzería.

Tendrás que ir al Backstage para ayudar a Roxanne, Wolf y Staffbots a prepararse para su actuación. Puedes divertirte jugando a clásicos como Bonk-a-Bon y Fazerblast. Ocúpate de los asuntos entre bambalinas de la pizzería en la sesión Staff Only. Puedes probar nuevas atracciones con el pase digital, como la Aventura Vaquera del Capitán Foxy.

Por último, si no has tenido suficiente horror, puedes aventurarte en el mundo Sister Location, donde podrás disfrutar de las experiencias clásicas del juego. Este es, sin duda, una de las joyas de la realidad virtual de este año.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido estas seis joyitas de la realidad virtual de este 2024.