Los mejores trucos para Candy Crush

mejores trucos candy crush

El juego más simple también puede ser el más adictivo, Candy Crush nos ofrece desafíos mentales en forma de un divertido y vistoso juego. El videojuego se siente muy bien cuando se gana pero puede que no tanto cuando llevas varios días en el mismo nivel. Por eso, hoy te he traído los mejores trucos para Candy Crush.

Candy Crush saga fue un videojuego de rompecabezas desarrollado en 2012 por King. Está disponible para prácticamente cualquier dispositivo ya que hay versiones Android, iOS, Windows, web, y unas cuantas más. Ha sido traducido a muchísimos idiomas y se encuentra entre los videojuegos de móvil más famosos.

A pesar de que los trucos que compartiré contigo tienen como objetivo que puedas avanzar más rápidamente en el juego, intenta no volverte adicto. Puede sonar gracioso pero en un momento estás interesado en el juego, y al siguiente puede ser que en lo único que pienses sea Candy Crush. Sí puede causar adicción; por eso es de vital importancia que te lo tomes con calma.

Sin más preámbulo, te mostraré los mejores trucos para Candy Crush

No confíes en las sugerencias que te hace el juego

Seguramente ya lo has visto, te quedas un rato pensando la próxima jugada, y de la nada ¡Pam! El juego te hace una recomendación de jugada totalmente gratuita, “qué buena onda”, habrás pensado, excepto que es todo lo contrario. Las sugerencias que el juego te hace suelen ser viles trampas para llevarte por mal camino, no lo tomes como una guía.

Cabe decir que en muchas ocasiones sí estarás obligado a seguir el consejo del juego, ya que será el único movimiento posible

recursos

Valora los recursos gratuitos

Existen algunos recursos que el juego te da que te pueden ser muy útiles para un nivel difícil. No gastes estos recursos a menos que te encuentres trabado en un nivel por cierto tiempo,  Principalmente no los gastes hasta que hayas llegado al menos hasta el nivel 30, que es donde se empieza a poner más complicado el juego.

Un ejemplo clásico son los 3 martillos piruleta que te obsequian apenas empezar el juego, pues, te recomendamos que lo valores si planeas avanzar en el juego, porque seguramente los necesitarás bastante en niveles más altos.

Conoce tus combos y cuánto daño hacen

Con algunos combos podrás eliminar los caramelos de toda la pantalla o partes estratégicas que te darán un impulso importante. Los combos posibles son:

  • Si combinas dos dulces brillantes, todos los caramelos que están en la pantalla serán destruidos. Este combo es el más potente y, por supuesto, el más difícil de lograr
  • Un dulce brillante combinado con otro a rayas provocará que todos los caramelos del color del de rayas sean transformados en dulces a rayas, para explotar en todas direcciones
  • Un dulce envuelto combinado con otro a rayas forma un caramelo gigante a rayas, que explota destruyendo tres líneas enteras horizontales y tres líneas enteras verticales. Si tienes suerte, o te planificas bien y colocas la explosión en buen lugar, puedes destruir más de la mitad de los caramelos (suponiendo que la pantalla esté llena de caramelos)

Aprende a planificar los caramelos a rayas

caramelos

Como todos saben: para hacer un movimiento, necesitas, como mínimo, lograr que 3 caramelos del mismo color queden en línea y así hacerlos explotar. Es increíble cuantas personas llevan bastante tiempo jugando y aún no saben esto, pero, si los caramelos en línea son 4, se forma un caramelo a rayas.

Probablemente ya sabías eso, pero ¿sabías que puedes planificar la dirección de los caramelos rayados? Pues totalmente se puede: si para poner los cuatro dulces en línea, hiciste un movimiento horizontal, la explosión del caramelo de colores será horizontal (por supuesto, si haces un movimiento vertical, pues, la explosión sería vertical). También puedes fijarte en la dirección de las rayas de estos caramelos, ya que indicarán la dirección correspondiente de la explosión.

No te dejes dominar por el Chocolate

En Candy Crush, el Chocolate es verdaderamente terrible, va creciendo por el tablero y limitando nuestras posibilidades. Esta mecánica aparece alrededor del nivel 50 y se convierte en una constante problemática a superar. Aquí tienes los datos fundamentales sobre su funcionamiento para poder vencerlo:

  • Mientras el Chocolate se expande, evitará consumir cualquier tipo de dulce especial, a menos que sea el único lugar que tenga para expandirse
  • El Chocolate no puede avanzar por las avellanas o las cerezas
  • Con solo destruir una pieza de Chocolate, este no se expandirá ese turno

Trucos para tener más vidas

mejores trucos candy crush

Los trucos mencionados hasta ahora tratan sobre cómo mejorar en el juego, existen algunos trucos que son dirigidos a burlar el límite de tiempo que te pone el juego.

Personalmente no recomiendo estar buscando más vidas, y jugar el juego el tiempo que este te permita (de otra forma, puede empezar a robarte demasiado tiempo), pero si no es suficiente para ti, o realmente te gustaría jugar un poco más de este juego en el momento, te puedo mostrar los mejores trucos para tener más vidas en Candy Crush.

  • Pide vidas a tus amigos: Puedes pedir vidas a tus contactos en redes sociales, todo lo que necesitas hacer es conectar la cuenta del juego con tu Facebook
  • Juega en varios dispositivos: Debes tener la cuenta de Candy Crush abierta en varios dispositivos, digamos en un teléfono y una PC. Una vez que se te acaben las vidas en uno de los dispositivos, pásate al otro y tendrás 5 vidas listas para usar, pero claro, con todo el avance mantenido. Es importante la conexión a internet en ambos dispositivos
  • Desconéctate de internet y cambia la hora: Entre los mejores trucos que hay para Candy Crush, este es el más conocido, y muy posiblemente, el más utilizado. Si no lo conoces, aquí te lo explico:
    • Es muy importante tener los datos y la WiFi desconectada. Puedes sencillamente poner Modo Avión, luego, adelanta el reloj de tu dispositivo y vuelve al juego. Por cada media hora que adelantes deberías obtener una nueva vida.
    • Ten cuidado con este método, ya que podría afectar a cualquier otro programa que tengas en tu dispositivo que también dependa del reloj

Y esto es todo, esperamos haberte ayudado y que ahora sí puedas pasar ese nivel de Candy Crush en el que llevas tanto tiempo. Si conoces algún otro truco que consideres muy bueno, por favor déjanoslo en los comentarios. Seguramente habrán otros usuarios a los que le sean de ayuda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*