Los 7 mejores mods para Minecraft

Profesiones aldeanos Minecraft

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que Minecraft es uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. La combinación de mundos abiertos gigantescos con vías subterráneas incluidas y la posibilidad súper amplia de construcción realmente lograron captar la atención de la gente. Como si fuera poco, recientemente los mods han sido una razón para rejuvenecer la comunidad del juego. Si te interesa conocer los mejores mods para Minecraft, quédate unos minutos.

El mercado de los juegos no es uno gentil, existe infinidad de juegos intentando convertirse en la nueva sensación. Pero no son muchos los productos que logran hacerse un lugar entre los puestos de los más jugados. En cambio, existen algunos que logran acaparar varios millones de jugadores. Minecraft es un juego ciertamente exitoso, parte importante de su éxito es debido a los mods o parches que han lanzado, permitiendo hacer variar prácticamente cualquier aspecto del juego en los diferentes parches.

Alex´s Mobs

alex's mobs

Para aquellos que a veces sientan que el juego se haga vacío y monótono, podría ser que la razón sea la escasa fauna existente. Pues problema resuelto, este parche añade 23 mobs al juego. En este caso los mobs son animales, todos cumplen un propósito, tienen drops y diferentes mecánicas. El mod tiene todos los aspectos en cuanto a compatibilidad bien terminados, por lo que no habrá problemas en la integración al juego.

Este parche no cambiará mucho del juego, pero sí resulta mucho más cómodo y agradable tenerlo activado porque te encuentras con un videojuego con un entorno más diverso.

Cooking for Blockheads

cooking for blockheads

Con este parche tendrás un libro de cocina en el que solo aparecerán las recetas que puedas realizar en el momento (con lo que sea que lleves en tu inventario). También es posible poner una versión diferente (mejor) del libro en la que podrás elaborar alimentos simplemente haciendo clic en las recetas. La mejora de este parche hasta el momento es bastante obvia, pues simplificará un proceso que en ocasiones puede hacerse tedioso.

Pero eso no es todo, porque este parche trae cinco bloques que combinados forman una estructura multibloque cocina. El componente y bloque principal sería la Tabla de Cocción, también estarían la cocina Horno, el Fregadero, el Estante de Herramientas y la Nevera.

Carry on

carry on minecraft mod

Carry on es un parche que puede mejorar la experiencia del juego añadiendo un movimiento muy simple a tu personaje. Minecraft te deja llevar suficientes bloques de tierra en tu inventario para hacer una casa, pero con este mod activado podrás llevar uno de estos ítems en tus propias manos. Pero no solo bloques de tierra, obviamente, podrás cargar y llevar en tus brazos cualquier bloque de todos tipos de materiales u objetos.

No necesitas ningún ítem para realizar esta acción

Pero en Karmaland vimos la finalidad más divertida e innovadora de esta función, y es que puedes cargar animales

Para realizar la acción, sigue los siguientes pasos

  1. Toca “Shift” y click derecho (apuntando a algún bloque u objeto)
  2. Una vez hecho esto, lo que sea que hayas apuntado pasará a tus brazos y lo cargarás a cualquier lugar que vayas
  3. Para soltarlo, da click derecho

Waila

waila mod

Si te metes mucho en lo de descargar mods, seguro acabarás encontrando e instalando muchos más de los que aparecen aquí. Con Waila mod puedes navegar en el juego y mientras apuntas a cualquier objeto o bloque, aparecerán en la pantalla cuadros con información, especificando el origen de estos (si es de un parche, y de cuál, o si es del juego base).

La información saldrá solo con apuntar a cualquier mosaico, puede ser muy útil cuando queremos retocar el juego pero de una forma “diferente”, más divertida. Los datos que van a aparecer serán al menos el mod de origen, si aparece más depende del propio creador de dicho mod.

Existe una versión más potente de este mod, se llama The One Probe. Considera esta última si te interesa alguna de estas diferencias:

  • The One Probe te permite conocer la cantidad de energía de RF que puede almacenar un bloque
  • Con The One Probe puedes apuntar a un inventario (como un cofre) y presionar “Shift” para ver qué tiene adentro
  • Quizás la similitud más importante es que ambos parches ofrecen la posibilidad súper cómoda de que pueden ser activados y desactivados de manera sencilla

Biomes O’ Plenty

biomes o plenty

Un parche parecido al primero que te permite hacer el juego más refrescante. Estos tipos de mods son principalmente disfrutables cuando llevas tiempo jugando Minecraft o cuando le dedicas bastantes horas. En resumen, Biomes O’ Plenty añade nuevos biomas: plantas, minerales y muchos otros elementos que llenan mapas enteros de colores nuevos.

Este tipo de parche que añade más elementos no hace Minecraft diferente, pero para aquellos que disfrutan de este juego, estos mods pueden realmente multiplicar la diversión.

Cosmetic Armor

cosmetic armor mejores mods de minecraft

Este parche es bastante diferente a todos los que hemos mencionado anteriormente, y tiene una utilidad idealmente para los juegos Multijugador. Cosmetic Armor te da cuatro espacios extra para colocar la armadura, pero estos tienen una función interesante, pues cualquier tipo de armadura colocada aquí, afectará al jugador solo visualmente; dicho de otra forma, los espacios de armadura de siempre, seguirán siendo tu armadura en cuanto a atributos, los nuevos espacios de armadura serán tu armadura visual o estética.

Algunos fines de este mod son:

  • Para tu uso personal: si te gusta ver a tu personaje con alguna armadura en especial, que no sea la que usas en atributos
  • Para engañar a otros jugadores en modo Multijugador: puedes llevar una armadura entera de diamante pero visualmente tener armadura de madera para aparentar fácil y de poca experiencia.

Grizzly Bear

grizzly bear

Este último parche no deja mucho a la imaginación, pues lo que hace es exactamente lo que dice su nombre, añadir los osos grizzli. Podrás encontrar los osos grizzli en el bioma Taiga. Sé sigiloso cuando estés cerca de ellos, ten cuidado con ellos porque es posible que te ataquen. Como dato interesante, les encanta atacar a animeales más pequeños.

Y eso es todo. Estos son, en mi humilde opinión, los mejores mods para disfrutar mucho más esta obra de arte de nuestro tiempo que es Minecraft. Déjame saber en los comentarios qué parches de Minecraft has integrado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*