Los mejores juegos para Nintendo Switch en 2023

Vídeojuegos

La Nintendo Switch aún está sorprendiendo a propios y a extraños. Y es que desde su lanzamiento hace ya unos cuantos años, ha venido resultando una sorpresa muy agradable. El día de hoy venimos a que puedas seguir sorprendiéndote, pues te mostraremos los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch.

Los videojuegos son un magnifico método de relajarse y de tener tiempo de ocio de calidad. Ya sea para tener experiencias súper divertidas con amigos vía online, o para disfrutar una aventura solitaria en el modo historia, te voy a mostrar algunas magníficas opciones de videojuegos que te aseguran tiempo de ocio de calidad en tu Nintendo Switch.

La lista que te muestro a continuación trae solo algunos títulos con los que creo que pasarás un tiempo de calidad en tu Switch. Ten presente que 2 de estos juegos no están disponibles aún para tu Switch, pero lo estarán pronto.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The legend of zelda Tears of Kingdom

Nintendo trajo novedades este año ¡y menudas novedades! La Leyenda de Zelda es uno de sus principales atractivos, y cada nuevo lanzamiento significa todo un suceso. Al menos, así fue con “The Legend of Zelda: The Breath of the Wild”, su último juego (lanzado en 2017). Esta edición de la famosa saga tuvo gran aceptación en todo el mundo.

Tears of Kingdom estaba inicialmente pensado para ser otro DLC de The Breath of the Wild, pero los desarrolladores al ver que ya habían lanzado una buena cantidad de contenido descargable, y que tenían mucho más, decidieron crear un nuevo juego. Por tanto, la historia de “Lágrimas del Reino” comienza justo después del juego de 2017.

Que el juego de base sea otro, y no sea solo un DLC, le ha permitido a los desarrolladores renovar muchos apartados. Unos gráficos y efectos visuales súper optimizados y coloridos, mecánicas de batalla mejor pulidas, y un argumento ligeramente más oscuro son los premios que se han llevado los fans con esta nueva entrega. Eso sí, el juego sigue siendo el mismo, más allá de las renovaciones que tenían que llegar con la diferencia de fecha de lanzamiento de cada entrega, no existe una innovación llamativa.

La crítica parece estar de acuerdo en que el nuevo “La leyenda de Zelda” es una obra de arte de los videojuegos. Y es que tomar un gran éxito como “The Breath of the Wild” y mejorarlo en la medida de lo posible, siempre será un movimiento inteligente.

[amazon box=»B0BQXYWD2F» image_size=»large» description_items=»2″ template=»horizontal»]

Hogwarts Legacy

Vídeojuegos

En nuestra Nintendo Switch también podremos disfrutar del juego basado en el mundo mágico creado por la últimamente controvertida J. K. Rowling (La cual no tuvo ningún papel en la creación del juego, más allá de vender los derechos necesarios).

En Hogwarts Legacy tendrás la oportunidad de vivir una nueva historia en el mundo de Harry Potter. Permítete convivir con la magia en una época desconocida, enfrentándote a todo tipo de criaturas mágicas al estilo de un dragón o de aquel que no debe ser nombrado. Te podrás abrir camino en tu aventura hacia desafíos cada vez mayores.

Uno de los principales atractivos del juego es su mundo abierto, que te permite recorrer el Castillo de Hogwarts y las tierras a su alrededor ¡Y no solo por tierra!

Y para asegurarse de que la experiencia sea totalmente única, podrás personalizar tu personaje de diferentes formas. Así que podrás ser el hechicero de tu elección, y también evolucionarás según te forjes en el camino. Algunos de las características que desarrollarás en tu camino serán la elaboración de pociones, el cultivo de plantas, la cría de animales fantásticos y el aprendizaje de hechizos. La casa para la que seas seleccionado y las relaciones que establezcas también definirán el mago en el que te convertirás.

Puedes ver más sobre este juego en este artículo.

Hogwarts Legacy será lanzado en Nintendo Switch en Noviembre del 2023

[amazon box=»B09VX3M58F» image_size=»large» description_items=»2″ template=»horizontal»]

Minecraft Legends

minecraft legends juegos nintendo switch 2023

Un juego diferente y bien recibido, como cualquier otra entrega de Minecraft. Y es que no por nada estamos hablando de una de las series de videojuegos más importante de la historia. La magia de Minecraft ha sabido atrapar a millones de jugadores en todo el mundo. Pero lo más destacable es el amor que le cogieron muchos creadores de contenido (principalmente en Twitch y YouTube), esto debido  a la gran posibilidad de escenarios que permite elaborar.

Minecraft Legendes, en lo particular, trae algunas novedades que hacen sentir el juego un tanto diferente. La historia se desarrolla ahora de forma muy amigable para los más pequeños del hogar. Además el mapa que se va generando de forma aleatoria, los gráficos agradables y los modos de juego online son otros puntos a favor que definitivamente te harán disfrutar del juego al máximo.

[amazon box=»B09YZQFCD1″ image_size=»large» description_items=»2″ template=»horizontal»]

Octopath Traveler II

octopath traveler 2 juegos nintendo switch 2023

Embárcate en una nueva aventura desde el punto de visto de uno entre ocho viajeros disponibles. Octopath Traveler II es una continuación de su primera entrega (Octopath Traveler), lanzada en 2018. El juego te ofrece un mundo abierto en la tierra ficticia de Solistia, en el cual podrás explorar cada rincón y surcar los mares. Los gráficos son HD-2D y consisten en un estilo bastante único.

El juego puede ser vivido de 8 formas diferentes, ya que cualquiera de los personajes que elijas cambiará en gran medida la forma de enfrentarse a la historia, este factor le agrega un condimento muy interesante a la experiencia. Otro punto atractivo es el modo de batalla, muy gustado en su entrega anterior y que para esta se mantiene bastante similar.

[amazon box=»B0BF66G8F9″ image_size=»large» description_items=»2″ template=»horizontal»]

Gunbrella

gunbrella juegos nintendo switch 2023

Este es un estilo con el que intentamos darte algo nuevo y refrescante respecto a los títulos mencionados anteriormente. En Gunbrella te pondrás manos a la obra en la piel de un leñador en busca de venganza con su gunbrella (un paraguas-escopeta) en una aventura de desplazamiento lateral.

Como imaginarás por el título, se realizan algunas mecánicas interesantes con la gunbrella, desde deslizamientos, buceo y balanceo, entre otras. A medida que avanza la historia, tendrás que ir desentrañando misterios a partir de la información que logres sonsacar de los NPC.

Al momento de escribir este artículo, Gunbrella no ha sido lanzado para Nintendo Switch

Y eso es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios algún otro juego que crees que debí haber mencionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*