Existen numerosas categorías de juegos en las cuales siempre salen títulos interesantes para los usuarios. Una de ellas, es la categoría de acción y dentro de esta, los juegos de guerra siempre destacan, puesto que además de ser muy entretenidos, siempre nos cuentan un poco sobre la historia de nuestro mundo. Hoy veremos nueve de los mejores juegos de guerra que existen para la PS4
La PS4 tiene uno de los catálogos mas completos de la historia de los videojuegos, contando con verdaderas joyitas. Si eres uno de los amantes de este tipo de lanzamientos, y además cuentas con una consola de este tipo, deberías seguir leyendo este artículo.
Dishonored 2
Se trata de la segunda parte de la saga Dishonored, desarrollado por la compañía Arkane Studio. Esta vez se apuesta por dos protagonistas y una nueva ambientación de Karnaka, que tiene lugar unos quince años luego del original. El juego contiene elementos combinados de sigilo, acción en primera persona, asesinato, y un sistema de combate tan brutal como el de la primera entrega.
Esta vez, además de del ya conocido Corvo Attano, también tendremos otro personaje jugable, como es la emperatriz Emily Kaldwin. Gracias a esto, podremos experimentar diferentes modelos, en cuanto a poderes y habilidades. A nivel de armas, también tendremos algunas mejoras e incorporaciones. Sin duda, un juego de guerra con un estilo único.
Borderlands 3
Borderlands 3 es una de las entregas de la mítica saga de acción desarrollada por el estudio Gearbox. Esta vez, el juego nos traslada una vez más hacia la misteriosa Pandora, en la cual tendremos que hacerle frente a toda la acción que nos aguarda. Al igual que sus anteriores, las posibilidades de looteo y personalización son la cereza del pastel del juego.
A pesar de que pronto estará cumpliendo cinco años de vida, el juego sigue siendo uno de los mejores del género. Su profundidad y sistema de combate siempre nos han dejado claro que la fórmula de Borderlands funciona.
Call of Duty: Black OPS 4
Como su nombre lo indica, se trata de la cuarta entrega de la línea OPS del motivo Call of Duty y el cual es considerado como el juego más profundo de la saga. Nos trae tres características que nunca fallan: acción, battle royale y zombies. El juego abandona los saltos con impulso y la posibilidad de correr de sus anteriores entregas y está vez se centra más en la jugabilidad.
Un nuevo repertorio de movimientos, suavidad en el control, salud no regenerativa, clases de personajes y especialistas, todo esto nos ofrece Black OPS 4. Esta vez, su modo zombie nos ofrece tres modalidades nuevas, e incluso la posibilidad de jugar con bots. Y el nuevo battle royale hace estragos con su mapa gigantesco, vehículos y armamento clásico de la serie.
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Uno de los pioneros del modo de juego Battle Royale, que lanza su fórmula de una manera realista para los amantes de los juegos de guerra. En este, tienes la posibilidad de hacer lo que quieras en el extenso mapa del juego, por lo que deberás utilizar todas las armas que encuentres para acabar con tus enemigos.
El juego usa el motor gráfico Unreal Engine 4 y hace mucho hincapié en las físicas, para así llevarnos a todos la experiencia mas realista que encontrarás en el mercado. A simple vista, te puede incluso parecer un shooter normal, sin embargo, una vez te adentras en su mapa, te darás cuenta de que la supervivencia aquí será más difícil de lo que pensabas.
Battlefield 1
Este videojuego nos lleva a las raíces de esta clásica serie de videojuegos de acción bélica, llevándonos al pasado durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Aquí, podremos manejar un montón de vehículos marinos, terrestres y aéreos, además de contar con un amplio arsenal de armas de fuego.
En el juego, podremos encontrarnos multitud de escenarios, todos ellos reconocidos, como los Alpes Italianos, los desiertos Árabes, o algunas ciudades de Francia. Aquí se nos ofrece una campaña para un solo jugador y además el clásico multijugador para hasta 64 personas.
Apex Legends
Se trata de un videojuego de la saga Titanfall, en el cual veremos la esencia de parte del espíritu de la franquicia, a pesar de renunciar a su nombre. Un título frenético, con una gran variedad de armas y equipamiento a nuestro alcance. Su modo de juego primordial es el battle royale, con carácter free to play donde tu objetivo sera sobrevivir a toda costa.
Sus dos desarrolladoras EA y Repawn Entertainment garantizan en Apex Legends un título con años y años de soporte para los usuarios de Play Station 4. Dentro del juego, solo podremos comprar elementos cosméticos, sin embargo, podremos personalizar nuestra partida de muchas maneras.
Battlefield 4
La famosa saga de guerra y acción bélica, nos sorprende una vez más con Battlefield 4. Esta vez se apuesta por seguir ampliando una campaña ambientada en medio de un conflicto militar con el Oriente Medio, y un multijugador cooperativo de leyenda. Su apartado gráfico y tecnológico se presentó durante su lanzamiento como uno de los más poderosos.
En el juego, veremos mapas inmensos para hasta 64 jugadores en simultáneo, además de presentar un aspecto técnico bien cuidado. Por lo que durante una partida, podremos ver variaciones climatológicas, catástrofes naturales o edificios que se derrumban delante de nuestros ojos. Su jugabilidad es impresionante.
Isonzo
Isonzo es un juego de acción multijugador y disparos en primera persona, el cual se encuentra claramente ambientado en la primera guerra mundial. Básicamente, su trama se basa en las batallas alpinas durante el frente italiano y los países mediterráneos de Austria-Hungría.
Con el desarrollo de este título, se apuesta por un sistema de jugabilidad, donde se ven batallas más verticales. Por tanto, veremos un ritmo táctico más cuidado, y en el que tendrás que manejarte muy bien si es que quieres tener una oportunidad de victoria.
Call of Duty: Modern Warfare
Se trata de la entrega del año 2019 de la ya clásica y galardonada franquicia Call of Duty. Su estudio desarrollador esta vez ha descartado la fórmula clásica de guerras antiguas, y apuesta por una reimaginación de una guerra moderna en pleno 2019. También veremos algunos de los personajes de la saga como el capitán John Price.
La historia del juego se basa en dos líneas diferentes, por un lado tendremos que controlar las fuerzas especiales Tier 1. Por otro lado tendremos a un grupo de rebeldes en Afganistán que luchan contra los terroristas. El juego nos trae novedades en cuanto a sus modos de juego, ya que tendremos la campaña individual, el modo multijugador y un modo cooperativo para jugar con amigos.
Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios cuál de estos títulos piensas probar primero.