Las mejores páginas webs para descargar Sprites gratis

Webs para descargar Sprites

Si de niño solías jugar vídeojuegos, seguramente recordarás con cierta nostalgia algunos como Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog o Street Fighter. Entonces que te parecería si te dijéramos que estos juegos fueron hechos con sprites, y que a día de hoy existen muchas páginas webs donde descargar estos es muy sencillo y en la mayoría gratis. ¿Te animarías a intentar desarrollar un vídeojuegos con este estilo y técnica?

A pesar de que sus exponentes más famosos cuentan ya con varios años, muchos son los juegos de reciente desarrollo que se han realizado usando sprites. Muchos de los paquetes utilizados, han sido descargados de estas páginas webs, sobre cuáles son las mejores para ello y otros aspectos relacionados, estaremos haciendo énfasis en nuestro artículo.

¿Qué son los Sprites?

La traducción literal de esta palabra al español sería duende, pero en el mundo de la animación y la vídeojuegos, esta adquiere un significado muy distinto. Este término, bastante popular hace algunas décadas se utiliza para describir un tipo de mapa de bits. Los mismos se crean utilizando un hardware gráfico en la pantalla de cualquier ordenador utilizando como punto de referencia un dibujo inicial.

Webs descargar Sprites

Fue el exitoso diseñador de chips Jay Miner, quien popularizó este término. Gracias a esta técnica, se pudieron crear vídeojuegos en los que los personajes pudieran moverse, independientemente del fonde. Así surgieron muchos de los vídeojuegos que marcaron la infancia de millones de niños alrededor del mundo, gracias a sus diseños tan llamativos para la época.

¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar Sprites?

A día de hoy, con todos los avances con los que cuenta la animación, así como la demanda de vídeojuegos con potentes gráficos y diseño realista, pareciera que los juegos hechos con Sprites no tuvieran cabida.

Pero los gustos e intereses de cada ser humano son muy diversos, y los juegos con estos aires retros, cuentan con millones de seguidores. Debido a ello, son muchas las páginas webs en las cuales podrás descargar un gran número de Sprites, facilitando el trabajo de muchos desarrolladores de forma significativa.

Algunas de las mejores webs para descargar Sprites son:

Sprite Database

Webs para descargar Sprites

Esta es nuestra primera recomendación, y no es en vano. En esta página web, podrás descargar una gran cantidad de Sprites, lo mejor de todo es que será de forma totalmente gratuita. En esta página, podrás encontrar los Sprites de prácticamente cualquier juego en el cual se utilizó dichas herramientas

De forma bastante regular se actualiza el contenido, por lo cual nunca podrás cansarte de encontrar nuevas opciones en caso de te guste desarrollar juegos con esta técnica. Estos se encuentran meticulosamente organizados, según la consola de la cual forma parte cada juego al que pertenece el sprites que deseas descargar. Sin dudas esto es un plus que ayuda en la búsqueda y la hace menos engorrosa. Webs descargar Sprites

Algunas de las características más llamativas de Sprite Database:

  • La interfaz de esta página web es muy agradable.
  • Cuenta con un diseño optimizado y todo el contenido que en ella encontrarás se encuentra organizado. Webs descargar Sprites
  • Además de que tienes acceso a información adicional sobre el paquete de Sprites que deseas descargar, como el tamaño, la fecha en la que se subió, el juego al que pertenece el tipo de archivo entre otros datos que pueden resultarte interesantes.
  • Puedes previsualizar los Sprites antes de ser descargados.

Webs descargar Sprites

Podrás encontrar algunos divertidos post por parte del administrador de la página, quien se hace llamar Grim, el cual ha hecho un magnífico trabajo permitiendo que cualquier persona tenga acceso a este contenido de una forma tan accesible, sencilla y gratuita.

Puedes acceder a la misma presionando aquí.

Itch.io

Webs para descargar Sprites

Todo el contenido de esta página se encuentra organizado de una forma muy práctica, además de que su interfaz permite navegar por ella de una manera muy instintiva y a la vez amena.

Puedes echar un vistazo a alguna información adicional, como el tamaño o contenido del paquete de Sprites. Este se encuentra dentro del juego al cual pertenece, de tal forma que es muy fácil localizar alguno en especial que quieras descargar. Webs para descargar Sprites

Podrás descargar Sprites para tus juegos de forma gratuita, aunque cabe señalar que la mayoría de los paquetes cuentan con una versión de pago premiun.

Esta versión, por supuesto, cuenta con mucho contenido adicional de óptima calidad; aún siendo de pago es bastante accesible. En caso de que no desees pagar por Sprites adicionales, el catálogo gratuito sigue siendo muy amplio y de excepcional calidad. Webs para descargar Sprites

Echa un ojo al catálogo de esta página web aquí.

Spriters-Resource

Recursos de sprites

Al igual que las recomendaciones anteriores, esta es una de las páginas webs para descargar Sprites más utilizadas, y que más contenido gratis y de calidad ofrece. En ella, podrás hallar una gran variedad de Sprites de los juegos clásicos más exitosos de todos los tiempos; aunque de igual forma también hay disponibilidad de otros no tan conocidos pero de mucha calidad. Sprites

Todo el contenido es totalmente gratuito, y si lo deseas puedes colaborar añadiendo nuevos paquetes de Sprites. También podrás formar parte de la activa comunidad con la que cuenta esta página web, compartir opiniones y sugerencias es lo que ha posibilitado el crecimiento y buen funcionamiento de la misma. Recursos Sprites

Puedes explorar el contenido de esta página aquí.

¿Qué juegos han sido creados con sprites?

Estos son solo algunos de los cientos de juegos que fueron creados con sprites, y a día de hoy sigue siendo una técnica muy usada:

Super Mario Bros

Super Mario Bros

Quizás el exponente más representativo de esta lista. Es difícil encontrar a alguien que no haya jugado o al menos escuchado de este juego. Aunque cuenta ya con casi 4 décadas desde su lanzamiento, son incontables sus fans a nivel mundial.

Incluso, en el mes de abril de este año, se estrenó una nueva película que tiene como personaje central a Super Mario Bros. La cual goza de una buena recepción por parte del público y la crítica especializada.

Sonic

Sonic the hedgehog

Este vídeojuegos fue creado en el año 1991, con el objetivo de convertirse en un rival de los ya exitosos juegos de Nintendo de Super Mario Bros. Contando con un diseño llamativo y muy peculiar, este juego rápidamente logró su objetivo. Convirtiéndose en todo un fenómeno mediático, que a día de hoy sigue lanzando contenido sobre el juego y el personaje, siendo ya todo una franquicia.

Street Fighter

Street Fighter

Este es el nombre con el cual se le conoce a una serie de juegos de origen japonés, el primero de ellos desarrollado en el año 1987. La segunda entrega de esta franquicia, Street Fighter II fue todo un fenómeno mundial, y marcó un hito en la historia de los vídeojuegos de lucha. Millones de copias de este vídeojuego fueron vendidas con extrema rapidez, y a día de hoy se sigue lanzando contenido relacionado al juego.

Esperamos que este artículo te sirva de referencia a la hora de buscar las mejores páginas webs para descargar sprites de forma gratuita. Gracias a estos fueron desarrollados muchos de los más populares juegos de nuestra niñez, por lo que este estilo se recuerda con nostalgia y a día de hoy cuenta con muchos seguidores. Déjanos saber en los comentarios si como nosotros amas este estilo de vídeojuegos. Te leemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*