Las combinaciones secretas y necesarias de Little Alchemy | Guía

little-alchemy

Existen numerosos juegos de estrategias en los cuales las combinaciones de ideas y movimientos te harán ganar en el juego de una forma más fácil. Sin embargo, también existen otros juegos, que no pertenecen a esta categoría y también requieren de usar combinaciones de movimientos en tu mente para completarlos. Hoy estaremos hablando de uno de estos últimos, su nombre es Little Alchemy y se trata de un juego que exprimirá todas tus ideas.

Little Alchemy es un juego tanto de móviles como PC que entra en la categoría de aventuras y lógica. En este, los jugadores combinan elementos reales o ficticios, todo con el objetivo de poder crear nuevos materiales y objetos, y luego con estos crear otros más avanzados. Dicho así, suena muy fácil, y hasta un punto lo es, sin embargo, hay momentos en los que tendrás que utilizar toda tu concentración para poder avanzar. Algunos de estos materiales son difíciles de encontrar y por tanto requieren combinaciones únicas.

¿Cuáles son los materiales más raros que puedo encontrar en Little Alchemy? ¿Cómo puedo crearlos?

Diamante

Sin ninguna duda, el diamante es uno de los materiales más deseados en Little Alchemy y también es uno de los más raros. Para crear un diamante simplemente debes combinar los materiales presión y carbón, que estos a su vez requieren de varias combinaciones.

La presión se crea combinando tierra y tierra y el carbón, combinando planta y presión.

Oro

little alchemy

El oro, al igual que el diamante, es otro material muy raro y a la vez muy valioso. Para crearlo debes unir el metal con el sol. El sol se obtiene de la combinación del fuego y el cielo, por otro lado, el metal se obtiene al combinar piedra y fuego.

Super Nova

La super nova es un material muy raro de conseguir, ya que viene de una combinación de elementos difíciles. Para crear este elemento, debes de combinar explosión y estrella.

La explosión por si sola ya es una faena conseguirla, se crea combinando fuego y pólvora. Por otro lado, la estrella se obtiene al combinar noche y cielo. Una vez que tengas estos elementos, combínalos.

Unicornio

El unicornio es un material mágico y a la vez rarísimo, en Little Alchemy. Para crear uno de estos debes realizar una combinación un tanto peculiar: arcoiris y vida.

El arcoiris, por su lado, se obtiene al combinar lluvia y sol; por otra parte, la vida se obtiene al combinar el pantano y la energía.

Robot

El robot es un material fascinante, al igual que difícil de conseguir en el juego. Para crear uno de estos, debes combinar el metal con la vida.

Por supuesto, las fórmulas de estos elementos las vimos anteriormente.

Dragón

El dragón al igual que el Unicornio, es un elemento mágico y raro del juego. Este solo es capaz de crearse mediante la combinación de fuego y lagarto. Parece una combinación fácil, puesto que proviene de un elemento básico, sin embargo, el otro es un elemento icónico y difícil de hacer. El lagarto se obtiene combinando huevo y pantano.

Alienígena

Este elemento es de los más raros del juego, y a la vez difícil de conseguir. Este proviene de la combinación entre los elementos vida y espacio.

El elemento vida ya vimos anteriormente como se creaba, y el espacio proviene a su vez de la combinación entre los elementos de cielo y estrella.

Bomba Atómica

Little Alchemy 2

Este elemento es uno de los más raros y a la vez icónicos del juego. Este se crea a partir de dos elementos difíciles de conseguir, como son explosión y energía.

La energía proviene de dos elementos como son el fuego y el aire. Por otro lado, la explosión se crea de la combinación de fuego y la pólvora.

Vampiro

El elemento Vampiro es uno de los más codiciados en Little Alchemy. Este se obtiene de dos elementos, que requieren varias combinaciones para conseguirlos, estos son la sangre y el humano.

El humano proviene de la combinación entre tierra y vida, mientras tanto, la sangre se crea combinando humano y cuchilla.

Estos elementos no solo son los más raros de conseguir en el juego, sino que al mismo tiempo son muy necesarios para completarlo. Por tanto, deberías crearlos siempre que vayas a empezar una partida.

¿Cómo puedo completar el juego de forma más fácil en Little Alchemy?

Completar Little Alchemy, puede significar un desafío, ya que existen un montón de elementos para descubrir y un montón de combinaciones complicadas. Si has empezado una partida anteriormente y te has estancado en algún punto del juego, aquí te voy a enseñar algunos consejos para evitar que te vuelva a pasar.

Experimenta con combinaciones lógicas

little_alchemy

Muchos jugadores se toman el juego a la ligera, algo que es un error, y comienzan a apilar elementos, hasta ver que sale. Esto, al iniciar el juego, puede funcionar, ya que todos los elementos se combinan entre sí. Sin embargo, pronto te darás cuenta que la suerte es solo un momento.

Intenta siempre combinar elementos que tengan sentido lógico, no todo se trata de apilar y rezar. Esta lógica te ayudará a descubrir nuevas combinaciones, ya que a veces la clave está en poner a prueba tu propia creatividad.

Utiliza pistas

Por suerte para los jugadores de Little Alchemy, el juego contiene pistas que te serán de ayuda en algún momento que te sientas atascado. Estas pistas te ayudarán a desbloquear nuevos elementos del juego, pero claro, estas se agotan con el tiempo. Por tanto, debes solo utilizarlas cuando sea sumamente necesario para avanzar en el juego.

Organiza tus elementos

Organizar no solo es tener ordenados los elementos en la pantalla, sino también llevar un registro de estos. Si de verdad quieres completar el juego a toda costa, no te cortes y anota las combinaciones que vayas utilizando y los elementos que vayas descubriendo.

De esta forma, el juego se te hará mucho más fácil, ya que sabrás cuáles elementos no has mezclado aún.

Presta mucha atención a los grupos de elementos: Cómo ya dije, Little Alchemy parece un juego sencillo, pero complicado a la vez. Presta mucha atención al juego, sobre todo a los elementos que comparten similitudes o características comunes.

Por ejemplo, ten en cuenta que los elementos relacionados con el fuego, generalmente se combinan entre sí, al igual que los relacionados con el agua, el aire…etc. Presta atención a estos grupos, y todo se te hará más fácil.

Consulta algunas guías o listas de combinaciones

little alchemy

Aunque se puede considerar como hacer trampa, nadie te impide buscar listas de combinaciones para hacer tu partida más rápida y sencilla.

Solo deberías hacer esto en caso de que te estanques y te quedes sin pistas y sin ideas. En todo caso, esta también es una forma de seguir adelante con tu juego.

No siempre el juego irá sobre ruedas, a veces puede tomar tiempo descubrir una nueva combinación o crear un elemento que necesites. Sin embargo, no te desesperes y sigue intentándolo, en este juego la paciencia y la perseverancia son clave para completarlo al cien por ciento.

Estos consejos parecen cliché, pero si eres capaz de mantener tu mente fría y seguirlos al pie de la letra, estarás listo para explorar el maravilloso mundo de Little Alchemy. Y con este, descubrir todos los materiales y objetos sorprendentes que el juego tiene para ofrecer.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta pequeña guía sobre Little Alchemy, y si nunca has probado el juego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*