Completa «La sombra de la Torre» (Zelda, Breath of the Wild)

La_sombra_de_la_Torre Breath of the wild zelda

Hace 6 años que se lanzó «The legend of Zelda: Breath of the Wild», y todavía los usuarios hablan sobre este inolvidable videojuego. Este título de la franquicia de Nintendo nos presenta varios acertijos que son muy atractivos para los usuarios. Uno de los acertijos más llamativos en Zelda trata sobre la prueba de la sombra de la torre, que puede parecer complejo de descifrar.

The Legend of Zelda ha sido una de las franquicias más importantes del gigante creador de videojuegos, Nintendo, aunque no es la única. La franquicia posee más de 20 videojuegos que han marcado generaciones de jugadores, con aventuras emocionantes. Algunos de estos juegos se han considerado entre los mejores de la historia por muchos aficionados y críticos. Uno de estos grandes videojuegos ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego sorprendente en general. Veamos en qué consiste la prueba de la sombra de la torre de Gerudo.

Sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

the legend of zelda breath of the wild

Breath of the Wild ha marcado un antes y un después en el desarrollo de videojuegos por parte de la compañía japonesa, Nintendo. El título ha roto varios récords en la compañía, y no es para menos. El videojuego ha sido creado, cuidando todo al mínimo detalle, con una historia increíble y un mundo inmenso, donde podemos encontrarnos con muchas aventuras.

No es necesario el mapa para encontrarnos con una aventura emocionante, esta la podemos encontrar en cualquier rincón. Sin dudas, el atraso del lanzamiento de este título ha valido la pena.

¿Por qué debemos pasar la prueba de la sombra de la torre?

Mucho se ha hablado de la prueba de la sombra de la torre en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La prueba no es muy exigente en cuanto a dificultad, aunque descubrir como se hace puede ser un quebradero de cabeza. La prueba de la sombra de la torre no es necesaria para seguir el curso del juego. Sin embargo, es recomendable hacerla debido a que podemos desbloquear un santuario.

La prueba de la torre de Gerudo revela la ubicación del Santuario de Sasaik. Dicho santuario emerge del suelo, luego de pasar la prueba de la sombra de la torre. Pero ¿qué podemos obtener de todo esto?

Recompensas por pasar la prueba de la sombra y revelar el Santuario de Sasaik

prueba heroica de la sombra de la torre

Luego de pasar la prueba de la sombra, debemos entrar al santuario de Sasaik. Los santuarios, luego de ser revelados y examinados por los jugadores, desbloquean una puerta de viaje activa que pueden usar desde la pantalla del mapa. No necesitamos despejar los santuarios para poder activar las puertas de viaje en Breath of the Wild. También obtenemos la bendición del monje Sheikah con un Spirit Orb.

Este orbe del espíritu, lo podemos llevar hasta una estatua de la diosa para intercambiarlo por corazones o resistencia. Dentro del Santuario de Sasaik, nos podemos encontrar con un cofre que contiene una espada de hielo. Luego podemos examinar el altar y obtendremos un símbolo de valía.

¿Qué debemos hacer para poder pasar la prueba de la torre?

Lo primero que debemos hacer es localizar la torre de Gerudo en el mapa. La torre de Gerudo se encuentra al sudoeste del mapa, al norte de la torre del cañón. Una forma de llegar a esta torre es subiendo la montaña al sur del cañón de Calex. Una vez arriba, vamos hacia el sur y podremos ver la torre a lo lejos.

Al subir a la torre de Gerudo debemos interactuar con Nyel. Nyel (Kass en inglés) es un trovador orni, que se dedica a componer canciones al son de su acordeón sobre las leyendas de diferentes áreas. Este es uno de los 8 temas ancestrales que nos transmite este personaje. Nyel nos canta una canción ancestral que guarda relación con la prueba de la sombra en la torre de Gerudo:

Cuando el sol al noroeste acecha,

La sombra de la torre es la señal.

Dispara una flecha a la luz celestial.

Si el disparo es certero,

Una prueba heroica se revelará ante el arquero

Esta es la prueba heroica que debemos realizar, el acertijo no es extremadamente complejo, aunque les pudo llevar algún tiempo a los que lo descifraron. Luego de escuchar la canción debemos posicionarnos en el sitio donde se encuentra Nyel y observar hacia el sudeste, donde veremos un pedestal. Usaremos la paravela para ir planeando hacia el pedestal donde nos situaremos para cumplir la tarea.

paravela zelda breath of the wild

Lo principal que debemos tener en cuenta es que la prueba se realiza en un momento determinado del juego. Esta tarea solo se puede realizar entre las 15:00 y 16:00 horas, que es el momento que la sombra de la torre toca el pedestal. Al tocar la sombra el pedestal, debemos lanzar una flecha hacia el sol y así se revelará el Santuario de Sasaik.

¿Qué debemos hacer en el santuario de Sasaik?

santuario de sasaik zelda

Los santuarios son edificaciones subterráneas construidas por los sheikah para guardar objetos valiosos y poner a prueba al héroe que acabará con el mal. Cuando Link accede a las torres Sheikah, podrá usar su piedra sheikah para revelar la localización de los santuarios. Existen más de 100 santuarios esparcidos por Hyrule.

Al entrar al santuario de Sasaik debemos derrotar un Guardian Scout 3, este es uno de los más difíciles de derrotar. Cuando su barra de vida esté baja, debemos atacar con más constancia, pues esta máquina comenzará a cargar 4 rayos de energía hacia nosotros. Al haberlo derrotado podremos obtener todas las recompensas que nos aguarda en este santuario.

Esto es todo lo que debemos hacer para poder cumplir con la prueba heroica y abrir el santuario de Sasaik. Lo cierto es que los jugadores han disfrutado mucho estas misiones secundarias, debido a sus acertijos bien elaborados. Aunque esto no es todo lo que nos puede ofrecer The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde la aventura es un elemento cotidiano.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios otras pruebas heroicas que te han parecido interesantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*