La novela negra tiene cabida en los videojuegos de Agatha Christie

murder on the orient express agatha christie

Las historias de crímenes y asesinatos son algo que gusta a todo el mundo. Sin embargo, no siempre han tenido éxito los videojuegos de esta categoría. No existen muchos juegos recordados que obedezcan a esta trama. Pero en la saga de Agatha Christie vemos casi que una adaptación perfecta de lo que deberían contener este tipo de lanzamientos: acción, misterio, asesinatos y un final inesperado.

Agatha Christie fue una escritora y dramaturga de origen británico que se especializó en la escritura de novelas policiales. Fue tan excepcional su trabajo que obtuvo gran cantidad de reconocimientos a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó un total de 66 novelas policiales. Se han desarrollado películas, series y videojuegos basados en sus obras. Por eso, te vamos a mostrar los juegos más interesantes inspirados en las novelas de Agatha Christie.

¿Existen juegos inspirados en obras literarias?

No cabe duda que los videojuegos han traspasado numerosas barreras en cuanto a elementos del cine, el deporte, la escritura, etc. Tanto así que hemos visto juegos inspirados en películas. En personajes ficticios y reales. Juegos de todos los deportes (algunos muy buenos y otros no tanto). Juegos que se inspiran en libros, en series de televisión y creaciones originales.

Los juegos de Agatha Christie son mejores de lo que has escuchado

agatha christie

Hoy vamos a ver una saga de videojuegos inspiradas en las novelas de terror de una de las más importantes autoras de novelas negras en la historia, Agatha Christie. Aunque no es una saga muy exitosa de cara al público, pues lo cierto es que resulta bastante interesante. Tendrás que ponerte en el papel de Hercule Poirot para investigar los asesinatos y casos que esta novelista nos presenta.

¿Qué es una aventura grafica?

Este tipo de juegos se encuentran desarrollados en forma de aventura gráfica, al estilo point-and-click. Lo que significa que el propio juego te va contando la historia para que no te pierdas ningún detalle. También al mismo tiempo te da la libertad para interactuar con todos los escenarios y personajes. Todo esto con el fin de ponerte de lleno en el papel de nuestro protagonista.

¿Cuáles son los mejores juegos de la saga Agatha Christie?

Agatha Christie: Murder on the Orient Express

murder orient express

Se trata del último juego de la saga. Una aventura gráfica al estilo point-and-click en el que tenemos que investigar uno de los casos más famosos del detective Hercule Poirot. Aquí nos encontramos en el lujoso tren Orient Express cuando ocurre un asesinato. Por lo que debemos recoger pistas e interrogar a los pasajeros para descubrir al asesino.

Contiene elementos de misterio y suspenso al igual que la famosa obra que lleva su nombre.

Se estrenó para las plataformas de PC, Switch, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.

Agatha Christie-Hercules Poirot: The London Case

london case

Esta vez viajaremos a la icónica ciudad de Londres desde la perspectiva del famoso detective Hercule Poirot. Una vez aquí, debemos unir fuerzas con el Lloyd’s of London para lograr transportar, proteger y vender un valioso cuadro de María Magdalena. El cual será el centro de atención en una famosa exposición en un museo de Londres. Al llegar al museo tendrás que utilizar los recursos que dispones para cuidar el cuadro y protegerlo de cualquier amenaza.

Se estrenó para las plataformas de Switch, PS4, PS5, PC, XBox One y XBox Series X/S

Agatha Christie: The ABC Murders

the abc murders

Esta vez seguiremos la pista de un asesino llamado ABC, desde la perspectiva de nuestro Hercule Poirot.  Tu objetivo es lograr averiguar de quién se trata, siguiendo las pistas y puzzles que va dejando el asesino en cada una de sus víctimas.

Podremos investigar varios lugares como la habitación del propio Poirot y las oficinas del Scotland Yard, se trata de una aventura gráfica al estilo point-and-click. Es considerado uno de los mejores juegos de la saga.

Se estrenó para las plataformas de PC, XBox One, PS4, Mac, Linux, Android y iOS.

Agatha Christie: Evil Under the Sun

evil under the sun

Esta vez regresamos en la perspectiva del famoso Hercule Poirot. El cual debe interrumpir sus vacaciones para investigar el misterioso asesinato de una joven actriz en una isla tropical. Más de lo mismo: investigar, buscar pistas e interrogar a las personas que se relacionaban con la víctima.

Por supuesto, también debemos explorar numerables escenarios de la isla y resolver los distintos puzzles que se nos presenten. Y, de nuevo, al estilo de una aventura gráfica point-and-click.

Se estrenó para la plataforma de PC.

Agatha Christie: And Then There Were None

and then there were none

Se trata del primer juego de la Serie de videojuegos de Agatha Christie. Al igual que los demás, se trata de una aventura gráfica de misterio. Esta vez citan a nuestro personaje jugable Patrick Narracot, junto a otras nueve personas a pasar unos en una mansión solitaria en la isla Shipwreck. Con la sorpresa de que, al llegar, no encuentran a la persona que los había convocado. En el juego se va desarrollando el asesinato de uno por uno de los invitados, por lo que nuestro personaje tendrá que ocupar el rol de detective para descubrir al asesino.

Se estrenó para las plataformas de PC y Wii.

Agatha Christie-Hercule Poirot: The First Cases

agatha christie poirot first cases

En esta aventura gráfica nos encontramos en el papel de un joven Hercule Poirot. Esta vez es invitado por una distinguida familia a una fiesta donde se anunciará el compromiso de su hija. Todo es felicidad hasta que una tormenta de nieve se avalancha sobre la ciudad y todos quedan atrapados en la mansión de los anfitriones. En ese momento, Hercule se da cuenta que está en el lugar y momento adecuado cuando descubre que uno de los invitados ha sido asesinado.

Se estrenó para las plataformas de Switch, PS4, ps5, XBox One, PC y XBox Series X/S.

Aunque existen otros juegos de la saga, estos cinco son considerado los mejores de la serie, pues los demás son versiones mas antiguas de estos títulos. En estas cinco entregas, podrás encontrarte una variedad de escenarios y personajes muy intrigantes. Lo que hace que el jugador se mantenga pegado a la pantalla por horas, justo lo que el juego se propone.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si ya has probado alguno de estos videojuegos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*