¿Estás buscando una impresora para poner en papel las fotos que has tomado en tus últimos viajes? ¿A menudo tomas fotos en movimiento y quieres imprimirlas «sobre la marcha» pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!
A continuación hay una lista con algunos de los mejores impresoras fotográficas Actualmente disponible en el mercado. Estas son impresoras que, como sugiere la definición con bastante facilidad, le permiten imprimir fotos en papel fotográfico. Hay algunos para todos los presupuestos y todas las necesidades: desde modelos súper económicos destinados a aquellos que, como usted, solo necesitan imprimir fotos tomadas en vacaciones hasta los modelos más avanzados (y, por supuesto, más caros) destinados a profesionales o usuarios que tienen necesidades especiales en términos de calidad y cantidad de tomas a imprimir.
En este punto surge la pregunta: ¿cómo elige la impresora fotográfica más adecuada para sus necesidades? ¿Cómo evalúa las características técnicas de estos dispositivos? Te responderé enseguida ofreciéndote un breve mensaje, pero espero que sea exhaustivo, guía de compra con todas las características técnicas principales que deben tenerse en cuenta antes de comprar una impresora fotográfica. Feliz lectura y disfruta!
Cómo elegir una impresora fotográfica
Para encontrar el impresora fotográfica Para usted, debe tener en cuenta varios parámetros, como la velocidad de impresión, los tamaños de papel admitidos y la compatibilidad inalámbrica. Analicemos todas estas características con más detalle.
Tecnología de impresión
Muchas de las impresoras con las que trataremos hoy son de inyección de tinta, por lo tanto, funciona con el mecanismo clásico de inyección de tinta, pero también hay impresoras fotográficas basadas en otras tecnologías. Por ejemplo, hay impresoras en sublimación térmica en donde el color, en forma de un polímero en estado sólido, se imprime en la lámina mediante un proceso térmico (por lo tanto, mediante calor) que hace que pase al estado gaseoso durante la impresión. Todo sin la ayuda de cartuchos clásicos.
La calidad de las fotos obtenidas por impresión por sublimación es generalmente mayor que la de las fotos obtenidas por inyección de tinta, pero debe considerarse que las impresoras de sublimación requieren un tipo particular de papel (un papel capaz de soportar las altas temperaturas alcanzadas en el proceso de impresión) que sigue siendo bastante caro. Además, con las impresoras de sublimación no es posible imprimir documentos normales y no es posible crear fotos de más de 10 × 15 cm.
Tipo de cartuchos y colores
En las hojas técnicas de las impresoras fotográficas encontrará términos como de cuatro colores de proceso y pentacromia : Estos son términos que indican el número y tipo de cartuchos de color en la impresora. La mayoría de las impresoras son a todo color, por lo que se basan en el estándar CMYK que agrega negro a los tres colores básicos (amarillo, magenta, cian) pero también hay impresoras con una mayor cantidad de colores que logran devolver fotos con colores más definidos. También tenga esto en cuenta antes de comprar su próxima impresora.
Velocidad de impresión
Antes de comprar una impresora fotográfica, verifique que velocidad de impresión Es compatible con sus necesidades. La velocidad de impresión se expresa en segundos para fotos y en páginas por minuto (ppm) para documentos. Como se entiende fácilmente, las impresoras más avanzadas que logran imprimir más fotos por segundo también son más caras.
Resolución de impresión
La resolución de impresión indica el nivel de definición de las imágenes impresas en papel. Se expresa en DPI (puntos por pulgada) y, como se puede adivinar fácilmente, cuanto mayor sea, mejor será la calidad final de las impresiones.
Formatos de foto compatibles
La mayoría de las impresoras fotográficas son capaces de generar impresiones en el formato clásico. 10x15cm, pero también hay otros formatos de fotos (por ejemplo, 9x13cm, 13x18cm, 15x21cm y 20x30cm) que no son compatibles con todas las impresoras. Antes de comprar una impresora fotográfica, compruebe cuidadosamente que es compatible con todos los formatos de fotos que le interesan.
Costo de cartuchos y papel.
Antes de comprar una impresora fotográfica, verifique el costo de cartuchos de repuesto y de papel fotográfico. De lo contrario, corre el riesgo de comprar una impresora de bajo costo y luego gastar una fortuna en cartuchos o papel fotográfico.
También verifique que el papel fotográfico y los cartuchos sean fáciles de encontrar en las tiendas en línea o en las tiendas de su ciudad.
portabilidad
Algunas impresoras fotográficas están equipadas con baterías recargables que le permiten usarlos incluso en movimiento sin conectarlos a una toma de corriente. Son muy compactos y fáciles de manejar, pero cuestan más que las impresoras «tradicionales».
Si decide comprar una impresora portátil para llevarla consigo mientras viaja e imprimir sus fotos mientras está fuera de casa, asegúrese también de su grado de autonomía : quedarse sin una impresora en la más bella no sería una experiencia agradable.
Conectividad inalámbrica
Las impresoras fotográficas más modernas pueden conectarse a PC, teléfonos móviles y tabletas en modo sin hilos aprovechando Redes wifi o tecnología Wi-Fi directo que permite que dos dispositivos se comuniquen entre sí sin tener un enrutador «puente». Luego están las impresoras que admiten Bluetooth y el NFC para la impresión directa desde teléfonos móviles y tabletas (de hecho, estas son casi siempre impresoras portátiles).
Al permanecer en el entorno inalámbrico, le recomiendo que también verifique la compatibilidad de las impresoras con servicios de impresión inalámbrica de los diversos fabricantes de hardware (p. ej. AirPrint para dispositivos Apple) y con los servicios de imprimir en la nube que le permiten solicitar una foto o documento para imprimir a través de Internet (p. ej. Google Cloud Print ).
Las impresoras inalámbricas a menudo también tienen aplicación para teléfonos móviles y tabletas que le permiten retocar las tomas «sobre la marcha» antes de imprimirlas: una ventaja interesante si tiene la intención de comprar una impresora fotográfica para usarla principalmente en movimiento.
Puertas y exhibidores
Otra característica que debe tener en cuenta antes de comprar una impresora fotográfica es la presencia de visualización puertas para Dispositivos USB y / o ranura para tarjetas de memoria : Estos son tres componentes que pueden ser muy útiles cuando se trata de imprimir fotos rápidamente sin usar la Pc.
Como se entiende fácilmente, la pantalla le permite ajustar la configuración de impresión y, en algunos casos, incluso ver o editar las fotos que se imprimirán, mientras que las entradas para dispositivos USB y tarjetas de memoria se utilizan para imprimir fotos directamente desde memorias USB, tarjetas SD y otros medios portátiles.
En algunos casos también puede haber uno puerto de red (Ethernet) para conectar la impresora a la red por cable.
Impresoras fotográficas multifuncionales
Las impresoras fotográficas pueden ser productos por derecho propio, es decir, las impresoras capaces de imprimir solo fotos o, en el caso de los inyectores de tinta, pueden ser multifunción.
Las impresoras multifunción son aquellas que incluyen funciones para imprimir y copiar documentos tradicionales (por ejemplo, hojas A4), escaneo y fax. Sin embargo, tenga cuidado, el componente fotográfico de las impresoras multifunción no siempre cumple con los estándares de las impresoras fotográficas por derecho propio. Si compra una impresora multifunción económica, no espere tomas de alta calidad.
Compatibilidad de software
Antes de comprar una impresora fotográfica, también revise cuidadosamente la suya compatibilidad con el sistema operativo instalado en su Pc. Por lo general, las impresoras se pueden instalar en todas las versiones más recientes de Windows y macOS, pero siempre es mejor verificar en lugar de comprar en una caja cerrada y luego «discutir» con los controladores.
Qué impresora fotográfica comprar
En este punto, debe tener suficiente información para ubicar el impresora fotográfica Se adapta mejor a sus necesidades. Entonces, diría que deje de lado la charla y vea cuáles son los modelos más interesantes del momento: ¿listos para elegir?
La mejor impresora fotográfica económica (máximo 100 euros)
HP DeskJet 2630
Si está buscando una impresora que sea barata en primer lugar y no necesita fotos de muy alta calidad, póngase en contacto sin problemas HP DeskJet 2630 : una impresora multifunción compacta de inyección de tinta que le permite imprimir documentos y fotos en papel fotográfico brillante, naturalmente en color. Tiene una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp e imprime a una velocidad de 7,5 en blanco y negro y 5,5 ipm en color. Incluye soporte para Wi-Fi y mide 424.97 x 547.7 x 248.77 mm para 3.42 kg de peso.
Impresora multifunción de inyección de tinta HP V1N03B Deskjet 2630, …
KiiPix
la KiiPix es una pequeña impresora fotográfica de bajo costo diseñada específicamente para teléfonos móviles. Se destaca por el hecho de que no requiere energía, no incluye baterías y no requiere conexiones a través de Wi-Fi o Bluetooth: simplemente inserte el papel fotográfico (Instax Mini 46 x 62 mm) en el interior, coloque el teléfono móvil en su especial vivienda y listo. La impresora «captura» lo que se reproduce en la pantalla del teléfono (en este caso, la foto que se va a imprimir) y produce una impresión instantánea. Mide 9.7 × 15.0 × 3.4 cm.
Impresora fotográfica para teléfono móvil KiiPix, negra
HP ENVY 5030
HP ENVY 5030 es una impresora de inyección de tinta multifunción con funciones dedicadas a la impresión, escaneo y fotocopiado, con adaptadores para imprimir fotos. Tiene un cajón que puede acomodar hasta 100 hojas A4 o 30 hojas de papel fotográfico y admite todos los tamaños de hojas principales, desde A4 hasta 10 x 15 cm. Imprima a 10 ppm en negro y 7 ppm en color con una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp y tiene impresión dúplex automática. También cabe destacar la presencia de una pantalla táctil de 5,58 cm y la posibilidad de controlar la impresión de fotos directamente desde el teléfono móvil.
HP Envy 5030, Impresora multifunción de inyección de tinta, Impresión, …
Epson XP-342
la Epson XP-342 es otra impresora de inyección de tinta multifunción caracterizada por una excelente relación calidad-precio y el uso de cartuchos de tinta separados. Le permite imprimir fotos y documentos y escanear. Sus rendimientos son iguales a 15 páginas / min en color, 15 páginas / min en blanco y negro y 1 foto de 10 × 15 cm en 38 segundos. La resolución de impresión es de 5.760 x 1.440 ppp, la resolución de escaneo es de 300 ppp. Admite A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta Legal y papel fotográfico 9 × 13 cm, 10 × 15 cm, 13 × 18 cm, 13 × 20 cm, 20 × 25 cm, 100 × 148 mm, 16:09. Es Wi-Fi y es compatible con los sistemas Epson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver), Apple AirPrint y Google Cloud Print. También cuenta con un puerto USB, ranura para tarjeta SD y puerto de red. Mide 390 x 300 x 146 mm para 4,3 kg de peso.
Canon Pixma iP7250
Continuamos esta revisión dedicada a los mejores impresoras fotográficas hablando de la Canon Pixma iP7250, una inyección de tinta de 5 colores que le permite imprimir fotos y documentos en los siguientes formatos: A4, A5, B5, Carta, Legal, sobres (formato DL o Comercial 10), 20 x 25 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm . Tiene conectividad Wi-Fi, admite servicios de impresión en la nube como Apple AirPrint y le permite incluso imprimir en CD y DVD. Su rendimiento es igual a 21 segundos / foto (en formato 10 x 15) mientras que la resolución de impresión alcanza hasta 9600 x 2400 ppp. También es compatible con la impresión a doble cara automática. Sus medidas son iguales a 451 x 368 x 128 mm para 6.6 kg de peso.
Impresora fotográfica de inyección de tinta Canon Pixma iP7250, Pentacromy, Wi-Fi, 1 …
Impresora fotográfica Kodak Mini (KPM-210W)
Kodak no necesita presentación. Es una de las empresas líderes en el sector fotográfico y, como tal, casi se vio obligada a comercializar una impresora fotográfica. Entonces aquí vamos Impresora fotográfica Kodak Mini (KPM-210W), una pequeña impresora destinada a usuarios de teléfonos móviles y tabletas que necesitan imprimir sobre la marcha. Realice impresiones de 5 × 8 cm con un sistema de impresión en 3 pasos diferentes: impresión amarilla y roja, impresión a presión e impresión azul. Mide 7,5 x 2,5 x 14,5 cm para 450 gramos de peso y tiene un puerto Mini-USB. Por supuesto, es compatible con Wi-Fi y NFC para la impresión directa desde teléfonos móviles y tabletas (tanto Android como iOS).
Kodak PM – Mini impresora fotográfica con base para iPhone y Android, b …
HP ENVY Photo 7830
la HP ENVY Photo 7830 es una máquina multifunción de inyección de tinta muy válida equipada con escáner, fax, función de copia, conectividad Wi-Fi y soporte de impresión de fotografías. Tiene un cajón con dos compartimentos: uno para cargar fotos de 10 × 15, 10 × 13 o 13 × 18 y otro para hojas A4 y otros formatos estándar de hojas y sobres. Ofrece velocidades de impresión de hasta 15 ppm en blanco y negro y hasta 10 ppm en color. También le permite cargar fotos desde tarjetas SD y unidades USB e integra una pantalla táctil a color de 6,75 cm para ajustar rápidamente su configuración. Mide 453.5 x 502.8 x 193.2 mm para 7.60 kg de peso.
HP 7830 Envy, Impresora multifunción de inyección de tinta, Impresión, …
La mejor impresora fotográfica de gama media (100-300 euros)
Canon SELPHY CP1300
la Canon Selphy CP1300 es una impresora fotográfica de sublimación caracterizada por una excelente relación calidad-precio, por la calidad de sus impresiones y por su extrema compacidad. Mide 180.6 x 135.9 x 63.3 mm para 860 g de peso y garantiza un rendimiento igual a 47 segundos / foto (148 x 100 mm) con una resolución de 300 × 300 DPI. Es compatible con la impresión inalámbrica, incluso a través de Apple AirPrint y Bluetooth. También tiene una pantalla de 3.2 ″ y permite la carga directa de fotos desde dispositivos USB y microSD. Puede funcionar con una batería externa (disponible por separado) que le da a la impresora el máximo grado de portabilidad y una autonomía de impresión igual a 54 fotos en formato postal.
Impresora Wi-Fi portátil Canon Italy Selphy Cp1300, negra
ZIP Polaroid
la ZIP Polaroid es una impresora fotográfica portátil de sublimación térmica que se basa en la tecnología ZINK (Zero Ink). Con la tecnología Zero Ink no es necesario un cartucho para imprimir, todo sucede gracias a un papel especial compuesto por tres capas de polímeros agregados en los que están contenidos los tres colores primarios: al momento de la impresión, la impresora emite calor y Este proceso térmico hace que el papel tome varios colores. Dejando a un lado las explicaciones técnicas, el Polaroid ZIP le permite imprimir fotos en formato 2.3 ″ sin fuente de alimentación externa. Está equipado con una batería recargable de 5.00 mAh que se recarga en 1.5 horas y tiene una autonomía de 25 impresiones. Mide solo 74 x 120 x 22.8 mm para 186 gramos de peso y se conecta a teléfonos móviles, tabletas o PC a través de NFC o Bluetooth.
Polaroid ZIP – Impresora portátil, Bluetooth, con tecnología ZINK Zero …
HP Sprocket 200
Tan grande como un teléfono móvil, el HP Sprocket 200 es una impresora fotográfica portátil (con sublimación térmica) que le permite imprimir fotografías en formato de 5 x 7,6 cm y pegatinas en el mismo formato (después de usar papel fotográfico adhesivo). Funciona a través de Bluetooth con todos los principales modelos de teléfonos móviles y tabletas y se puede administrar cómodamente desde una aplicación para Android e iOS. Su velocidad de impresión es de alrededor de 40 segundos por imagen. Su batería es de 850 mAh y garantiza un buen nivel de autonomía. Las medidas son iguales a 80 x 117.5 x 25 mm para 72 gramos de peso.
Impresora fotográfica instantánea portátil HP Sprocket (1AS86A) sin …
Kodak PD-450WE
También a tener en cuenta es el Kodak PD-450WE, una impresora fotográfica compacta que funciona a través del sistema de sublimación térmica D2T2. Cree fotos de 10 × 15 cm en un minuto y tenga una conexión microUSB de 5 pines para Android y un host USB para imprimir desde iPhone, iPad, cámaras digitales y memorias USB. Los puertos USB también se pueden usar para cargar dispositivos. Todo funciona a través de la aplicación Kodak para descargar en Android e iOS, también a través de la red Wi-Fi. La impresora mide 10 x 16.58 x 6.85 cm para 760 g de peso y se suministra con 1 paquete de papel y 10 cartuchos de fotos fotográficas.
Kodak Dock Fotodrucker Station con Wi-Fi 9 X 14 cm, tecnología de impresión …
Fujifilm Instax COMPARTIR SP-3
En el rango de precios alrededor de 200 euros te señalo Fujifilm Instax COMPARTIR SP-3 : una impresora portátil de sublimación térmica que le permite imprimir fotos desde dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android con una resolución de 320 DPI y tiempos de impresión equivalentes a 13 segundos / foto. La impresión se realiza en formato de 62 mm x 62 mm en la película Instax Mini. El dispositivo mide 116 mm × 130.5 mm × 44.4 mm para 312 gramos de peso y admite la impresión inalámbrica (aunque no es compatible con redes de 5 GHz). Su autonomía es igual a 160 impresiones por carga. La carga completa se realiza en aproximadamente 3 horas. Se puede administrar a través de una aplicación conveniente para teléfonos móviles y tabletas que también le permite personalizar fotos antes de imprimir.
Impresora fotográfica portátil Fujifilm Instax Share Sp-3, negra
HP Tango X
la HP Tango X es una impresora multifunción de inyección de tinta caracterizada por un aspecto extremadamente sobrio y elegante y dimensiones compactas. Tiene una fuerte vocación móvil, de hecho, es compatible con Wi-Fi (con conexión simultánea a múltiples dispositivos) y le permite hacer escaneos y copias, pero solo desde aplicaciones de teléfonos móviles (no tiene un escáner incluido). Le permite imprimir fotos desde teléfonos móviles con un formato de hasta 13 × 18 y garantiza impresiones de documentos de hasta 1200 x 1200 ppp en blanco y negro y hasta 4.800 x 1.200 ppp en color. El rendimiento es de 11 ppm en blanco y negro y 8 ppm en color. Mide 389.6 x 615.8 x 260.7 mm para 3.4 kg de peso. Incluye 5 papeles fotográficos de 10 x 15 cm. Con el servicio de suscripción HP Instant Ink (hasta 15 impresiones / mes gratis), le permite recibir automáticamente los cartuchos de impresora en casa cuando se están agotando.
Impresora multifunción HP Tango X Color para dispositivos móvi …
Epson EcoTank ET-2600
Epson EcoTank ET-2600 es una impresora multifunción de inyección de tinta que ofrece funciones de impresión, copia y escaneo. Admite A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, Carta Legal, 9 × 13 cm, 10 × 15 cm, 13 × 18 cm, 13 × 20 cm, 20 × 25 cm, 100 × 148 mm y 16:09. Su rendimiento es de 33 páginas / min en blanco y negro y 15 páginas / min en color con una resolución máxima de 5,760 x 1,440 ppp. Se toman fotos de 10 × 15 cm en 27 segundos. Utiliza tintas de tinta negra, cian, amarilla y magenta. Mide 445 x 304 x 169 mm para 4,6 kg de peso y es compatible con los servicios de impresión en la nube de Epson. Se puede conectar a través de un cable USB o Wi-Fi.
Impresora de tinta de color Epson Ecotank ET-2600 Mfp 3-en-1, St …
Epson Expression Premium XP 900
la Epson Expression Premium XP 900 Es otra impresora multifunción de inyección de tinta que vale la pena considerar. Tiene funciones de impresión, copia y escaneo. Admite todos los tamaños de papel principales (A3, A4, Carta, Legal, 8 × 10 ″, 5 × 7 ″, 4 × 6 ″, 3.5 × 5 ″, 5 × 8 ″, A6, A5, B5, etc.) y realiza 10 × 15 impresiones en papel fotográfico en 12.5 segundos. La resolución de impresión de documentos estándar es de 5.760 x 1.440 ppp con una velocidad de hasta 28 páginas / min en monocromo y 28 páginas / min en color. Tiene soporte para Wi-Fi y Wi-Fi Direct y una pantalla táctil LCD de 6,8 cm.
Epson Expression Premium XP 900, con Amazon Dash Replenishment Ready
Canon Pixma iP110
la Canon Pixma iP110 es una impresora fotográfica de inyección de tinta caracterizada por un precio que no es exactamente asequible pero que está perfectamente en línea con su rendimiento. Tiene 2 cartuchos de tinta: uno negro (pigmento BK) y un color (BK, C, M, Y) y puede alimentarse a través de una toma de corriente o de una batería recargable de 2110 mAh. La batería garantiza una discreta autonomía de aproximadamente 240 páginas a través de LAN o conexión inalámbrica o 290 páginas a través de una memoria USB conectada a la PC. Realice impresiones en papel fotográfico MP-101 mate en formato 10 × 15 con una resolución máxima de 9.600 ppp. Los tiempos de impresión son de aproximadamente 50 segundos por imagen. También admite hojas A4, Carta, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm y 20 x 25 cm. Mide 322 x 226 x 62 mm para 2,2 kg de peso (incluida la batería). Es compatible con Apple AirPrint, Google Cloud Print y otros servicios inalámbricos y de impresión en la nube.
Impresora fotográfica de inyección de tinta Canon Pixma iP110 con batería, 9600 x 2 …
Canon TS9150
la Canon TS9150 es una impresora multifunción de inyección de tinta equipada con soporte de impresión, escaneo y copia, con la posibilidad de imprimir en ambos lados en modo automático e imprimir en papel fotográfico. Realiza hasta 15 IPM en blanco y negro, hasta 10 IPM en color, mientras que las fotos en formato 10 × 15 se generan en aproximadamente 17 segundos, ofrece una resolución de impresión de hasta 4800 x 1200 DPI y tiene 6 tanques de tinta separado (PGBK, BK, C, M, Y, PB). Tiene soporte para Wi-Fi, Wi-Fi Direct y todos los principales servicios de impresión en la nube y una pantalla LCD de 12,6 cm. También le permite imprimir directamente desde tarjetas SD. Mide aproximadamente 372 x 324 x 140 mm para 6,7 kg de peso.
Canon TS9150 Inkjet 4800 x 1200 DPI A4 Wi-Fi
La mejor impresora fotográfica de alta gama (más de 300 euros)
Canon Pixma iP8750
Subiendo un poco más con el precio que hay Canon Pixma iP8750, una inyección de tinta de 6 colores que presenta una solución completa para la impresión de agujeros en el hogar. Admite formatos A3 +, A3, A4, LTR, LDR, 25 × 30 cm, 20 × 25 cm, 13 × 18 cm y 10 × 15 cm y tiene una velocidad de impresión de 36 segundos / foto para el formato 10 × 15 cm y 120 segundos / foto para formato A3 +. Los documentos se imprimen a 14.5 ipm en blanco y negro y 10.4 ipm en color. La resolución es máxima 9600 x 2400 ppp. Admite conexión Wi-Fi y servicios de impresión en la nube. Sus medidas son iguales a 590 x 331 x 159 mm para 8,5 kg de peso.
Impresora fotográfica inalámbrica Canon Pixma IP8750 A3 +, resolución de …
Epson Expression Photo HD XP-15000
También a tener en cuenta es el Epson Expression Photo HD XP-15000 : una impresora fotográfica A3 + compacta (tamaño 479 x 370 x 159 mm para 8,5 kg de peso) que utiliza un sistema de tintas Claria Photo HD de 6 colores con rojo y gris para garantizar impresiones de alta calidad. La resolución de impresión es un máximo de 5.760 x 1.440 ppp con una velocidad de 9,2 páginas / min en blanco y negro, 9 páginas / min en color y 10 × 15 fotos tomadas en 27 segundos cada una. Admite todos los tipos principales de papel (20 × 25 cm, 13 × 20 cm, 9 × 13 cm, Carta legal, 16:09, 13 × 18 cm, 10 × 15 cm, Carta, N.10 (sobre), DL (sobre), C6 (sobre), A6, A5, A3, B5, A4, A3 +), dúplex e impresión inalámbrica (compatible con los populares sistemas en la nube). También tiene una cómoda pantalla LCD a color de 6,1 cm.
Canon Pixma Pro – 100S
Entre las impresoras para uso profesional o semiprofesional, recomiendo el Canon Pixma Pro – 100S que utiliza un sistema de tinta a base de 8 tintes para crear excelentes fotografías tanto en color como en blanco y negro. Imprime un A3 + en 1 minuto y 30 segundos y tiene una resolución de impresión máxima de 4800 × 2400 DPI. Admite los siguientes formatos de impresión: A3 +, A3, A4, A5, B4, B5, Carta, Legal, sobre, 25 x 30 cm (10 x 12 «), 20 x 25 cm (8 x 10»), 13 x 18 cm (5 x 7 ″), 10 x 15 cm (4 x 6 ″) y también funciona de forma inalámbrica con servicios en la nube. Mide 689 x 385 x 215 mm para 19.7 kg de peso.
Impresora multifunción de inyección de tinta Wi-Fi Canon PIXMA PRO-100S 4800 x 2400 …
Epson SureColor SC-P400
la Epson SureColor SC-P400 es una impresora fotográfica profesional con soporte para hojas de hasta A3 +. Se basa en la tecnología de inyección de tinta y utiliza un juego de tintas UltraChrome HiGloss2 de 7 colores con Gloss Optimizer y produce impresiones de hasta 5.760 x 1.440 ppp. Sus rendimientos son iguales a 5 5 páginas / min en color y 9 páginas / min en blanco y negro, mientras que las fotos de 10 × 15 cm en papel fotográfico brillante se hacen en 43 segundos. Tiene una bandeja de 120 hojas en formato estándar, admite Wi-Fi y redes a través de Ethernet. Mide 622 x 324 x 219 mm para 12,3 kg de peso.
Impresoras Epson Surecolor Sc P 400, con reposición de Amazon Dash Leer …
Epson SureColor SC-P600
Un paso más alto es el Epson SureColor SC-P600, que siempre imprime hasta A3 +, utiliza un conjunto de tintas Epson UltraChrome HD de nueve colores con Vivid Magenta y garantiza negros completos y profundos (2.86 DMax en papel PGPP). Alcanza 6 páginas / min tanto en color como en blanco y negro, mientras que las impresiones fotográficas de 10 × 15 cm se pueden hacer en 44 segundos. La resolución máxima que puede alcanzar es 5.760 x 1.440 ppp. Al igual que su «hermana menor», es compatible con Wi-Fi y conexión a través de Ethernet. Mide 616 x 369 x 228 mm por cada 15 kg de peso.
Impresora fotográfica Epson SC-P600 Surecolor A3 +, negra, con Amazon Da …
Canon Imageprograf PRO 1000
Como su precio de venta minorista también sugiere, el Canon Imageprograf PRO 1000 Es una impresora fotográfica profesional. Funciona con un sistema de inyección de tinta LUCIA PRO de 12 tintas (MBK / PBK / C / M / Y / PC / PM / GY / PGY / R / B / CO) que garantiza una reproducción del color extremadamente variada y fiel a la realidad. También es notable la calidad de las impresiones en blanco y negro que, gracias al sistema LUCIA PRO con cuatro tintas monocromáticas dedicadas (negro fotográfico, negro opaco, gris y gris fotográfico), dan como resultado tonos extremadamente naturales. La impresión se realiza a una resolución máxima de 2.400 x 1.200 ppp en formatos A5, A4, A3, A3 +, A2, B5, B4, B3, 4 × 6 «, 5 × 7», 8 × 10 «, 10 × 12 ″, 14 × 17 ″, 17 × 22 ″, LTR, LGL y LDR. Los tiempos de producción de las impresiones son extremadamente limitados: para un A2 (color LU-101) de aproximadamente 3 minutos y 35 segundos. Como era de esperar de una impresora de este calibre, el Imageprograf PRO 1000 de Canon admite la conectividad Wi-Fi y es compatible con todos los principales sistemas inalámbricos y de impresión en la nube. También tiene un puerto Ethernet para conexión de red cableada, un puerto USB y una pantalla TFT a color de 3 ″ que le permite ajustar fácilmente la configuración de impresión. Mide 723 x 435 x 285 mm para un peso de 32,3 kg. Casi no hace falta decir que es un producto de muy alto perfil, que se debe tener en cuenta solo en el sector Pro y para grandes volúmenes de impresión.
Impresoras de inyección de tinta / inyección de tinta Canon Imageprograf PRO 1000