La estatua maldita en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

the legend of zelda breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild posee pruebas y misiones muy atractivas donde el usuario debe usar su imaginación y agilidad. La estatua maldita es una de las pruebas en Zelda, que solo con leer o escuchar su nombre, atrae a cualquier usuario. La aventura es una gran compañía en esta prueba y al terminarla nos espera mucho más

Nintendo ha hecho videojuegos que se han quedado grabados en la mente de los aficionados. Las franquicias que posee este gigante del entretenimiento son de las más grandes en el mercado, obteniendo millones de dólares al año. Una de las franquicias más importante en la colección de Nintendo es The Legend of Zelda, de la cual, el último título lanzado ha sido muy aclamado por sus millones de seguidores.

¿Por qué necesitamos pasar la prueba heroica de la estatua maldita?

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos podemos encontrar con una gran cantidad de pruebas heroicas, en total, existen 42. Estas pruebas heroicas no son complicadas de superar, nos podemos encontrar diferentes tipos de las mismas. Los seguidores de este trepidante videojuego se han visto atraídos por las pruebas que conllevan resolver un acertijo. Las pruebas de acertijo son las que debemos descifrar un acertijo para poder realizar la prueba.

la estatua maldita

La prueba heroica de la estatua maldita es una de estas pruebas donde debemos descifrar un acertijo. Pero la prueba heroica es solo un pase para otra misión más importante y útil. Dichas pruebas nos llevan a desvelar los santuarios ocultos de Sheikah.

¿Qué son los santuarios ocultos?

En Breath of the Wild tenemos diferentes tipos de misiones para seguir el curso de la aventura y la trama de la historia. Podemos encontrarnos con varios tipos de misiones, algunas son las principales y otras son secundarias. Las secundarias son misiones que nos proveen de habilidades, armamentos, resistencia y algunos otros elementos.

Sin dudas, las misiones principales son prioritarias para el desarrollo del videojuego, pero las secundarias nos ayudan a mejorar el personaje para estas misiones importantes. Los santuarios pertenecen al grupo de misiones secundarias. Fueron construidos por los Sheikah para servir de arenas de práctica para los héroes que se preparaban para el regreso de Ganon. Los santuarios permanecieron ocultos hasta que Link activó la torre de la meseta de los albores.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild existen 120 santuarios esparcidos por todo el vasto mapa. Al activar la torre de la meseta se descubren muchos de estos santuarios, permaneciendo ocultos 42 solamente. Los santuarios ocultos pueden ser más complicados de realizar porque no están visibles. Entre los santuarios ocultos nos encontramos el de Kamur que solo se puede revelar al pasar la prueba de la estatua maldita.

¿Cómo podemos hacer la prueba heroica de la estatua maldita?

breath of the wild

La estatua maldita está ubicada en las cercanías de la zona montañosa al oeste de la meseta de Rilog. En esta zona podemos encontrarnos muchas estatuas, pero primero debemos hablar con Carill. Carill es un investigador que vive en la cabaña en la Fortaleza de Hatelia. Carill requiere que se dirijan a él por su título profesional, doctor Carill, afirmando que él se esfuerza demasiado para llamarlo simplemente por su nombre.

Al encontrarnos con Carill, lo llamamos por el título de doctor y él nos comparte el acertijo de la estatua maldita:

“Perfora los ojos de la estatua maldita cuando haya acumulado luz oscura y el desafío oculto se abrirá ante ti”

Al compartirnos el acertijo se habrá activado la prueba heroica de la estatua maldita. Ya podemos dirigirnos a la zona de las estatuas que indicamos anteriormente para poder pasar la prueba. Solo podemos realizar la prueba a las 21:00 horas, aunque esto conlleva que nos podamos encontrar seres malignos rondando estas estatuas.

Cuando sean las 21:00 horas, debemos buscar la estatua con los ojos iluminados y lanzarle una flecha a uno de los ojos. Y hala, ya hemos completado la prueba heroica, el santuario de Kamur se revelará para poder entrar a él.

El santuario de Kamur

santuario de kamur estatua maldita

Al bajar al Santuario de Kamur, nos encontramos con una sala en forma de rueda en las cuales los engranajes rotan la sección interior. Las plataformas interiores son impulsadas por los engranajes rotando a lo largo del cuerpo cilíndrico donde Link puede ascender hacia el Pedestal del Monje. Los engranajes se pueden detener temporáneamente usando la runa de Stasis y así podernos mover fácilmente.

Dentro de este Santuario nos podemos encontrar con 2 cofres, uno está a la derecha del engranaje principal y contiene un Ópalo. El segundo cofre está a la izquierda del mismo engranaje, pero sobre una plataforma giratoria movido por uno de los engranajes. Debemos usar la runa nuevamente para detener el engranaje cuando la plataforma esté en la cara del cofre. En este cofre nos podemos encontrar una lanza de soldado.

Luego de abrir los cofres podemos seguir hasta el segundo nivel de la cámara giratoria donde debemos subir por un engranaje. Después debemos esperar a completar la escalera y detener el engranaje con la runa. Ya estamos en el pedestal del monje donde podemos obtener el símbolo de valía. Este santuario podemos usarlo como portal de viaje, ya que todos los santuarios descubiertos se usan para esto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego muy completo, nos permite hacer nuestra propia historia dentro del mundo de Hyrule. La libertad de movimiento en un mundo tan extenso nos ha ayudado a encontrar aventuras donde quiera que vayamos. La estatua maldita parece una prueba sencilla, pero hay que resaltar que como la prueba debemos realizarla por la noche, nos encontramos con criaturas peligrosas.

El santuario de Kamur es una prueba complicada donde debemos poner a prueba nuestra agilidad y destreza. En el santuario debemos evitar las bolas puntiagudas que se desplazan dentro de la máquina giratoria. Sin embargo, otras misiones nos presentan mayor dificultad, por lo que podríamos afirmar que esta prueba y luego el santuario son sumamente fáciles de realizar.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios que te ha parecido esta prueba heroica.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*