Kingdom Hearts IV, el anuncio temprano que arruinó el hype

kingdom-hearts-4

Desde el anuncio de Kingdom Hearts IV, la desarrolladora Square Enix explicó que habían presentado el juego de manera prematura para evitar las filtraciones. Por tanto, fue en el año 2022 que supimos de su proyecto, y no se había sabido mucho más de este. Si bien todo este tiempo han salido algunos detalles y rumores del juego, no ha sido hasta más de dos años después que tenemos noticias del título.

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega de la veterana saga de rol y acción de Square Enix, con licencias de Disney. Casi 20 años después de su debut, las aventuras de Sora está vez se dirigen a un nuevo enemigo, el Maestro Perdido.  El juego continúa tras los acontecimientos de su entrega anterior, por lo tanto, deja atrás, la trama con Xenahort. En este artículo veremos un poco, de todo lo que se sabe hasta la fecha de este título.

Fecha estimada de salida

Kingdom Hearts IV asomó la cabeza por primera vez allá por el año 2022, por tanto, no es una locura pensar que dentro de poco lo podríamos tener en nuestras consolas. Su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita a día de hoy, pero todos piensan que este año podría llegar a decidirse finalmente, pero no salir aún.

Aunque se desconoce información veraz al respecto, si tenemos en cuenta lo que la compañía Square Enix se trae entre manos, está claro que esta sería una estimación.

Ahora, lo que sí se sabe, es que un insider ha señalado que la compañía parece estar muy avanzada con el proyecto. Tanto así, como para internamente pensar que estaría todo listo para lanzar el juego en 2025. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente, por tanto, tendremos que seguir esperando.

Sora

Noticias sobre el avance del juego

Por allá por el mes de abril de 2022, salía a la luz el avance del juego, y la noticia de que este estaba en desarrollo. Y la verdad es que a nadie sorprendió demasiado, ya que la tercera parte de esta serie había quedado lejos de cerrar la historia creada por Tetseyu Nomura.

Ese gameplay que solo duró unos minutos, fue una gota de agua en el desierto, a la cual muchas personas se aferraron. En aquel entonces, el propio Nomura aseguró que no volveríamos a ver Kingdom Hearts IV de nuevo en un tiempo, y hasta ahora, sigue cumpliendo su palabra.

Con respecto al aspecto realista del juego, aseguró que se tratará de un aspecto único en el mundo del tráiler.

Sin embargo, en otros lugares, la estética del juego se asemejaría un poco más a la habitual de la serie. Por ahora, lo que se sabe es que el juego se encuentra en etapas iniciales de su desarrollo. Si bien, lo poco que hemos visto ha sido generado con el motor Unreal Engine 4, el resultado final lo podremos esperar en el tan codiciado Unreal Engine 5.

También la compositora de la saga, la mítica Yoko Shimomura, aseguró que están trabajando en el título, y que ya hay varias canciones escritas hasta el momento.

Trama y Personajes

La trama del juego abarcará algunos temas, pero sobre todo se centrará en lo sucedido tras la desaparición de Sora y el arco del Maestro Perdido. Este último actuará cómo el villano principal del juego. Nuevamente, Nomura ha mostrado personajes vestidos con las típicas túnicas oscuras, con capucha, que nos impiden ver la identidad de estos.

kingdom hearts 4

También debemos decir, para despejar las dudas, que Sora seguirá siendo el protagonista principal de la serie. Aunque también se ha indicado respecto a Axel, Roxas, Xion, Ventus, Aqua y Terra, que sería genial compartir e incluir más de ellos y de sus historias, en futuras oportunidades.

Por otro lado, se dice que la presencia de elementos y personajes del universo de Final Fantasy verá un descenso drástico en la saga Kingdom Hearts. No es nada nuevo, cómo ya pudimos ver en Kingdom Hearts III. Y esto no tiene mayores motivos, sino que Nomura cree que la saga ya ha adquirido la personalidad suficiente, para no tener que depender de otras.

El cameo que parecía una realidad

También podemos descartar cualquier vínculo con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin o The World Ends With You. Este cameo parecía posible, ya que Kingdom Hearts IV jugará con el concepto de un isekai. Nomura explicaba que los habitantes de Quadratum percibían su mundo como una realidad, y el mundo donde se encontraban Sora y sus compañeros, como un mundo ficticio.

En el vídeo vimos un personaje femenino que aparece en el apartamento junto a Sora, se llama Strelitzia. Se trata de un misterioso personaje que aparece frente a Sora en el nuevo mundo. Este no es nuevo en la saga, ya la habíamos visto en Kingdom Hearts Union. En aquel entonces, ella quería dar un mensaje al jugador, pero no pudo tras la liberación de su corazón.

Kingdom_Hearts_IV_Logo

Debemos puntualizar, además, que Goofy y Donald están tratando de salvar a Sora de Quadratum. Y para cumplir esta tarea, buscan ayuda en un personaje que hasta ahora no se ha revelado. Por último, la persona que narra el tráiler, no se trata de Brain, pero tampoco será un desconocido. Otras veces lo habíamos visto, pero nunca lo habíamos escuchado.

Mundos y Escenarios

Kingdom Hearts IV no abandonará uno de los puntos fuertes de la saga, los mundos de Disney. Ya se ha revelado que estos, tendrán una fuerte presencia en el juego, aunque de momento solo se ha revelado el mundo de Quadratum.

Veremos una representación de Minami-Aoyama, una de las zonas más famosas de Tokyo. También tendremos a Shibuya, otra región central de la ciudad. Esto significaría en la saga, un gran cambio, ya que hasta ahora nunca se nos había mostrado una localización real. Si que es verdad, que pudimos ver una pizca de este lugar anteriormente en el DLC “Re: Mind”.

Plataformas

Hasta la fecha, aún no se sabe en qué plataformas tendremos el juego, sin embargo, probablemente saldrá para la PS5, Xbox Series X-S y probablemente PC. La serie siempre ha salido para los ordenadores, es por eso que seguramente en Steam o Epic Games Store tendremos el juego.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si estas esperando con ansias el nuevo juego de Square Enix.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*