¡No pagues nada! Puedes acceder a estos 7 juegos gratis en Steam

Mejores juegos Steam

Steam ha sido una plataforma que ha acompañado a millones de aficionados a través del videojuego durante muchos años. Ha crecido rápidamente en cuanto a cantidad de usuarios y videojuegos. Steam posee videojuegos gratis que son muy atractivos con enormes cantidades de usuarios diariamente. De eso hablaremos el día de hoy, quédate para conocer los 7 juegos gratis más jugados en Steam.

Las plataformas de videojuegos en línea han reconvertido el mercado de los juegos para beneplácito de los aficionados a este tipo de entretenimiento. En estos sitios podemos disfrutar diversos videojuegos, tanto de pago, como gratuitos. Entre esas plataformas de las que hablamos, nos encontramos a Steam, una empresa que fue pionera en este tipo de servicio.

¿Cuáles son los juegos gratis más jugados en Steam?

Steam ha estado presente en el éxito de muchos videojuegos desde su creación en 2003. La plataforma ha sido una de las mejores creaciones de Valve, como tienda de videojuegos y plataforma interactiva. Steam no solo presenta videojuegos desarrollados por Valve, también posee en su catálogo una variedad de juegos de diversas compañías. Actualmente, Steam presenta una cantidad enorme de juegos gratis en su tienda, solo necesitamos descargarlos.

Destiny 2

destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Bungie. Este videojuego fue lanzado el 6 de septiembre de 2017 para PS5 y XBOX One y el 24 de octubre para Microsoft Windows. Este título retoma la historia de Destiny: Rise of Iron, el último contenido descargable del primer título de la franquicia. Las reseñas en la plataforma de Steam sobre Destiny 2 son muy favorables.

Actualmente, Este videojuego posee una media diaria de más 95 000 usuarios con un pico de 147 000 jugadores.

Path of Exile

path of exile

Path of exile es un videojuego de rol de acción ambientado en un mundo de fantasía oscura. El título está desarrollado por la compañía independiente neozelandesa Grinding Gear Games. El videojuego se lanzó en fase beta en enero de 2013 y en marzo de ese mismo año alcanzó los 2 millones de suscriptores. Finalmente, el videojuego se publicó en Steam el 23 de octubre de 2013.

La compañía del videojuego posee varias ligas, donde los jugadores pueden demostrar sus habilidades competitivas, todas estas ligas de temporada contienen premios exclusivos. Path of Exile posee una media de jugadores diarios de 105 000 y un pico de 108 000. Sin dudas, un videojuego bastante popular y bien elaborado para ser de una compañía independiente.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Team Fortress 2 es un videojuego multijugador de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Este videojuego es la secuela del mod de 1996 para Quake del mismo nombre y su remake de 1999, Team Fortress Classic. Se lanzó para la plataforma Steam en junio de 2011. En este juego, los jugadores deben elegir entre dos equipos y una de las 9 clases de personajes para jugar distintos modos de juegos.

El título se puede jugar de forma competitiva, a través de múltiples ligas no oficiales, con premios. El modo competitivo para todos los jugadores se lanzó en julio de 2016, donde las partidas son de 6 contra 6. Team Fortress 2 posee una media de jugadores diarios de 107 000 y con un pico de 109 000 en Steam.

PUBG: Battlegrounds

pubg player unknown battlegrounds Cuál es el juego más jugado del mundo

PUBG: Battlegrounds es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado por PUBG Corporation, actualmente, PUBG Studios. Este título fue lanzado en 2017 para Steam, aunque inicialmente era de pago. El 12 de enero de 2022, la compañía de este título llevó a cabo un mantenimiento y la transición al servicio de juego gratuito. Este título fue el que desarrolló el battle royale, modo de juego muy popular para los aficionados al shooter.

El videojuego tras su lanzamiento tuvo una recepción increíble y presentó unos de los modos de juego que se reprodujeron en otros títulos exitosos. PUBG: Battlegrounds posee una media diaria de jugadores de más de 120 000 y con un pico de casi 400 000.

Apex Legends

Apex Legends juegos gratis steam

Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente a los géneros battle royale y hero shooter en primera persona, desarrollado por Respawn Entertainment. Este título fue lanzado al mercado en febrero de 2019 para PS4 y XBOX One y para Steam llegaría a finales de 2020. Los desarrolladores lograron atraer 1 millón de jugadores únicos en 8 horas, 2,5 millones en el primer día, todo mediante una campaña publicitaria.

El videojuego se va dividiendo en temporadas, cada temporada dura alrededor de 3 meses, trayendo consigo una nueva leyenda, eventos cortos y otras sorpresas. Apex Legends recibió críticas generalmente favorables. El título de Respawn posee una media diaria de jugadores de 138 000 con unos picos de 375 000 usuarios.

Dota 2

dota 2 juegos gratis steam

Dota 2 es un videojuego del género de Arena de batalla en línea (MOBA en inglés), lanzado en julio de 2013. El juego fue desarrollado por Valve Corporation. Dota 2 se juega en partidas entre 2 equipos de 5 jugadores, con cada equipo defendiendo su base, posicionada en cada extremo del mapa. Cada usuario controla un “héroe” que posee habilidades y características únicas.

El videojuego es totalmente gratuito, sin héroes ni ningún otro elemento de juego que sea necesario comprar. Las compras en Dota 2 se enfocan en cosméticos, cajas de botín y otros elementos. Este título posee una gran posición como deporte electrónico, de hecho, es la de mayor valor económico en el mundo. El videojuego posee una media diaria de 545 000 y un pico de 775 000 jugadores.

Es curioso recordar que el primer Dota fue un mapa personalizado en Warcraft III.

Counter Strike: Global Offensive

counter strike global offensive juegos gratis steam

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) nos ofrece un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation, sí, también. Fue lanzado en agosto de 2012. Existen 9 modos de juego oficiales, cada uno con características específicas. En 2018, este famoso título se unió a la moda de los Battle-Royale, con su propio modo de juego, “Danger Zone”. CS:GO es un videojuego que se enfoca principalmente en competiciones profesionales.

Este videojuego ha recibido una crítica generalmente positiva. En la gala de premiación de los juegos en 2015, Counter Strike: Global Offensive ganó el premio a mejor juego de deportes electrónicos del año.  El videojuego posee una cifra media diaria de más de 900 000 y con picos de 1,3 millones de jugadores.

Y esto fue todo por hoy, déjame saber en los comentarios otros juegos gratis en Steam con los que disfrutes pasar el tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*