Las mejores plataformas de juegos de memoria de Google

niños

Los juegos de memoria son una forma entretenida y agradable de ejercitar nuestra mente. Si te gusta poner a prueba tu capacidad de memorizar secuencias o imágenes, esta es una magnífica forma. Si no sabes dónde encontrar juegos de este estilo, este artículo es ideal para ti. A continuación te presentaré los mejores juegos de memoria de Google.

¿Por qué han ganado tanta popularidad estos videojuegos? Pues no son pocas las razones. Algunas de las quizá razones más importantes son los beneficios de que traen al que los juega, y que se han vuelto mucho más accesibles (como casi todo) con los teléfonos inteligentes. No podríamos quedarnos sin mencionar, que estos juegos son muy sencillos, aptos para cualquiera, o sea que no requieren conocimientos técnicos.

Volvamos a algo que hemos mencionado antes, los beneficios. Si el juego está correctamente diseñado, va a tener ciertos efectos positivos en ti (siempre y cuando los juegues de forma moderada). Los principales beneficios que se le atribuyen a estas actividades son las siguientes:

  • Agilización del pensamiento
  • Aumento de la facilidad de concentración
  • Mejora de la memoria
  • Fortalecimiento de la memoria visual
  • Aumento de habilidades cognitivas
  • Prevención de enfermedades mentales como el Alzheimer

Pues ya estamos listo, sin más preámbulo, pasemos a mencionar los mejores juegos de memoria de Google.

ÁrbolABC

árbol abc juegos memoria

Esta es una magnífica plataforma con diversos tipos de juegos de memoria idealmente pensados para niños. Aquí encontraremos más de 300 juegos y libros interactivos para niños de 3 a 10 años de edad.

Mediante juegos interactivos muy sencillos, el niño podrá reforzar conceptos básicos de matemática, lectura, arte, inglés, ciencia, y mucho más. Lo mejor de este método de enseñanza es que mantiene a los niños ocupados, convirtiendo el aprendizaje en una actividad divertida.

Pero ¿qué tan educativo es realmente este sitio web?

Bueno, me alegra que preguntes, porque según la información que nos provee la propia página:

  • Árbol ABC fue diseñado por varios pedagogos (todos con maestría en educación infantil)
  • El material didáctico sigue modelos de educación infantil de prestigio
  • Está preparado para tener resultados positivos en prácticamente cualquier niño (lo que se podría traducir como poco especialización, obviamente en este caso es necesario)

Esto unido a las opiniones que encontramos en la red, nos permite concluir que Árbol ABC es un magnífico recurso digital que puede servir de ayuda al aprendizaje de casi cualquier niño.

El sitio web es gratuito e incluye anuncios, pero descuida, son anuncios perfectamente adecuados para niños. En el futuro, aseguran los creadores, habrá una versión Premium libre de anuncios.

En caso de que tengas algún problema accediendo a los juegos, quizás debas revisar si tienes algún bloqueador de anuncios. En caso positivo, tendrás que desactivarlo

Está disponible para cualquier dispositivo con acceso a internet, es compatible con los siguientes navegadores: Safari, Chrome y Firefox.

Puedes acceder al sitio web aquí.

Juegos de Memoria Gratis para Adultos

juegos de memoria gratis para adultos

Si hablamos de los mejores juegos de memoria de Google, no podemos dejar atrás esta joyita. Esta plataforma está ideada para que personas de la tercera edad ejerciten su memoria.

En este sitio web, el formato de juego es uno solo: buscar parejas de cartas. Apenas entremos a la plataforma veremos tres secciones: Juegos Fáciles, Juegos Intermedios y Juegos Difíciles. Puede parecer un poco intimidante al principio, pero la única diferencia entre las dificultades es solo la cantidad de cartas.

Todos los niveles son sencillos de hacer, te dan el tiempo que desees sin apresurarte y sin poner presión en ti. Tu objetivo debe ser concentrarte, ejercitar “las neuronas”, elaborar tus propias estrategias de memorización y completar los niveles cada vez de forma más sencilla y rápida para ver reflejada tu mejoría.

Una gran ventaja de este portal es su sencillez, apenas entrar aparecerán en nuestra pantalla 14 niveles de cada dificultad, para un total de 42 retos diferentes, que mantendrán tu mente ocupada y activa.

Puedes acceder al sitio web aquí.

Memo-Juegos

memo-juegos juegos de memoria

Memo-juegos es un sitio web donde podremos encontrar juegos de memoria totalmente gratuitos y jugarlos sin necesidad de descargarlos. Esta plataforma es la que nos ofrece el catálogo más amplio de videojuegos (de memoria).

Encontraremos juegos divididos en secciones de edad: niños, adultos o cualquiera, personas mayores (la verdad, la diferencia entre las secciones es mínima). Además, encontraremos los formatos de juego que hemos visto anteriormente con otros añadidos, con modos incluso personalizables. Y algunos modos de juego para dos jugadores. Definitivamente la variedad es su punto fuerte.

Los juegos de este sitio web también están disponibles para cualquier dispositivo.

Puedes acceder a memo-juegos tocando aquí.

Memozor

memozor

Como hemos dicho anteriormente, en esta memo-juegos encontraremos una mayor variedad de juegos de memoria de Google que en cualquier otra, excepto una. Existe una página que tiene aún más juegos de este estilo, se llama memozor y puedes acceder a ella tocando este botón.

Seguramente te des cuenta de la similitud en el nombre, pues en el aspecto son mucho más parecidas. La razón es que memo-juegos es la versión en español de memozor, estando este último en inglés. Memozor tiene aún más juegos que su versión en español, ya que cuenta con algunos juegos aún no han sido llevados al otro sitio web. La experiencia en Memozor debería ser casi igual de buena, ya que en la mayoría de los juegos no necesitas conocimientos del idioma.

El sitio memozor también está traducido al francés.

JuegosJuegos

juegosjuegos

Otro portal inmenso de videojuegos, solo que este tiene mucho más que juegos de memoria. “Juegos de memoria” es una de las secciones de este sitio web, entre las que también encontramos “Juegos de Puzzle”, “Juegos de Ingenio”, “Juegos de Inteligencia”, “Juegos de Diferencias”, entre muchos otros modos, que si lo que quieres es realizar algo de razonamiento, seguramente te serán útiles.

La variedad de juegos encontrados aquí es notable, además, contamos con una barra de búsqueda para buscar los juegos por el nombre. Este sitio, al igual que los anteriores, también te permite jugar desde cualquier dispositivo con internet utilizando tu navegador, en este caso es un poco más sorprendente ya que hay juegos que están bastante bien elaborados.

Este portal de juegos cuenta con un sistema de clasificación de los mismos para que sepas cuales son los favoritos de la gente.

Todos los juegos son gratis, pero seguramente verás un anuncio antes de empezar a jugar. El sitio ofrece versiones en gran cantidad de idiomas.

Accede a la plataforma tocando aquí.

Espero haberte sido de ayuda con estos juegos de memoria de Google, si conoces algún otro, déjamelo saber en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*