Los 5 mejores juegos de estrategia a lo largo de la historia

El género de estrategia en los videojuegos es uno de los más queridos y respetados por la comunidad. Este ha pasado por varias fases a lo largo del tiempo, y siempre ha estado arriba entre los más grandes. Fans y creadores han llevado a este formato a otro nivel, a veces cambiando un poco la fórmula original y, otras veces, dando más profundidad a los sistemas establecidos. Hoy veremos un poco acerca de esta categoría.

Gracias a este género, hemos visto nacer civilizaciones, creado imperios y hemos sufrido más de una vez al ver nuestras ciudades en ruinas. El día de hoy, hemos querido recopilar algunos de estos juegos, considerados los mejores del género históricamente. Si eres un amante de este tipo de videojuegos, quédate leyendo este artículo para que conozcas los cinco mejores juegos de esta categoría.

Age of Empires II: The Ages of Kings

Age of Empires 2

Se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por la compañía Microsoft Game Studios. Fue lanzado el 30 de septiembre del año 1999 y es el segundo juego de la saga Age of Empires.

El juego está ambientado en la Edad Media, y el jugador tiene la posibilidad de escoger entre 13 civilizaciones para jugar. Tu objetivo aquí es encaminarla durante los distintos períodos históricos hasta vencer a tus enemigos. Tienes la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otros jugadores, ya sea LAN u online.

  • Cuenta con numerosos modos de juego, todos muy interesantes.
  • Un Modo historia en el cual debemos tomar las riendas de un líder histórico y repetir su hazaña, a través de sus pasos.
  • Modo Un Jugador: dónde escoges la civilización que más te acomode y puedes jugar contra el ordenador en Uno contra Uno.
  • Puedes jugar vs otros siete jugadores, en el modo multijugador para ver quién conquista el mundo. Puedes formar alianzas o declarar la guerra a otras civilizaciones, y cuentas con la libertad de evolucionar tus tropas de la manera que te plazca. Eso provoca que, aunque dos personas escojan una misma civilización, no siempre terminarán igual.

Accede al juego tocando aquí.

StarCraft II: Legacy of The Void

starcraft 2 estrategias terran

Se trata de la tercera y última expansión de StarCraft II, desarrollada por Blizzard Entertainment, salida a la luz el 10 de noviembre de 2015. A diferencia de las demás expansiones, en esta se incluyen unidades extras y cambios en el modo Multijugador.

Contiene varios elementos de diplomacia durante la campaña, que hacen del juego algo único. El jugador manejará distintas tribus, que le ayudarán a ganar aliados y al mismo tiempo enemistarse con otras. La meta final de la campaña es unir a todas las tropas, para así garantizar la supervivencia de la especie.

El modo multijugador del juego cuenta con varias novedades. Contiene nuevos Torneos sin restricciones, en los cuales podrás luchar una vez al día contra jugadores de todo el mundo. Un Modo Arconte en el cual compartes una base con un aliado y deben acabar con una base enemiga de dos jugadores. Modo Comandantes Aliados, en el cual completar una campaña con un aliado.

Contiene tres facciones, llamadas Terran, Zerg y Protoss, esta última será la protagonista de la campaña principal.

El juego fue muy bien recibido por la crítica, obteniendo buenos resultados en varios medios, incluyendo Metacritic quien le dio un 88 de 100.

Entra al juego aquí.

Divinity: Original Sin II

Divinity Original Sin II

Es un videojuego de estrategia y rol desarrollado y publicado por la compañía Larian Studios. Se trata de la secuela del juego Divinity: Original Sin y la quinta entrega de la saga principal, que se lanzó en septiembre del año 2017.

Se encuentra ambientado en el mundo medieval de fantasía llamado Rivellon, y la historia comienza años después de la muerte de Lucian, un humano con el poder de mantener la paz mundial. Ahora, el mundo está lleno de amenazas y ataques de criaturas, por lo que tu papel será el de mantener el orden.

El juego nos presenta combates por turnos RPG tácticos jugados desde una perspectiva isométrica. Hace énfasis en el desarrollo, así como la exploración y la interacción con otros personajes del juego. Contiene un sistema de misiones flexible y variable que nos permite distintas formas de resolverlas.

Al mismo tiempo, también nos ofrece la posibilidad de jugar solos o modo cooperativo, con hasta cuatro jugadores. Podemos empezar creando nuestro propio personaje y haciendo nuestra historia, o podemos comenzar con uno de los seis personajes prefabricados del juego.

A diferencia de su antecesor, está vez podemos jugar con elfos, enanos o lagartos, y cada decisión que tomes, va a influir en la historia.

Accede al juego aquí.

Heroes of the Storm

Como presionar a los adversarios Heroes of the Storm

Este es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea, el cual fue lanzado en un evento Live Stream el 6 de junio de 2015, por la compañía Blizzard Entertainment. La compañía nos ofrece en el juego a distintos héroes de sus principales franquicias cómo Diablo, StarCraft, Warcraft y Overwatch.

Su sistema de combate cooperativo en línea de cinco contra cinco es excelente. Todos los combates son operados a través de la página Battle.net y los usuarios pueden elegir entre cinco modos de juego. Actualmente, tenemos la posibilidad de jugar hasta con ochenta y ocho héroes divididos en cuatro categorías distintas.

Contiene además distintos modos de juego debido a que es un juego basado en una cesión de grupos.

  • Encontraremos el modo Tutoriales, que es el más básico, y tiene como objetivo enseñar a los jugadores las mecánicas del juego.
  • El modo Cooperativo, en el cual podemos formar un equipo con otros cuatro jugadores y competir contra la IA del juego, en un mapa aleatorio.
  • Partida Rápida, es el clásico modo Player vs Player. Además, tenemos la Liga de Héroes y Liga de equipos, en el que básicamente tendremos que enfrentarnos en un torneo en línea, frente a otros equipos.

El juego, desde su salida, recibió críticas positivas por parte de los usuarios y mantiene una puntuación promedio de 88 sobre 100 en Metacritic.

Accede al juego aquí.

XCOM 2

XCOM 2

XCOM 2

Un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games. El juego está basado en la resistencia de una fuerza especial humana llamada XCOM, que luchan contra la ocupación total de la tierra, por parte de alienígenas.

Se desarrolla a través de misiones de combate por turnos, en el que el jugador comanda a un pelotón de soldados para luchar contra los enemigos. A la misma vez, podremos controlar las operaciones del Vengador, una nave alienígena abandonada que sirve como base para los XCOM. Debemos controlar el mando de ingeniería e investigación de la nave entre cada misión.

El juego cuenta con soporte de mods junto con varias características nuevas para alentar a los jugadores a jugar más ofensivamente. Además, vemos un mayor énfasis en el aspecto narrativo que su antecesor y está desarrollado con el motor Unreal Engine 3.5.

Vemos una amplia variedad de niveles, gracias a su generación de mapas y cuenta con cuatro niveles de dificultad.

Para entrar al juego, toca aquí.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido estas cinco joyas de la Estrategia y si ya has jugado a alguna de ellas.