Mejores juegos cooperativos -PC gratis- para disfrutar con amigos

Apex Legends Mobile

Nada mejor que poder disfrutar de juegos gratis cooperativos para PC con nuestros amigos. Esta es una forma de entretenimiento muy usada actualmente por una gran cantidad de usuarios. Los videojuegos con modo cooperativo son muchos, con este modo podemos encontrarnos juegos de estrategia, de disparos en primera persona, de contiendas bélicas, entre otros.

Los videojuegos cooperativos son casi tan longevos como los videojuegos mismos. Esta es una forma de jugar que se ha arraigado como parte fundamental para el éxito de cualquier título. Hoy en día, muchos jugadores prefieren esta forma de jugar, antes de jugar solo. Veamos cuáles son los mejores videojuegos gratis cooperativos para PC.

Genshin Impact

genshin impact

Genshin Impact es un videojuego de rol de acción de mundo abierto y gratuito con una mecánica de monetización de gacha para conseguir elementos adicionales. El juego, desarrollado por HoYoverse, es la quinta creación de la compañía, lanzado el 28 de septiembre de 2020 y disponible para PC y otras plataformas. El título se desarrolla en el mundo de Teyvat, dividido en 8 naciones, inspiradas tanto en países, culturas y regiones del mundo real.

El videojuego está disponible en Epic Games Stores.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends es un juego de acción de primera persona, donde personajes legendarios con diferentes habilidades forman equipos para luchar. El título fue desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, el 4 de febrero de 2019. El juego consiguió atraer más de un millón de usuarios en las primeras 8 horas, usando una campaña publicitaria centrada para youtubers y jugadores profesionales.

El videojuego ha superado los 100 millones de jugadores únicos diarios, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos. Los usuarios pueden disfrutar de este título compartiendo con sus amigos a través del cooperativo. Apex Legends está disponible para PC, a través de la tienda de Steam y EA app.

Path of Exile

path of exile

Eres un exiliado luchando por sobrevivir en el oscuro continente de Wraeclast e intentas conseguir poder para vengarte de quienes te hicieron daño. Path of Exile es desarrollado por la compañía neozelandesa Grinding Gear Games y fue lanzado como beta abierta el 23 de enero de 2013. Para marzo de 2013 el juego había alcanzado los 2 millones de suscriptores y finalizó la fase Beta el 23 de octubre de 2013.

El jugador controla un solo personaje, con el que debemos explorar grandes zonas exteriores, luchar contra monstruos y completar misiones. Los desarrolladores se inspiraron en el videojuego Diablo, un título emblemático en el género de RPG. Los usuarios pueden elegir entre 7 clases de personajes, cada clase está alineado con uno o dos atributos. Este es un título muy disfrutable donde podemos jugarlo cooperativo en línea y lo podemos descargar en Steam.

Destiny 2

destiny 2

Destiny 2 es un shooter en primera persona desarrollado por Bungie. El juego se lanzó el 6 de septiembre de 2017 para PS4, Xbox One, y para PC en octubre de ese año. En el título podemos disfrutar de misiones cooperativas desafiantes y de diferentes modos PvP. El juego fue el segundo más vendido en 2017, solo por detrás de Call of Duty: WW2.  Actualmente, este se encuentra disponible en Steam de forma gratuita.

El usuario debe seleccionar un guardián de tres tipos de guardianes disponibles: titanes, hechiceros y cazadores. Los guardianes deben defender la última ciudad de la humanidad en un sistema solar sitiado por muchos enemigos.

World of Tanks

world of tanks

World of Tanks es un videojuego masivo en línea gratuito desarrollado por la compañía Wargaming y lanzado el 12 de agosto de 2010. Para enero de 2011, WoT se habían registrado más de un millón de jugadores en todo el mundo. Los usuarios deben seleccionar un tanque de guerra para manejarlo y derrotar a nuestros rivales en la arena. Los tanques son réplicas de los tanques creados de 1930 a 1960 por diferentes potencias militares.

En este título nos podemos encontrar más de 600 máquinas de guerra con diferentes características para usar en diferentes circunstancias. En World of Tanks podemos organizar nuestro propio pelotón y desarrollar diferentes estrategias para ganar batallas junto a nuestros amigos. El videojuego se encuentra disponible en Steam

DOTA 2

dota 2

Siempre tenemos algo nuevo por descubrir en este increíble título. DOTA 2 puede ser difícil de aprender, aunque una vez que aprendamos los conceptos básicos nos encontraremos con un juego extremadamente entretenido. El videojuego fue lanzado hace ya 10 años y aún existen millones de usuarios que lo juegan diariamente. Las compras dentro del videojuego se enfocan principalmente en cosméticos, por lo que estas compras no afectan la jugabilidad en nada.

DOTA 2 es el referente del género MOBA, donde 2 equipos de 5 jugadores se enfrentan en un campo de batalla predeterminado. El objetivo de cada equipo es destruir la base del equipo contrario para salir victorioso. En el título podemos seleccionar un héroe de los más de 100 existentes, cada héroe posee habilidades especiales y únicas. Este título está disponible en la página de Steam.

Counter Strike 2

counter strike global offensive

Counter Strike: Global Offensive es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. El cuarto juego de la saga Counter Strike fue lanzado al mercado en agosto de 2012. Desde su lanzamiento, este se ha mantenido como uno de los juegos más jugados y de mayor recaudación en Steam.

El título consiste en 2 equipos, los terroristas y los antiterroristas, que se enfrentan entre ellos en diferentes modos de juegos. Existen 9 modos de juegos oficiales, cada uno con sus características específicas.  El juego ha tenido gran aceptación dentro del mercado y sobre todo en los esports celebrándose varios torneos anuales. El juego está disponible en la plataforma de Steam para PC.

Hoy en día, existen muchos videojuegos que poseen un modo cooperativo. Este modo ha servido como un trampolín para muchos juegos creados por compañía noveles y poco conocidas. Varios juegos han convertido este modo de juego en competiciones de Esports, como DOTA2, Counter Strike: Global Offensive, World of Tanks, entre otros. Sin dudas el modo cooperativo se encuentra entre los más atractivos de todos los existentes en la actualidad.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber qué otros videojuegos pueden incluirse en esta lista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*