Jugar mucho a Monster Hunter World seguro que te ha dado muchos datos sobre los monstruos del juego, sus debilidades y fortalezas. Pero, seguramente te hayas dado cuenta de que no todo es obvio ni fácil, y que hay que indagar más para conseguir todos los detalles de cada uno. Para esto están las investigaciones: unas misiones especiales emitidas directamente por el centro de recursos. Solo puedes realizar unas cuantas, pero desbloquearlas con minipuntos no es difícil.
Estas investigaciones son una manera de conseguir joyas, decoraciones y más nivel (HR 50+) que te dejará adquirir nuevas piedras para la armadura y aumentos en tus armas.
¿Qué hacer para conseguir investigaciones en Monster Hunter World?
Entonces, ¿cómo son las investigaciones para los jugadores de Monster Hunter World? El truco consiste en seguir a los monstruos templados sin enfrentarse a ellos el mayor tiempo posible.
Por lo que sabemos, sólo a través del seguimiento de los monstruos podemos obtener una investigación. Lamentablemente, se dan muy pocas posibilidades de obtener una investigación por cualquier movimiento monitorizado.
Además, es el propio monstruo al que estamos siguiendo el que definirá el tipo de investigación. Los monstruos de nivel de peligro 1 sólo pueden abrir investigaciones para los monstruos de nivel de amenaza 1, y lo mismo ocurre con los monstruos de nivel de amenaza 2 y los dragones ancianos.
Cuando sigas su rastro, puedes acabar rompiendo alguna de sus partes y esto te dará puntos para que desbloquees la nueva investigación. Para eso, debes ir al centro de recursos y activarlas en forma de misiones especiales.
Los jugadores también pueden rastrear a los monstruos cargando la investigación, persiguiendo a la criatura y deteniéndose. Continúa repitiendo esta práctica hasta que una investigación esté disponible.
También hay algunas áreas específicas en las que aparecen monstruos únicos en zonas abiertas para que los jugadores puedan trazar el camino y recogerlo. Echa un vistazo al siguiente vídeo para obtener consejos sobre dónde encontrar pistas de monstruos de nivel 2.