Ya sea en tu casa o empresa, saber si puedes contar con servicios de internet de fibra óptica y móvil es de suma importancia. Sobre todo, en el caso de las empresas que en pro de tener un buen rendimiento a nivel tecnológico requieren de una conexión con la más alta velocidad disponible y con una mínima latencia.
Internet de fibra óptica y móvil ¿Cuál elegir?
Conexión a internet por móvil
El internet por móvil funciona a través de una red de comunicaciónque trasmite la información en forma de ondas de radio desde el dispositivo móvil a una antena y ésta, a su vez, intercambia información con los servidores o equipos de red del operador que gestiona el servicio.
Estos servicios de conexión a internet o como se les conoce originalmente, redes de datos móviles, van evolucionando rápidamente. Con ellas los dispositivos móviles que se van transformando, y van adquiriendo características que les permiten adaptarse a los nuevos funcionamientos, haciéndolos compatibles y dejando obsoleta la tecnología predecesora.
Los diferentes tipos de redes móviles que existen son en orden de aparición: GSM o 2G, GPRS, EDGE, UMTS o 3G, HSPA, HSPA+, LTE o 4G, IMT-2020 o 5G y finalmente la 6G que está actualmente en proceso de formación.
Conexión a internet por fibra óptica
Básicamente la conexión a internet por fibra óptica es la transmisión de pulsos de luz a través de un cable. Gracias a que la luz viaja a mayor velocidad en comparación a las señales eléctricas se pueden transmitir múltiples señales a un mismo tiempo. Además, cuando se trata de fibra óptica se evitan interferencias en la comunicación.
Este medio de transmisión es el de menor latencia que existe, así como el de mayor velocidad y seguridad. Admite un mayor ancho de banda, es decir maneja grandes cantidades de información y datos sin problemas manteniendo las transferencias de alta calidad en video, imagen y audio.
¿Compro internet por fibra óptica o móvil?
Si bien en la actualidad el uso de celulares cada vez más sofisticados es uno de los requerimientos a los que siempre se someten los consumidores, no es menos cierto el incremento en los usuarios que solicitan servicios de conexiones por fibra óptica. Ambas tecnologías están revolucionando.
Sin embargo, es bien sabido que en el mundo de hoy requerimos de un servicio de internet eficiente, de alta calidad y al que podamos acceder las 24 horas, porque cada día son más las plataformas y aplicaciones que demandan estos requerimientos tanto en el ámbito profesional como en el del entretenimiento.
Por un lado, poder acceder al internet desde cualquier lugar y en cualquier momento es algo que solo un dispositivo móvil te puede ofrecer y por el otro las conexiones de fibra óptica te ofrecen servicios más eficientes a un menor costo, y la posibilidad de usar dispositivos que extiendan su uso a otros equipos, incluidos los dispositivos móviles.
Así pues, aunque no se trate de una empresa o nuestra profesión no esté ligada en gran manera al mundo tecnológico recomendamos adquirir servicios completos que incluyan el internet de fibra óptica y móvil.