Instagram pirateado: todo lo que necesitas saber

Como una de las redes sociales más grandes del mundo, Instagram tiene millones de usuarios que publican imágenes, videos y usan su canal de comunicación, Instagram Direct, para chatear con seguidores, amigos y familiares. Tomando todo esto en consideración, no es de extrañar que muchos tengan miedo de que su Instagram sea pirateado.

Especialmente para un perfil de negocios donde la gente ya usa Instagram Shopping, ser hackeado puede ser un gran problema con graves consecuencias. Así que hoy vamos a hablar sobre cómo evitar que su Instagram sea pirateado, cómo averiguar si fue así y qué hacer en esa situación. ¿Vamos allá?

 

Cómo saber si te piratearon

Bueno, cada vez que hablamos de estos problemas, es muy común que las personas empiecen a preguntarse: «¿Fui pirateado?» Después de todo, no siempre es tan explícito, ya que un pirata informático puede estar recopilando información de sus cuentas, como comentarios, mensajes enviados y Directo, sin tomar ninguna acción directa.

Pero no seas paranoico, es probable que no hayas sido pirateado, y de todos modos es fácil verificarlo. Primero, hay tres signos más claros de que hackeó su Instagram, a saber:

  • Hay nuevas publicaciones en su perfil que no hizo;
  • Su perfil ha seguido a varios usuarios nuevos sin que usted lo haya hecho;
  • No puede acceder a su cuenta aunque esté absolutamente seguro de que su nombre de usuario y contraseña son correctos;
  • Recibió un correo electrónico de Instagram sobre cambios de contraseña u otras configuraciones que no realizó;

Si alguno de estos tres casos le resulta familiar, bien podría haber sido pirateado. Sin embargo, para las dos primeras situaciones, es posible que solo haya olvidado su perfil abierto en una computadora pública o en el teléfono móvil de un amigo, por ejemplo.

Te puede interesar:  Cómo saber si un número está activo en WhatsApp

En este caso, antes de llegar a conclusiones, verifique donde está conectado tu Instagram.

 

Cómo saber dónde está conectado tu Instagram

Para saber en qué dispositivos está abierto su perfil de red social, el procedimiento no es complicado y sirve para identificar si ha pirateado Instagram. Sigue el paso a paso.

Paso 1: Primero inicie sesión en su perfil y toque el ícono

Paso 2: Luego toque “Editar perfil”, los dos pasos se muestran en la imagen a continuación.

Paso 3: En esta pantalla, seleccione la opción «Actividad de inicio de sesión».

Paso 4: Aquí identifica los inicios de sesión más recientes, así como en qué ubicaciones y dispositivos hay una sesión de Instagram abierta, que se muestra en el área «Dónde inició sesión», que también se muestra en la imagen.

Paso 5: Si detecta acceso no autorizado en la lista «Dónde ha iniciado sesión», simplemente haga clic en él y luego en «Cerrar sesión» o «Cerrar sesión».

De esa manera, es fácil saber si hay algún acceso no reconocido, como en otra ciudad o incluso en un país en el que nunca has estado. Si ve algo como esto, es una advertencia clara de que hackeó Instagram.

 

¿Qué hacer si hackeado?

Si te piratean, no necesariamente significa que será imposible revertir la situación y recuperar tu cuenta. Dependiendo de si tiene o no acceso a su cuenta, hay dos formas de manejar la situación. Pero de todos modos, es importante que actúes rápido.

 

Si tiene acceso, haga lo siguiente:

Primero, si tu puede acceder a su cuenta Normalmente, pero identificó una sesión de acceso incorrecta, puede cambiar rápidamente su contraseña en Instagram. Esto se puede hacer haciendo un cambio directamente a su cuenta a través de este enlace o solicitando un correo electrónico con una nueva contraseña a través de este enlace.

Te puede interesar:  Las mejores horas para publicar en Instagram videos

Después de hacer esto, asegúrese de habilitar la autenticación de dos factores también. Esto significa que siempre que necesite iniciar sesión, necesitará su contraseña, una confirmación enviada como un mensaje SMS a su teléfono o un código de inicio de sesión procesado a través de una aplicación de autenticación, como Duo Mobile o Google Authenticator.

 

Si no tiene acceso, este es el procedimiento:

Si es imposible iniciar sesión en su cuenta y no puede recuperar el acceso, deberá realizar un procedimiento ligeramente diferente. Aquí debe ir a esta página oficial de Instagram y seguir el tutorial para informar su cuenta a la red social.

Entonces, incluso si hackeó Instagram, el equipo de soporte en sí mismo puede ayudarlo a lidiar con la situación. Sin embargo, es importante mencionar que este proceso puede llevar algún tiempo, ya que deberá verificar su identidad cargando una foto con un código que le envía Instagram.

Incluso entonces, una vez que se haya validado la verificación, debería poder volver a su cuenta y, en ese momento, recordar cambiar su contraseña y habilitar la verificación de dos factores, como mencionamos anteriormente.

 

Cómo evitar que te hackeen Instagram

Ahora, si no ha sido pirateado, tenga en cuenta que hay varias formas de evitarlo. El primero y más obvio de estos es configurar la autenticación de dos factores en su cuenta, lo que pone una capa adicional de protección más allá de su contraseña al iniciar sesión. Pero eso no es todo, sigue los consejos:

  1. Cree una contraseña compleja que no sea solo «123123» o simplemente su cumpleaños para que las personas que saben que usted no pueda adivinar. Un buen consejo es usar aplicaciones de administración de contraseñas;
  2. Asegúrese también de proteger con contraseña el correo electrónico de registro que utiliza. Después de todo, se utiliza para recuperar la contraseña y verificar los accesos;
  3. No permita que otras personas conozcan su contraseña, incluso si son de confianza. Eso es porque, incluso sin culpa, los piratas informáticos pueden terminar descubriendo su contraseña «por tabla» de estas personas;
  4. Evite hacer clic en los enlaces enviados a través del chat de Instagram y nunca inicie sesión en Instagram en páginas no oficiales;
  5. No guarde su contraseña en el navegador cuando acceda y evite acceder a su perfil en computadoras públicas (pueden estar infectadas con virus o programas de robo de contraseñas);
  6. Inhabilite el acceso a aplicaciones menos confiables o sospechosas. Esto se puede hacer a través de este enlace o accediendo a su perfil en «Editar perfil» y haciendo clic en «Aplicaciones autorizadas».
Te puede interesar:  Cómo ver la lista de dispositivos conectados por bluetooth en Android

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, será extremadamente difícil (pero desafortunadamente aún no imposible) que hackeen su Instagram.

 

¿Te han gustado los consejos para protegerte y no que no te hackeen Instagram?

Díganos en los comentarios si podemos ayudarlo a proteger su cuenta o, en caso de que ya haya perdido el acceso, si podemos ayudarlo a recuperarlo.

Recuerde, Instagram es donde se almacenan muchos datos personales, como fotos, mensajes y otra información, así que valore su seguridad. ¡Disfruta y aprende sobre las mejores aplicaciones para administrar contraseñas y protegerte aún más!

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘2121914121381052’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/pt_BR/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0&appId=578161349198055&autoLogAppEvents=1’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

var myLazyLoad = new LazyLoad({
elements_selector: «.lazy»
});

[ad_2]

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest