Hippowdon


Hippowdon

Etimología

Hippowdon proviene del inglés hippo, una referencia a un hipopótamo, y del inglés «dón», una forma abreviada de donjon, enlace con su origen de tipo «tierra».

Biología

Hippowdon es una de las formas evolutivas de Hippopotas, un Pokémon de tipo Tierra. Su cuerpo se asemeja mucho a un hipopótamo, con su gran cuerpo masivo y su larga y rechoncha cola. Otra similar característica es su pelaje gris con manchas marrones oscuras, la cual recubre todo su cuerpo, excepto su cara. Sus ojos son grandes, de color amarillo, con dos líneas en ellas.

Evolución

Hippowdon es la última forma evolutiva de Hippopotas, la cual se genera a partir de que éste realice un cambio de ciclo de sueño.

Historia

Hippowdon fue introducido en la cuarta generación de Pokémon, siendo usado como un Pokémon legendario en varios juegos. Desde entonces, ha sido usado como principal Pokémon de tipo Tierra en varios juegos.

Te puede interesar:  ¿Qué es el sistema de matchmaking en CS:GO?

Descripción Pokédex

Hippowdon es un Pokémon de tipo Tierra con un enorme cuerpo similar al de un hipopótamo. Vive en el desierto, donde es el Pokémon más grande y masivo de su casa.

Localización

Hippowdon se puede encontrar en las versiones de la 4ª generación en los desiertos y áreas arenosas del juego. También puede ser encontrado en el parque de Safari de la región de Unova.

Movimientos

Hippowdon cuenta con una variedad de movimientos ofensivos de tipo Tierra, como Powdered Snow, Bounce y Earth Power. También se le pueden enseñar movimientos ofensivos de otro tipo, entre los que se encuentran Draco Meteor, Fire Blast y Thunderbolt.

Características de Combat

Hippowdon es un Pokémon de tipo Tierra bastante fuerte. Posee una combinación de movimientos de ataque y de defensa. Su movimiento de estado Sandstream genera una gran cantidad de polvo en el campo de batalla, lo que hace que los movimientos voladores y Pokémon de fuego se vean afectados. También es un Pokémon de buena defensa, lo que le ayuda a resistir muchos ataques enemigos.

Debilidades y resistencias

Hippowdon es vulnerable a los movimientos de tipo Agua, Fuego, Hielo, Roca y Lucha. Está resistente a los movimientos de tipo Normal, Espectro, Dragón, Siniestro, Veneno y Tierra.

¿Cómo capturar a Hippowdon?

Hippowdon puede ser encontrado en los juegos de la 4ª generación, a través de roaming; también se puede encontrar en los desiertos o en el parque de Safari de la región de Unova. Es recomendable usar Pokéballs Super-Sopladas y Objeto Carne para atraparlo de la manera más fácil.

Generaciones

Hippowdon es un Pokémon de la 4ª generación de Pokémon.

Te puede interesar:  ¿Hay un sistema de moral en Elden Ring?

Curiosidades

– Hippowdon posee una mezcla única de movimientos defensivos y ofensivos.

– Se cree que Hippowdon fue una de las principales inspiraciones para el diseño del Pokémon Groudon.

– Se cree que los hipopótamos se inspiraron en la figura de Hippowdon.

Ejemplos

Algunos ejemplos de Hippowdons notables son:

  • Hippowdon de Koya, el Pokémon entrenado por Cynthia en la región de Sinnoh.
  • Hippowdon de N, el Pokémon entrenado por N en la región de Unova.
  • Hippowdon de Wikstrom, el Pokémon entrenado por Wikstrom en la región de Kalos.

What type of Pokemon is Hippowdon?

Hippowdon is a Ground-type Pokemon.

What other types of Pokemon are part of the Hippowdon family?

The Hippowdon family includes the following Pokemon: Sandile, Krokorok, Krookodile, Hippopotas, and Hippowdon.

What type of moves does Hippowdon learn?

Hippowdon can learn a variety of moves, including but not limited to: Earthquake, Stone Edge, Slack Off, Sandstorm, Curse, Yawn, Whirlwind, Megahorn, Ice Fang, and Solarbeam.

What are Hippowdon’s strongest moves?

Hippowdon’s strongest moves are Earthquake, Stone Edge, Sludge Wave, and Ice Fang.

What are Hippowdon’s Weakest Moves?

Hippowdon’s weakest moves are Surf, Toxic, Thief, Fire Blast, Ice Beam, and Thunderbolt.

What is Hippowdon’s Best Moveset?

Hippowdon @ Leftovers

Ability: Sand Stream

EVs: 252 HP / 252 Defense / 4 Sp. Def

– Slack Off

– Earthquake

– Stealth Rock

– Whirlwind

What is the best moveset for Hippowdon in competitive play?

The best moveset for Hippowdon in competitive play is Earthquake, Slack Off, Stealth Rock, and Roar. Earthquake is Hippowdon’s premier STAB move and provides good coverage, while Slack Off allows Hippowdon to heal off any damage it takes from attacks. Stealth Rock is a great entry hazard that helps Hippowdon wear down opposing teams, and Roar is very useful for phazing, helping Hippowdon gain momentum for its team.

What is Hippowdon’s best ability for competitive play?

Hippowdon’s best ability for competitive play is Sand Stream. This ability summons a sandstorm when it enters the battlefield, giving it an edge in persistent weather teams. It also grants Hippowdon powerful damage reduction, regeneration, and special defense boosts, making it an invaluable tank.

What moves should Hippowdon use in competitive play?

1. Earthquake

2. Stone Edge

3. Scald

4. Slack Off

5. Stealth Rock

6. Toxic

7. Whirlwind

8. Roar

9. Fire Fang

10. Thunder Fang

Te puede interesar:  ¿Cuál es el código para obtener el traje alternativo en Super Mario Odyssey?