Guía Secreta: Trucos y Consejos Esenciales para Red Dead Redemption 2

como pescar en red dead redemption 2

La segunda entrega de la saga ambientada en el lejano oeste sigue siendo actualmente un juego bastante popular a pesar de haber visto su estreno en el año 2018. Hasta la fecha es considerado el juego más ambicioso de la compañía Rockstar. Estamos ante un juego con centenares de misiones, secretos y coleccionables. Es por eso que hoy te traemos algunos trucos esenciales para completar Red Dead Redemption 2 y disfrutarlo al máximo.

Este es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, desarrollado y publicado por Rockstar Games. Se trata de la tercera entrada de la serie Read Dead y este transcurre dos años antes de los acontecimientos del título original. Aquí controlamos a Arthur Morgan, en una representación ficticia de los Estados Unidos de 1899. En el juego, debemos sobrevivir al declive del salvaje oeste, quédate para ver cómo hacer eso.

Red Dead Redemption 2 es una aventura de acción en un mundo abierto especialmente grande. Es un juego complejo y lleno de posibilidades, que además contiene toques de un realismo y supervivencia, elementos vistos en los videojuegos, pero nunca antes combinados de este modo.

Los consejos que verás a continuación, no te dirán como pasarte el juego en unas pocas horas, sino todo lo contrario. En este artículo te enseñamos a que disfrutes el juego al completo, y te damos unos tips esenciales para que todo te sea un poco más fácil.

Tómalo con calma

A diferencia de otros juegos de la compañía, cómo GTA, en este tendrás una aventura más pausada y lenta. Aquí tendrás la oportunidad de explorar y contemplar con calma, cada uno de los escenarios que el juego te muestra. Dedícate a pescar, cazar y buscar secretos y personajes en el amplio mapa que tenemos disponible, explora todo montado en tu caballo.

Este ritmo más lento, también se refleja en nuestro protagonista, un señor corpulento de movimientos lentos. También podemos decir que es una aventura muy larga, por lo que tómate tu tiempo y disfruta de todo lo que se te ofrece.

Ajusta los tiroteos a tu forma

configurar la vista en primera persona red dead redemption 2

En el juego, podemos modificar un montón de opciones relacionadas al apuntado del juego, dirígete a la opción de Ajustes y Controles. Este apartado es súper importante, puesto que pasaremos una gran parte del juego disparando nuestro revólver. Por tanto, dependiendo de cómo ajustes tus controles, tendrás una experiencia más o menos exigente, según qué tipo de jugador seas.

Ten en cuenta que, aunque seas un verdadero vaquero, y pongas el apuntado manual cuando vayas a pie, es recomendable que pongas apuntado automático cuando montes a caballo. De otra forma, es bastante complicado darle a un objetivo mientras andas montando tu corcel.

Mientras más rápido aprendas los núcleos, mejor para ti

Aprender los sistemas de salud, resistencia y Dead Eye es vital al principio del juego, si tienes dificultad para entenderlos desde el primer momento, te puede traer problemas. Realmente, el sistema es muy sencillo, el exterior de los núcleos indica tu salud y resistencia que te queda disponible. El interior es el encargado de mostrarte la velocidad a la que estos dos aspectos se van a regenerar.

Para recuperarte más rápido, debes consumir alimentos, bebidas, elixires o echar la siesta.

Lleva siempre un reanimador de caballos contigo

Los caballos en este juego son el elemento más importante, puesto que te ahorrarán horas de viaje. Con el paso del tiempo, irás creando un vínculo con tu caballo, por lo que podrás desbloquear nuevos movimientos haciendo cada vez mejor a estos.

En cualquier momento del juego, puedes tropezar y caerte por una ladera o un precipicio, y caer, lo que hará que tu caballo quede malherido o muera. Por tanto, para evitar que esto pase, procura llevar contigo un reanimador para caballos, que puedes encontrar en cualquier tienda. No dudes en gastar dinero en uno de estos, ya que siempre termina siendo necesario.

trucos de red dead redemption 2conseguir dinero infinitoeliminar el tiempo de esperadesbloquear secretos ocultosdominar el mejor caballo

No te dejes llevar por el amplio mundo desde el primer momento

Los primeros dos capítulos del juego, se pueden interpretar como un largo tutorial ya que, en estos, te van explicando multitud de funciones, y se van abriendo diferentes puertas. Es solo al comienzo del capítulo 2, cuando tienes la libertad de montar tu primer campamento y salir a explorar el mundo, que ya está disponible.

Sin embargo, no recomendamos salir a explorar aún, puesto que hay muchas funciones que todavía no están desbloqueadas, como la pesca. Por tanto, céntrate en la historia durante los primeros capítulos del juego, para que no te pierdas detalle de nada. Más adelante, tendremos la opción de explorar todo el mapa.

No te preocupes por el dinero

Sé que al principio del juego siempre andarás justo de dinero, por lo que no podrás comprar todas las armas o caballos que quieras. No te preocupes, según avances en la historia, podrás obtener buenas recompensas, y al pasar los primeros tres capítulos, el dinero dejará de ser un problema.

Al saquear los cuerpos de los enemigos, también podrás conseguir algo de dinero y sobre todo objetos que podrás vender más adelante. Sin embargo, se hace tedioso saquear todos los cuerpos al acabar un tiroteo, es por eso que te recomendamos no obsesionarse con el dinero en este juego.

Sumérgete en la narrativa, así disfrutarás mucho más el juego

La historia del juego no solo está en las misiones principales, o en las cinemáticas, esta vez Rockstar se encargó de darle vida a todo lo que te rodea. Por tanto, hablando con los personajes o interactuando con diferentes objetos, podrás obtener información crucial del juego.

superar el modo historia en red dead redemption 2

Puedes comprar los periódicos, leer habitualmente el diario de Arthur Morgan o escuchar las conversaciones de los integrantes de la banda. Todos estos momentos te pueden contar historias que te aseguro que te harán amar a este videojuego más que nunca.

No hay contenidos perdibles

Aunque este juego cuenta con saltos temporales que dan la sensación de que te has perdido alguna misión o contenido, esto no es realmente así. Aquí nada se pierde para siempre, de hecho, no existe contenido importante que puedas dejar atrás. El juego te da la oportunidad de recuperar todo más adelante.

De cualquier forma, el juego cuenta con un guardado manual que podrás utilizar en cualquier momento. Solo debes dirigirte al menú de pausa y luego a Historia. Si ves que estás llegando al desenlace de la historia, te recomiendo que guardes manualmente por motivos que luego entenderás.

Puedes repetir cualquier misión de la historia

Si existe alguna misión en particular que te haya volado la cabeza, debes saber que puedes volver a completarla cuando quieras.  Simplemente debes dirigirte al menú de pausa, luego Progreso, y luego Historia, aquí puedes elegir esa misión espectacular que quieras volver a jugar. Incluso puedes intentar completar los objetivos secundarios.

consejos para el saqueo eficiente red dead redemption 2

Utiliza el viaje rápido

Aunque el viaje rápido no se encuentra disponible desde el inicio de nuestra aventura, siempre puedes utilizarlo después. Debes saber que en este juego existen diferentes maneras de viajar rápidamente de un punto del mapa a otro. Por tanto, no te preocupes, no siempre tendrás que recorrer medio mapa a caballo.

Recuerda siempre mantener tus armas en buen estado

En Red Dead Redemption 2, las armas que utilizas se desgastan por el uso, o también por las condiciones del tiempo, esto hace que pierdan efectividad. Por tanto, procura mantenerlas siempre en buen estado. Cuando vayas a elegir un arma en tu dial, podrás ver todas sus estadísticas y al final su estado.

Si ves que la barra de estado ha bajado bastante, significa que debes darle mantenimiento y debes limpiarla. Claro, debes saber que para limpiar un arma debes tener aceite para armas, lo cual puedes conseguir en cualquier tienda.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta pequeña guía, y si estás pensando volver a jugar el juego.