Guía para pasar Pokémon Escarlata perder ni una vez

pokemon escarlata púrpura

Pokémon Escarlata está situado en la región de Paldea, donde el jugador visita la academia naranja para la búsqueda del tesoro anual. Mencía, el rival de nuestro personaje, lo anima a explorar Paldea y descubrir su propio tesoro. Este es el momento donde se abren tres historias para experimentar. En esta guía veremos los aspectos más importantes de las tres historias en Pokémon Escarlata.

Pokémon Escarlata fue lanzado el 18 de noviembre de 2022 junto a Pokémon Púrpura, dos videojuegos con historias similares. Las diferencias entre estos 2 títulos son principalmente en aspectos visuales y su jugabilidad es prácticamente igual. Si quieres estéticas del pasado, entonces es mejor enfocarse en Escarlata.

La Senda Legendaria

El protagonista forma una alianza con Damián para explorar la región de Paldea donde debemos enfrentar pokemones gigantes y obtener especias ocultas. De cierta manera, la senda legendaria es similar a lo que vimos en Pokémon Sol y Luna con los pokemones dominantes. Estos son especímenes muy especiales que iremos encontrando en algunas zonas del juego. Una vez que estemos en la zona de un dominante, recibiremos una llamada de Damián al SmartRotom.

pokemon escarlata y púrpura

Existen 2 fases cada vez que nos enfrentamos a un pokemon dominante, primero lo enfrentaremos en solitario y luego recibiremos la ayuda de Damián. Esto se debe a que en la segunda fase la criatura consume la especia oculta, haciéndolo más fuerte. Cada vez que derrotemos un dominante, desbloquearemos una pokemontura para Koraidon. Cada una de estas criaturas tiene un nivel específico, aunque podemos derrotarlos de forma desordenada.

El mejor orden para enfrentar a los pokemones dominantes

Como en otras historias, en la Senda Legendaria no necesitamos seguir un orden determinado para realizarlas todas. Sin embargo, los pokemones dominantes en esta historia poseen niveles diferentes, por lo que es recomendable pasarlos de menor a mayor. Veamos el orden de en cuanto al nivel de cada uno.

Roca en el Muro

pokemon escarlata purpura

El Klawf es una criatura de gran tamaño con nivel 16 que se encuentra en el Área 3, al este de Ciudad Meseta. Sus principales debilidades son los tipo acero, agua, lucha, planta y tierra, mientras es resistente a los tipo fuego, normal, veneno y volador.

Terror Volador

El bombirdier es una criatura de grandes proporciones de nivel 20 que lo podemos encontrar en el Área 1 al noroeste de Pueblo Pirotín. Sus debilidades son los tipo eléctrico, hada, hielo y roca, mientras es resistente a psíquico, tierra, fantasma, planta y siniestro.

Excavador de Acero

Este Orthworm es de nivel 29 y se encuentra en el Área 3 al noroeste de la ciudad Leudal. Sus principales debilidades son los tipo fuego, lucha y tierra, mientras es resistente a veneno, acero, bicho, dragón, hada, hielo, normal, psíquico, roca, y volador.

Temblor de Tierra

colmilargo pokemon

El Colmilargo es un gran pokemon de nivel 45 que se encuentra en el Desierto Rostiz al sur de Pueblo Marinada. Sus principales debilidades son los tipo agua, hada, hielo, planta, psíquico y volador, mientras que es resistente a eléctrico, roca, bicho, siniestro y veneno.

Engañoso

Este Dondozo es un pokemon dominante de nivel 56 situado en el Lago Cazola, al norte del pueblo Mestura. Sus principales debilidades son los tipo eléctrico y planta, mientras es resistente a los tipo acero, agua, fuego y hielo.

La Travesía de la Victoria

En esta historia seguimos la tradición de luchar contra los ocho líderes de gimnasio para enfrentarse al campeón y convertirnos en el mejor entrenador Pokémon. Esta historia dará inicio al tutorial del juego, por lo que nos permite ir directamente a estos desafíos una vez terminado el tutorial. En el título nos encontraremos con 8 líderes de gimnasio donde cada líder se especializa en un tipo diferente.

Los equipos de cada líder tienen entre 3 y 4 pokemones y una de esas criaturas se puede teracristalizar. Antes de enfrentarse a uno de estos líderes debemos pasar una prueba. Una vez que derrotemos al líder obtendremos MT y se desbloqueará la receta para hacer más en los centros Pokémon de Paldea.

También recibiremos una medalla de gimnasio y una vez que tengamos todas, podremos ir a la Liga Pokémon en Ciudad Meseta. Esta nos dará la oportunidad de convertirnos en campeón, el mayor título para un entrenador de pokemones.

El mejor orden para enfrentar cada gimnasio

Pokemon-Scarlet-and-Violet-Gym-Map

Por supuesto, cada gimnasio posee diferentes niveles de dificultad, por lo que sería más eficiente enfrentarlos comenzando por los de menor nivel. Veamos cuál es el orden adecuado para enfrentar esta aventura.

  1. Medalla Bicho
  2. Medalla Planta
  3. Medalla Eléctrico
  4. Medalla Agua
  5. Medalla Normal
  6. Medalla Fantasma
  7. Medalla Psíquico
  8. Medalla Hielo

La Vía Stardust

Nuestro personaje se enfrentará a una pandilla llamada Team Star integrada por estudiantes rebeldes. Al contrario de lo que ocurre en las otras 2 historias, no tendremos líderes de gimnasio con combates tradicionales ni Pokemones Dominantes. Esta vez debemos enfrentar los miembros de Team Star de forma peculiar. En esta historia tenemos 5 bases del Team Star que domina un tipo de pokemon y cada base es un grupo concreto de este equipo.

Al llegar a una base debemos desafiar a un entrenador, cuando lo derrotemos podremos entrar dentro de la base iniciando la batalla. Para derrotar a los rivales debemos lanzar 3 criaturas que sean superior al nivel y eficaces al tipo de pokemon. En 10 minutos deben ser derrotados 30 pokemones de los rivales sin debilitarse los nuestros. Una vez completado este objetivo debemos enfrentar el líder de la base que lanzará múltiples criaturas.

via stardust

El Autostar es el último enfrentamiento variando su tipo según la base. Este pokemon no es débil a los ataques que corresponderían por sus tipos. Esta criatura tiene la habilidad Impulso, por lo que su velocidad aumentará en cada turno.

Orden para completar la Vía Stardust fácilmente

Cada grupo posee un nivel diferente, aunque, podemos realizar estas misiones en el orden que deseemos, es conveniente comenzar con el grupo de menor nivel. Veamos cuál es el orden adecuado para completar esta historia.

  1. Grupo Siniestro
  2. Grupo Fuego
  3. Grupo Veneno
  4. Grupo Hada
  5. Grupo Lucha

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios cuál es tu Pokémon favorito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*