Guía Final Fantasy X: mejores trucos y consejos

Final Fantasy X

Final Fantasy X es uno de los juegos más conocidos en el mundo, que ha conseguido amasar una enorme legión de seguidores. Este juego tiene desde hace un par de años una versión remasterizada que se ha lanzado en consolas como la Nintendo Switch. Una versión que ha sabido traer de nuevo la popularidad a este título a nivel mundial.

Es posible que tú también juegues a Final Fantasy X y desees saber más sobre el juego, con algunos trucos o consejos que te vayan a ayudar a moverte mejor en este universo. A continuación os dejamos con una serie de trucos que podréis usar en esta nueva versión del juego, para saber cómo avanzar.

Códigos secretos en Final Fantasy X

Godhand Final Fantasy X

Un aspecto que es de gran importancia en este juego son las muchas contraseñas y códigos secretos que nos encontramos. Gracias a los mismos podremos obtener determinados objetos o entrar en algunas áreas concretas. Esto ocurre sobre todo en la nave Fahrenheit, donde tenemos una serie de códigos que podemos usar. Son los siguientes:

  • MURASAME: Este código te va a permitir obtener la Katana Murasame de Auron. Se trata de un arma que tiene cuatro espacios, dos de ellos ocupados por Penetración y Consumo, dos habilidades que pueden ser de ayuda. Este arma no es la mejor que nos encontramos en el juego, pero se presenta como una buena ayuda.
  • GODHAND: Al usar este código secreto en Final Fantasy X vas a poder conseguir el arma celestial de Rikku, llamada Mano de Dios. Es una de las armas de los siete astros del juego, por lo que la tienes que activar en Macalania, usando sus respectivos símbolos y emblemas. Esto permite además que vaya a alcanzar todo su poder.
  • VICTORIOUS: Este código te va a permitir conseguir la armadura Victorious de Rikku. Esta armadura tiene cuatro espacios y tres de ellos están ocupados por las habilidades: inmune al rayo, inmune al fuego e inmune al frío. Es por ello que se presenta como una armadura de enorme utilidad en el juego.

Consigue Yojimbo a un mejor precio

Yojimbo es un eón que podemos conseguir en Final Fantasy X, pero que si queremos, es posible obtener a un precio mucho mejor. Esto es algo que vamos a poder hacer cuando le contestemos a la pregunta de por qué deseamos que lo acompañes, usando la opción «para derrotar el enemigo más poderoso».

El precio inicial que nos encontramos es de 250.000 unidades, pero podemos obtenerlo por menos. Le tenemos que ofrecer exactamente 125.001 para que vaya a empezar a bajar el precio en esas negociaciones. A continuación te dirá que el precio que tienes que pagar es 202.500 y le puedes ofrecer entonces 141.751 y te presentará su oferta final, que será de 190.350. Este es el precio más bajo al que lo vas a poder obtener, por lo que deberás aceptar. Es una buena forma de negociar y así obtener un descuento.

Ubicaciones ocultas

Nave Fahrenheit Final Fantasy X

Obtener el control de la nave Fahrenheit es algo de importancia en Final Fantasy X. Esto te va a permitir navegar a cualquiera de las ubicaciones que hay en el mapa sin problema alguno. Además, se nos da la posibilidad de introducir coordenadas para que podamos acudir a un punto concreto en el mapa directamente, si eso es lo que nosotros queremos.

Una de las opciones que tenemos es acudir a una localización secreta. Hay muchas localizaciones secretas interesantes en Final Fantasy X a las que podremos acudir usando la nave Fahrenheit. Simplemente tendremos que introducir las coordenadas de estas localizaciones, que son las siguientes:

  • Templo Baaj: X=11, Y=57.
  • Cascada de Besaid: X=29, Y=73.
  • Ruinas de Mi’ihen: X=33, Y=55.
  • Ruinas de Omega: X=69, Y= 41.
  • Ruinas de Sanubia: X=12, Y=41.

Descubrir estas localizaciones ocultas es algo que puede resultar interesante, por lo que si obtienes el control de esta nave, no dudes en hacer uso de las mismas.

Batallas

Final Fantasy X

Un consejo que muchos jugadores en Final Fantasy X no conocen o se olvidan, es mantener a todos tus personajes en la batalla hasta que hayas matado a tus enemigos, a todos ellos. Mientras tus personajes estén haciendo algo de utilidad dentro de la batalla, van a ir ganando experiencia que va a ser de enorme utilidad a medida avancemos en el juego. Es por ello importante mantenerlos dentro de dicha batalla, hasta el final.

El mantenerlos os ayudará a ir subiendo de nivel con gran rapidez, algo que se hace necesario para personajes como Rikku o Yuna. No son personajes necesarios para los enemigos que no son jefes, pero tener un personaje fuerte es algo que va a marcar una diferencia clara en el juego. Sobre todo si nos estamos enfrentando a un jefe fuerte necesitaremos un personaje que vaya a ser fuerte, que tenga la capacidad de poder enfrentarse a dicho jefe.

Otro consejo que nos puede ayudar en las batallas en el juego son los overskills. Los overskills en las batallas contra los jefes en Final Fantasy X son algo de enorme utilidad. Por un lado, pueden ayudarnos a conseguir una gran cantidad de AP extra, además, también nos permiten obtener muchos objetos, que son duda es una gran ventaja. Además, los objetos que nos dan los jefes son siempre realmente útiles, porque los podremos usar en muchos momentos. Otro detalle a tener presente es que conseguir overskills en las batallas contra los jefes es algo relativamente sencillo, por lo que merece la pena.

Overdrives de los Aeones

En Final Fantasy X tenemos encuentros aleatorios, como muchos ya seguramente sabrán. Algo de importancia y que muchos olvidan es cargar siempre los overdrives de los Aeones durante los encuentros aleatorios. Los tenemos que guardar para poder usarlos en los combates con los jefes. Si lo hacemos de forma correcta, estos Aeones van a poder matar a muchos jefes ellos solos, algo que puede ser de mucha ayuda.

Por eso, lo mejor es invocar solo una y usar su overdrive. Cuando el jefe lo mate, invoca al siguiente Aeon antes del siguiente turno de ese jefe en cuestión. Así podrá realizar su overdrive sin problema alguno. Se trata de un truco que nos puede ayudar en algunos momentos clave en el juego.

Ataque para Valefor

Valefor

Valefor tiene un ataque devastador en segundo lugar. Se trata de un ataque Overdrive que podremos conseguir cuando Yuna regresa a nuestro equipo tras algunos incidentes que ocurren en la historia. En este caso, tendremos que regresar a Besaid y hablar allí con una niña que está cerca del templo, que tiene un perro.

Esta niña nos va a dar un objeto que vamos a poder usar para que nuestro Eon pueda aprender Energy Blast. Si la chica no está cerca del templo, algo que puede ocurrir, mira dentro de la tienda de objetos. Energy Blast es un ataque que ofrece más poder destructivo, aunque Valefor tarda más en recuperarse tras haberlo usado. Es por ello que debemos usarlo con cuidado cuando estemos jugando en Final Fantasy X.

Alfabeto Al Bhed en Final Fantasy X

Al Bhed Final Fantasy X

El pueblo Albhed que nos encontramos en el juego habla un idioma inventado. La primera vez es algo que nos puede confundir mucho, pero la realidad es que este idioma simplemente sustituye las letras de las palabras por otras, por lo que tras un poco de tiempo no vamos a tener problemas para comprender qué están diciendo. Además, en Final Fantasy X nos vamos a ir encontrando con una serie de diccionarios con los que poder descifrar dicho idioma sin demasiados problemas.

Si quieres descifrar lo antes posible lo que están diciendo, es bueno saber qué letras son las que sustituyen a otras letras en este idioma inventado. Este es el listado, que os ayudará a saber más sobre este idioma dentro del juego:

  • La letra A se corresponde con la Y en su alfabeto.
  • La letra B se corresponde con la P.
  • La letra C se corresponde con la L.
  • La D se corresponde con la T de su alfabeto.
  • La letra E se corresponde con la A.
  • La letra F se corresponda con V.
  • La letra G se corresponde con la K.
  • La letra H se corresponde con la R.
  • La letra I se corresponde con E.
  • La letra J se corresponde con la Z.
  • La letra K se corresponde con la G.
  • La letra L se corresponde con la M.
  • La letra M se corresponde con S en su alfabeto.
  • La letra N se corresponde con la H.
  • La letra O se corresponde con la U.
  • La letra P se corresponde con la B.
  • La letra Q se corresponde con la X.
  • La letra R se corresponde con la N.
  • La letra S se corresponde con la C.
  • La letra T se corresponde con la D.
  • La letra U se corresponde con la I.
  • La letra V se corresponde con la J.
  • La letra W se corresponde con la F.
  • La letra X se corresponde con la Q.
  • La letra Y se corresponde con la O.
  • La letra Z se corresponde con la W.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*