GTA 6 ¿Cuándo sale, será buen juego, qué sabemos? Filtraciones

gta 6 protagonista femenina

GTA es una las series de videojuegos más importantes de la historia. Sus famosos mundos abiertos ambientados en urbanizaciones, en los que puedes hacer casi cualquier cosa, han enamorado a muchos. Desde hace tiempo hay gran expectación por su nueva entrega, no hay un nombre oficial todavía, en las redes le llaman “GTA 6”. El GTA 6 vendría a continuar la serie principal del juego, después de más de 10 años del lanzamiento del GTA 5.

Hay un meme que ganó cierta notoriedad en internet hace no tanto tiempo. Habla de cómo muchos youtubers prueban ordenadores de mesa de miles de dólares con GTA V. ¿Qué significa esto? ¿Por qué lo hacen? Pues razones sí que tienen. GTA V es de los juegos más streameados o con más gameplays de todas las redes (YouTube, Twitch, Facebook, etc.). A la gente le encanta ver jugar GTA V, es algo que llama mucho la atención. Por esa misma razón, muchos youtubers han seguido jugando el mismo juego del 2013.

meme gta 5 youtubers

Pero el éxito de GTA V no es casualidad. Desde los GTAs más viejos, Rockstar parecía haber encontrado algo que la gente quería. El mundo abierto en la ciudad y la libertad para hacer básicamente cualquier cosa, sin importar lo violenta que fuera, llamó la atención. También, fueron de gran importancia los mods, DLCs y cualquier tipo de contenido añadido lanzado. Eso, sumado a lo que hemos mencionado de los creadores de contenido liberando contenido, puso a girar la rueda.

GTA 6 ¿Podrá continuar el legado?

GTA San Andreas, lanzado en el 2004, es el juego más viejo que aún tiene vigencia con la saga. Fue un hito de su tiempo, la jugabilidad estableció lo que debías esperar de un Grand Theft Auto, sentando una base importante que se debía seguir.

GTA IV (2008) fue un juegazo, su jugabilidad mantuvo la línea de lo que se había logrado. La historia fue muy gustada entre la crítica. Además de estos, Rockstar Games lanzó muchos más GTAs, pero estos fueron los que más calaron.

gta iv

GTA V (2013) llegó para cambiarlo todo, fue el GTA definitivo, hasta el momento. La jugabilidad llegó a lo mejor que podía ser, los gráficos ya eran increíbles de ver, las acciones y secretos del juegos, infinitos. Además, que trajo consigo el GTA Online, porque ¿cómo GTA no iba a montarse al tren de los multijugadores de mundo abierto?

Y ahora, está por llegar, la nueva versión de GTA. Tiene que ser algo muy bueno, novedoso, inesperado, revolucionario, a la vez que siga con la línea de Grand Theft Auto, de otra forma, será una decepción. GTA 6 levanta mucha expectación ¿podrá hacernos olvidarnos del 5? Eso está por verse.

¿Cuándo sale el GTA 6?

Es difícil sacar cuentas a partir de ningún tipo de patrón, han pasado 10 años desde que salió GTA V. A lo mejor Rockstar estaba esperando a ser capaz de lanzar algo mejor, esperemos que haya llegado a ese punto.

La primera referencia que se hizo al juego, de una forma bastante ambigua, fue hecha por la cuenta de Twitter de Rockstar.

Muchos de ustedes han estado preguntando acerca de una nueva entrada en la serie Grand Theft Auto. Con cada nuevo proyecto, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente. Nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada de la serie está en marcha.

tweet rockstar games gta VI

Este tweet posee el récord del “tweet sobre videojuegos con más likes de la historia”, actualmente cuenta con 570 mil. Fue publicado a inicios de 2022.

Pero si hablamos más concretamente de las fechas de lanzamiento posibles del juego, existen 2 teorías predominantes. Por una parte, está Jason Screier, importante periodista de Bloomberg, que hace un año establecía como fecha probable, el rango entre marzo de 2023 y abril de 2024, con especial atención a finales de este año. Muchas personalidades importantes del mundo de los videojuegos acompañaron este comunicado.

Toca añadir que Jason ha sido el portavoz de otras «filtraciones» o noticias importantes, referentes a noticias anticipadas o a confirmaciones de rumores sobre videojuegos. Y que según él mismo, entrevistó a unas 20 personas que se encuentran envueltas en el desarrollo del juego.

Por otra parte, Tom Henderson, otro autor conocido por su trabajo en insider-gaming.com, comentó que según sus investigaciones, veía más posible un lanzamiento del juego para 2025.

A fin de cuentas, solo nos queda esperar.

¿Qué sabemos de GTA 6?

gta 6

Más de la cuenta, pero empecemos por los confirmado oficialmente. GTA 6 estará, presumiblemente, disponible solo para consolas de nueva generación. O sea, PS5 y Xbox One X/S. Es muy posible que el juego no salga para PC de forma inmediata (justo como pasó con el V, que hubo que esperar hasta 2015).

La historia estaría protagonizada por dos personajes, Lucía y Jason, en un inicio serían una pareja de ladrones inspirados en Bonnie & Clyde. La ambientación ocurriría en Vice City, una vez más, por lo que podrás esperar muchas referencias al GTA Vice City (2002). Y posiblemente a toda la serie.

La filtración

En septiembre de 2022, Rockstar Games sufrió un duro golpe, una filtración masiva de gameplays de GTA VI en versión alfa. Aquí te mostramos lo que se confirmó de dichas filtraciones:

  • Lucía y Jason como protagonistas.
  • Vice City como ciudad con una nueva área llamada Port Gellhorn.
  • Nuevas interacciones con las armas (recoger del suelo y cambiar entre manos).
  • Similaridades de eventos a los de Red Dead Redemption 2.

Más allá de algunos rumores confirmados, esto significó un lastre para el estudio, y es posible que tenga consecuencias. De hecho, se dice que se cambiado la naturaleza de la relación entre los protagonistas, y que se planean más cambios para aún sorprender más con la versión definitiva.

Es bonito el empeño que tiene la empresa en cuidar sus secretos, y en querer sorprender a su base de seguidores. Sin embargo, nos quedaría un amargo sabor si nos quedamos con ganas de disfrutar de la idea original. En realidad, los fanáticos solo quieren que el juego salga lo antes posible, pero claro, que sea un producto bien terminado y no hecho a medias.

Y esto es todo, déjame saber cuándo crees que va a salir GTA VI.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*