Monetizar un blog, además de crearlo, es una de las cosas que puedes realizar con facilidad gracias a la gestión y paquete de herramientas de las que Internet constantemente provee a sus usuarios. En cuestión de un tiempo mínimo puedes contratar un hosting, conseguir tu dominio y empezar a subir contenido. Todo ello tan sencillo como suena.
La monetización aunque existen muchas metodologías, y cada una de ellas prueba ser efectiva en su respectivo campo, es necesario cerciorarse de escoger la correcta que sea capaz de adaptarse al estilo de tu blog.
Por ejemplo, si posees un blog sobre nutrición y estilo de vida saludable, lo ideal sería que tu publicidad paga se orientará hacia esa vía. De otra forma, habría contradicciones si lo que vendes son anuncios de comida chatarra o hábitos nocivos.
Suele funcionar lo que encaja con tu propio contenido. Esta es la clave de las monetizaciones de este tipo de páginas. Si tienes un blog de fotografía, y ofreces cursos/paquetes de aprendizaje o incluso fotos gratis por cada mes de suscripción pagado, seguramente verás ingresos en poco tiempo.
Repasemos un poco las formas de monetización para sitios web.
Formas de ganar dinero a través de tu blog
Formas de ganar dinero a través de tu blog y lograr invertir en el progreso del mismo. Escoger tu plan de acción, trazar las metas y trabajar duro por conseguirlas. Esta es la formula.
Crear membresías de pago
Crear membresías de pago puede ser una opción inteligente para hacer avanzar a tu negocio y conseguir esos ingresos que tanto necesitas para incrementar tu progreso. Esto se trata de que tus usuarios y/o lectores paguen una suscripción cada tanto (puede ser mensual) y reciban a cambio contenido extra.
Por ejemplo, si tu sitio web es sobre dietética y nutrición, además de lo que ves usualmente en la página, pagar la membresía podría permitirte recibir planes de comidas y artículos con secretos para tener una vida más sana.
Recuerda que el contenido debe ser siempre de calidad, de otro modo, no tiene sentido que tus usuarios pague por ello.
Agrega anuncios y links de terceros
Agrega anuncios y link de terceros como una forma de publicidad pagada. Recuerda que debe ir acorde al tópico de tu sitio web, pues de otra forma no tendría sentido que a tus lectores les apareciese el contenido.
La buena noticia es que la principales páginas para crear estos anuncios te dan la posibilidad de escoger el anunciante y la categorización que desees que aparezca. Con los links suele suceder algo parecido: si el cliente lo pincha y compra algo de la página a la que fue redireccionado, podrás ganar una comisión.
Google Ads es una de las mejores opciones para crear tus anuncios, puedes acceder a su sitio en la web a través de este enlace: https://ads.google.com/intl/es-419_ve/home/
Recomendación: asegúrate de investigar el nivel de seguridad de los anuncios que colocas o de la publicidad que realizas. Un mal consejo a tus lectores también puede hacer que dejen de frecuentar tu sitio web.