Forspoken: consenso de opiniones, lo que necesitas saber

Forspoken Frey Holland magia batalla

Forspoken fue el primer título AAA del 2023, y hasta ahora, la recepción total no ha sido la mejor. ¿Qué deberíamos creer? ¿Valdrá la pena darle una oportunidad? ¿Es este un videojuego disfrutable? Todo eso y más veremos el día de hoy. Hoy analizaremos las principales características del juego a ser tenidas en cuenta, además de opiniones de otras voces autorizadas.

¿Debemos tener en cuenta la opinión de los demás para jugar un videojuego? Totalmente, las reseñas ajenas pueden dar una idea general de lo que vamos a jugar y de las experiencias que nos transmite el juego. Por otra parte, muchas veces es buena idea darnos la oportunidad de valorar productos de primera mano, aun cuando la crítica es mala. Los videojuegos no son películas, no deben ser valorados como tal, y la experiencia que lleguen a dar puede variar mucho más según el jugador.

Creadores

Forspoken es un RPG para un jugador, desarrollado por Luminous Productions y distribuido por Square Enix. Fue escrito principalmente por Gary Whitta, el cual anteriormente participó en la creación del guión de Rogue One.

Trama

La historia gira alrededor de Frey Holland, una neoyorkina de apenas 21 años que está teniendo una vida difícil. Entonces, cuando un portal se le abre al frente de ella, no se lo piensa mucho para entrar. Y aparecerá en Athia, un mundo mágico en el que los paisajes y la vida misma son más hermosos que en ningún otro lado.

Para entrar al portal, la historia nos presenta otro personaje muy importante, Cepo, que es un brazalete mágico que Frey encuentra, este la guiará y le dará poderes mágicos, además de que ambos participarán en una relación bastante interesante

Rápidamente, nuestra intrépida protagonista se siente cómoda con sus nuevos poderes en este nuevo mundo. La crisis del juego consiste en que los habitantes de Athia (tanto animales como hadas y personas) empezarán a sufrir extrañas transformaciones. El que alguna vez fue tan mágico y hermoso está haciendo hostil hacia nuestro personaje. Frey necesita salvar Athia, primero porque está atrapada en este mundo, y segundo porque solo así podrá volver a su hogar.

frey holland

En conclusiones, la historia, aunque aceptable, no es nada especial. Ninguna escena te quedará grabada en la retina, está llena de clichés, y parece hasta que lo hemos visto antes. Los creadores saben que es difícil enganchar con las historias, pero sinceramente, no parecen haberle puesto tanto esfuerzo.

Las cinemáticas son demasiado largas y poco interesantes, pero gracias a dios que son misericordiosos y nos permiten saltarlas. Seguimos esperando ese medio narrativo que sea más interesante que ligar un juego con escenas de películas.

Plataformas y requisitos

Bien, el juego no intenta tener muchos jugadores al parecer, ya que, lo de ser accesible le ha dado igual. Forspoken solo está disponible en PS5 y en PC, pero como te imaginarás, no en cualquier PC.

¿Por qué no en PS4?

Pero antes de ver los requisitos en PC, ¿por qué no está para PS4? Pues, las personas pertinentes ya han sido cuestionadas al respecto. La respuesta es medianamente entendible, todo el trabajo se hizo en PS5, aprovechando al máximo las bondades de esta consola. Ahora, de ahí a que no se pueda adaptar al PS4, hay un tramo.

Pero bueno, no es el único juego con esta característica, supongamos que hubiera sido mucho trabajo que no se consideró que valiera la pena.

Requisitos mínimos para Forsoken en Windows (PC)

requisitos mínimos forspoken

Imagen de Vandal

12 GB de RAM como mínimo no es poca  cosa. Tampoco es por menospreciar a Forspoken, pero no será la razón por la que alguien adquiera un PS5 o un nuevo componente para su PC. No estamos hablando de ninguna serie famosa o adaptación esperada. Si ya tienes un equipo de alto rendimiento, puedes considerar el juego.

Requisitos recomendados

requisitos recomendados forspoken

Imagen de Vandal

Requisitos Ultra

forspoken requisitos ultra

Imagen de Vandal

Gráficos

Bueno, no debería sorprendernos, pidiendo esos requisitos y no estando disponible en PS4, era esperable que se viera maravillosamente. Lo mejor que tiene Forspoken son las batallas y los efectos visuales, capaces de enamorar a cualquiera. Los paisajes tampoco parecen tener ni un solo mal ángulo.

Batallas

El modo de combate se muestra como una alternativa fresca y divertida, capaz de atrapar a los jugadores. De hecho, es muy posible que sea este el factor del juego que te atrape, o más te guste. En los demos, los combates se habían mostrado como un desfile de luces desorganizado y caótico. Pero para el lanzamiento del juego, todos los problemas fueron resueltos de forma ingeniosa.

Las batallas resultaron una sucesión lógica de acciones bien decididas, nada complicadas ni sobrecargadas. Mientras tanto, en el apartado visual, se llevó todas las palmas, gracias al gran aprovechamiento estético de la magia.

Mapa

athia

Athia es un mundo inmenso, lleno de tesoros y enemigos con los que luchar. Sin embargo, los viajes se hacen relativamente fáciles con el divertido parkour mágico y los “viajes rápidos” (teletransporte). Podrás elegir si dirigirte directamente a la misión principal (que aparece localizada en el mapa) o encontrarte con algunos eventos secundarios/ opcionales.

Por momentos, encontrarás zonas parcialmente bloquedas de Athia, pero podrás acceder a estos próximamente, dependiendo de varios factores como tus habilidades o el progreso de la historia.

Resumen sobre Forspoken

Pues mira, lo que encuentres en Forspoken está muy condicionado por lo que vayas a buscar. Si tienes ganas de meterle bastantes horas a un juego y a sacarle el jugo, creo que te puede gustar. Ahora, si apenas entrando quieres acción y estar corriendo por tu vida, estás buscando donde no es.

Forspoken es un juego que empieza lento y te permite estar cómodo la mayoría del tiempo. Ha habido algunas quejas de que sus menús son algo diferentes de lo acostumbrado, pero es cuestión de jugar el juego, hacer las cosas e ir entendiendo, y si quieres entender antes, pues te puedes leer una guía o manual.

Pero nada, con Forspoken obtienes un RPG con un mundo abierto gigantesco, jugabilidad divertida y gráficos geniales. Si te parece suficiente, pues a lo mejor sí es buena idea que le des una oportunidad al título.

Y esto es todo, déjame saber en los comentarios tu opinión sobre Forspoken.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*