¿Te resulta complicado llegar a la cuota en Lethal Company? Puede que no estés consiguiendo suficientes recursos o directamente estás vendiendo a mal precio. Así que, si crees que estás consiguiendo suficiente chatarra para vender y sigues sin llegar a la cuota es que estás vendiendo a un precio menor del que deberías. No pierdas un crédito, sigue este consejo para maximizar el precio de venta de tu chatarra en Lethal Company.
Entiende la cuota en Lethal Company
Lethal Company es un juegazo en mayúsculas. Este juego ha conseguido hacerse un hueco entre los más jugados gracias a su diseño y mecánicas únicas. Eso sí, siendo realistas, el juego tampoco es que explique mucho sobre sus mecánicas. Si no buscas en internet o indagas en profundidad puede que pases por alto algunas mecánicas muy importantes dentro del juego. Y quizá la mecánica más importante es la de venta de chatarra ya que si no controlas esto, serás eliminado al cuarto día.
Como sabrás, después de rebuscar chatarra por diferentes planetas, tienes que hacer entrega del dinero solicitado en tu cuota. Esta cuota la tienes que tener preparada al cuarto día y la consigues vendiendo la chatarra en la base de 71-Gordion, el planeta «seguro»(si has tocado muchas veces la campana para vender, sabrás lo que digo) donde puedes vender.
Pero quizá lo que no sepas es que en Lethal Company, el precio de los objetos no es constante. Los precios fluctúan dependiendo del día en que vayas a vender. Eso sí, este precio, aunque fluctúe, siempre lo hace de la misma manera.
Como fluctúan los precios de venta en la base de 71-Gordion
Cuando vendes chatarra en la base de 71-Gordion, tendrás un beneficio por esperar al último día antes de la entrega de la cuota. De hecho, siempre te encontrarás esta lista de precio de venta en Lethal Company, según el porcentaje de su valor base:
- Día Uno: 30% del valor base.
- Día Dos: 53% del valor base.
- Día Tres: 77% del valor base.
- Día Cuatro: 100% del valor base.
Si viajas el cuarto día a la base de 71-Gordion, el vendedor te ofrecerá el precio completo de tus objetos. Pero, si vendes en los días previos, obtendrás solo una fracción de lo que realmente valen. Por ejemplo, si tienes un objeto que vale 100 créditos y lo vendes el primer día solo recibirás 30 créditos.
Esto significa que si decides vender tus objetos en los primeros días, estarás perdiendo una gran cantidad de créditos en comparación con lo que podrías ganar si esperas al cuarto día.
Básicamente, siguiendo este consejo, conseguiremos una experiencia de juego más segura. Y es que, cuando tenemos más beneficios, no solo podremos comprar objetos que nos ayuden en nuestras incursiones con el dinero sobrante de la cuota, sino que podremos recolectar menos para llegar a esa cuota. Algo que en muchas ocasiones nos permite no arriesgar la vida y volver sanos y salvos.
La importancia de llegar todos salvos a la nave
No le restes importancia a llegar sano y salvo a la nave ya que si alguien del equipo se quedase atrás y no llegara a subir a la nave, la pérdida de créditos es notable. Cada muerte en el juego implica una penalización directa sobre tus ganancias. Aunque la cifra exacta de pérdida depende del valor total de la chatarra recolectada y las bonificaciones del equipo, la pérdida siempre es notable.
Para que te hagas una idea, si un jugador muere en una incursión, el equipo perderá automáticamente un porcentaje del valor total de los recursos recolectados. Pero esto es peor aún si ocurren varias muertes en una misión, ya que las pérdidas pueden llegar a sumar tanto que alcanzar la cuota diaria se convierte en una tarea casi imposible.
Después de jugar más de 30 horas a este juego, tengo claro que la clave de tu supervivencia en Lethal Company radica en dos mecánicas principales. Por un lado maximizar el valor de venta de la chatarra al esperar al cuarto día, mientras que por otro lado tienes que tratar de mantener a tu equipo a salvo.
Así que, además de esperar a vender al cuarto día, evita todos los enfrentamientos innecesarios y prioriza la supervivencia de todos los integrantes del equipo.