La palabra clave pareciera exclusividad el IPhone tiene su propio y único sistema operativo llamado IOS, al ser un sistema privado que solo permite descargar por su tienda Apple App Store esto le permite estar mejor preparado ante los virus. Las actualizaciones y parches de seguridad en el IPhone son más constantes, y su sistema cerrado permite que más del 80% de IPhone funcionen con la última versión del sistema operativo.
Además de la seguridad IOS le da una funcionalidad exitosa a su interfaz, lo cual es amado por sus usuarios, sin complicaciones el iPhone hace lo que tiene que hacer en el tiempo que lo tiene que hacer. Es indispensable esta función para quienes estuvieron peleados con la tecnología por mucho tiempo.
Hablando de funcionalidad FaceTime y también Imessage son ejemplo de como las aplicaciones nativas deben estar ordenadas y sobre todo ser útiles, esto le da otra ventaja a IPhone sobre Samsung
Android sistema que compite y a veces gana
A nivel de personalización Android corre lejos, su versatilidad en diseños de interfaz es amplia y permite una experiencia más completa al usuario. Otra diferencia importante para Android son los precios asociados a sus sistemas, Apple diseña, desarrolla y comercializa Smartphone de alta gama, mientras que el sistema operativo de Google puede ser instalado en teléfonos de gama baja y media. Es por ello que Android es más asequible.
Uno de los servicios donde Samsung junto a Android le sacan mucha ventaja a iPhone es en Google Maps, esta aplicación es quizás la más útil y usada en el mundo, el sistema de navegación que junto a su servicio de ayuda convierten a Android y Samsung en muy apetecibles. Una particularidad es que en la opción trayecto de la AppleMaps no existe la opción de ir en bicicleta, algo que si bien no declina la balanza es algo curioso.
Se acuerdan de “Siri”, la asistente de voz más famosa, pero que ante las funciones que cumple el asistente de voz de Google no tienen por ahora nada que hacer, es inminentemente superior el servicio de Google a pesar de que percibamos lo contrario.
Android remata la faena con su servicio de correo Gmail incorporado gracias a Google, la plataforma de correo con más influencia en toda la tierra sostiene este punto a favor de Samsung. Sin embargo ninguno de los servicios de ambas compañías son malos, ambos cumplen con los requerimientos mínimos para hacer funcionar a sus Smartphone, pero debido a la competencia tan fuerte de estas dos empresas, son los pequeños detalles quienes definen hacia donde se incline el consumidor.
Ambos Smartphone se colocan sistemas operativos distintos desde su origen y su propósito, uno realza la exclusividad de un servicio de muy alta calidad, el otro se riega por el mundo alcanzando cada móvil que se le presente y necesite un sistema operativo muy capaz. Ambos siguen luchando por mantenerse en un alto nivel para no decepcionar a su clientela que decidirá cuál es mejor si Samsung o IPhone.