Encuentra a Giovanni en Pokémon Go y derrótalo |Guía completa

Pokémon Go

En todos los juegos de Pokémon nos podemos encontrar los maestros. Algunos de ellos te ayudarán y otros se enfrentaran a ti. En Pokémon Go tenemos a uno de los jefazos más poderosos y malvados de la saga, su nombre es Giovanni, y dichoso el que lo encuentra. Pertenece al Team Go Rocket, la banda más peligrosa del Pokémon Go. No te olvides de encontrarlo durante la partida.

¿Quién no ha jugado a Pokémon Go? Desde que los grandes streamers lo hicieran, millones de personas le han dado una oportunidad, desde su salida en Julio del año 2016, fue uno de los juegos más jugados de todos los tiempos. No fueron pocas las personas que se lanzaron a las calles y a los parques a atrapar a sus pokemones favoritos. Se trata de un videojuego de estrategia y rol online que te permite jugar al clásico Pokémon desde la realidad aumentada. Fue desarrollado por la compañía Niantic para las plataformas de Android e iOS. Hoy veremos cómo encontrar y derrotar a unos de los jefes del juego que mejores recompensas nos brinda.

¿Cómo se encuentra a Giovanni en Pokémon Go?

Para enfrentarnos a Giovanni, debemos enfrentar primero al Team Go Rocket, y para esto es necesario cumplir una serie de misiones especiales. También debemos derrotar algunos de los líderes de este clan para dar con el paradero del maestro Giovanni.

giovanni-Pokemon-GO.jpg

Encontrar a Giovanni no será fácil, puesto que debes cumplir una serie requisitos.

  • Debes ser, como mínimo, nivel 8 de entrenador.
  • Haber completado cualquier investigación relacionada con el Team Go Rocket que tengas en marcha.
  • Tener disponible en tu diario la investigación nombrada “Enfrentamiento en las sombras”.

Hablemos un poco de la misión en cuestión.

Super Radar Rocket

super radar rocket

En la tercera fase de dicha investigación, obtendrás un objeto que te será muy útil a la hora de dar con el paradero de Giovanni. El objeto se llama Super Radar Rocket, ya con este equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones que te son señaladas. Ahora sí que llegó tu hora de explorar.

Ten en cuenta que el Radar no funciona durante las 10:00 PM y las 6:00 AM de tu hora local. Así que deja la noche para descansar.

Ten mucho cuidado con los falsos Giovannis

Los falsos Giovanni no faltarán durante tu travesía. No creas que todo será tan fácil. Muchas veces encontrarás integrantes del Team Go Rocket en distintos globos voladores o en pokeparadas que se harán pasar por su jefe. Lo que hace que sea complicado encontrarlo.

Una vez encuentres al verdadero, tendrás la oportunidad de enfrentarlo y te darás cuenta que, a lo mejor, no fue tan buena idea después de todo. Pues tendrás que derrotar a sus pokemones  legendarios.

¿Cómo está conformado el equipo de Giovanni?

Para derrotar a Giovanni deberás estudiar sus tácticas y los pokemones que usa. Generalmente su equipo lo conforman tres pokemones. Uno de ellos es casi una constante, el llamado Persian siempre es su primera opción, es un pokemon que ha estado siempre relacionado a él. Por lo tanto, da por seguro que será el primero en su lista.

El segundo siempre es más complicado puesto que es siempre aleatorio entre tres opciones. Así que deberás estar preparado para enfrentarte a cualquiera de estos tres pokemones: Nidoking, Kingler, Garchomp. Cualquiera de estos tres puede salir a la batalla, así que prepara tus tácticas contra ellos. Ten siempre en cuenta dejar lo mejor para el final, ya que lo vas a necesitar.

Su tercera opción cambia en cuanto a los eventos de temporada del juego. Actualmente, la cereza del pastel es un pokemon legendario oscuro, llamado Regigigas Oscuro. Muchos jugadores tiemblan al escuchar ese nombre pero tú no seas uno de esos. Para pelear contra este, deberás usar lo mejor que tengas en tu pokedeck, de no ser así, seguramente saldrás derrotado.

Mejores counters para derrotar a Giovanni

Persian

giovannis-persian-from-pokemon

Persian es el primero en la lista de Giovanni y es un pokemon de tipo normal, no tiene doble tipo. Por eso se hace más fácil de derrotar. Es más débil contra pokemones de tipo lucha, así que te recomiendo utilizar alguno de estos:

  • Terrakion.
  • Lucario.
  • Machamp.

Cómo segunda opción, Giovanni sacará a uno de estos tres: Nidoking, Kingler, Garchomp. Para cada uno de estos, deberás utilizar diferentes pokemones para hacer más fácil la batalla.

Nidoking

Nidoking-in-Pokemon-GO

Nidoking es un pokemon de doble tipo Veneno/Tierra. Por lo que es más débil contra los ataques de tipo Tierra, Hielo, Psíquico y Agua. Por eso te recomiendo utilizar alguno de estos para enfrentarlo:

  • Mewtwo.
  • Glaceon.
  • Darmanitan de Galar.

Kingler

kingler pokemon

Kingler es un pokemon de tipo agua, por lo que tiene debilidad contra ataques de tipo Planta y Eléctrico. Por lo que estaría bien utilizar alguno de estos:

  • Kartana.
  • Xurkitree.
  • Electrivire Sombra.

Garchomp

pokemon-garchomp

Garchomp es un pokemon doble tipo Dragón/Tierra. Por tal motivo es más débil a ataques de tipo Dragón, Hada y Hielo. Por lo que deberías utilizar alguno de estos:

  • Darmanitan de Galar.
  • Dragonite.
  • Glaceon.

Regigigas

pokemon Regigigas

En tercer lugar, Giovanni sacará a su pokemon legendario oscuro, por lo que deberás tener mucho cuidado y explotar sus puntos débiles para ganar. Regigigas es un pokemon de tipo normal por lo que es débil contra ataques de Lucha, así que te recomiendo utilizar alguno de estos tres:

  • Hawlucha.
  • Lucario.
  • Machamp.

¿Cuáles son las recompensas por derrotar a Giovanni?

Una vez que derrotes a Giovanni, tendrás la posibilidad de recibir una serie de recompensas. La más importante para los jugadores es la posibilidad de atrapar su pokemon legendario. Estos son pokemones muy difíciles de conseguir y podremos purificarlos para aumentar aún más su fuerza.

Recompensas por completar la misión “Enfrentamiento en las Sombras”

pokemon go botín premio recompensa

También podrás obtener las recompensas de la misión Enfrentamiento en las Sombras. Por lo que seguro obtendrás los siguientes beneficios:

  • 8000 XP.
  • 14000 Polvoestelar.
  • 6 Revivir Máximo.
  • 10 Ultra Ball.
  • 10 Hipermoción.
  • 2 Baya Pinia Plateada.
  • Un encuentro garantizado con Gengar con disfraz de Halloween.

No te preocupes si no derrotas a Giovanni en tu primer intento. Esto es algo por lo que muchos han pasado, la buena noticia es que puedes buscarlo y enfrentarlo las veces que desees.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios qué tanto disfrutas Pokémon GO, y si ya derrotaste a Giovanni por primera vez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*