Elden Ring es el mejor juego gracias a su mapa perfecto

Mapa Elden Ring

Cuando hablamos de un mapa lleno de vida, el mejor ejemplo en el que se puede pensar es Elden Ring. En este encontramos un escenario en el que no hay lugar al que no puedas ir, no hay detalle que sea solo de adorno, todo aquí es funcional. Te encontrarás infinidad de secretos y regiones ocultas que harán que quieras explorar todo el plano. No exagero cuando digo que el mapa de Elden Ring es perfecto.

Elden Ring es la culminación de la saga Souls. Fue desarrollado por la compañía From Software y publicado por Bandai Namco Entertainment el 25 de febrero del 2022. Es un videojuego de rol de acción de mundo abierto en el que tienes la posibilidad de explorar un mundo lleno de fantasía: Las Tierras Intermedias. Ganador del GOTY del año 2022 y a pesar de haberse estrenado el pasado año, ya cuenta con opiniones expertas que lo consideran El mejor videojuego de la historia. Veamos un poco de uno de sus puntos fuertes, el mapa.

¿Cuáles son las regiones principales del mapa de Elden Ring?

En este mapa encontramos todo tipo de paisajes, enemigos, zonas más oscuras, otras con más luz y algunas más peligrosas. Pero existen cuatro regiones principales: Necrolimbo, Liurnia, Cuenca del dragón y Llanura de la cosecha. Cada una de estas es diferente en cuanto a mazmorras, biomas, jefes, etc. Pero eso ya lo irás descubriendo tú mismo.

¿Qué tan grande es el mapa?

Guia Elden Ring

El mapa es gigante… 79 km cuadrados de arte.  Para que te hagas una idea, es más grande que el mapa de juegos como Skyrim y GTA V. No obstante, a pesar de un tamaño respetable, no es el más grande ni se encuentra cerca. Pero como estamos viendo con el reciente lanzamiento Starfield, no se trata de que tan grande es, sino de la vida que le das.

¿Qué cosas interesantes puedo encontrar en el mapa de Elden Ring?

Encontrarás Puntos de Gracia para poder subir de nivel. Torres Divinas llenas de mazmorras y enemigos para derrotar. NPCs que te ayudarán en el viaje. Bosses y Mini Bosses. Cadáveres que podrás saquear para adquirir almas. Cofres ocultos que contienen armas o armaduras y otros objetos de ayuda para el jugador. Explora todo el mapa y el juego te premiará por eso.

Fragmentos de mapa

elden ring fragmento mapa

Al comenzar en el juego te darás cuenta que el mapa de Elden Ring es inmenso. Solo verás algunas zonas desbloqueadas y lo demás estará oscurecido. Para desbloquear todo el mapa deberás encontrar fragmentos de mapa que se encuentran repartidos en varias regiones del escenario.

¿Dónde encontrar los fragmentos de mapa?

En total son 11 fragmentos de mapa y los podemos encontrar en cada una de las zonas principales del mapa. Estos los podemos localizar en obeliscos de piedra que tendrán escritos textos brillantes, los cuales son fácilmente reconocibles de cerca, pero cuesta verlos desde lejos. Es importante reunirlos todos para revelar el mapa al 100 por ciento, aunque no es meramente necesario para la exploración.

Nombre de los 11 fragmentos de mapa

  1. Fragmento de mapa del oeste en Limgrave.
  2. Fragmento de mapa del este en Limgrave.
  3. Fragmento de mapa de la península de los lamentos.
  4. Fragmento de mapa del túmulo del dragón.
  5. Fragmento de mapa de Caelid.
  6. Liurnia, fragmento de mapa del este.
  7. Liurnia, fragmento de mapa del norte.
  8. Liurnia, fragmento de mapa del oeste.
  9. Fragmento de mapa de la meseta Altus.
  10. Leyndell, fragmento de mapa de la capita real.
  11. Fragmento de mapa del monte Gelmir.

¿Se puede viajar rápido por el mapa de Elden Ring?

elden ring fast travel

Elden Ring es un juego que premia la exploración del jugador. Pero también te ofrece la posibilidad de viajar desde un punto a otro de manera rápida en el mapa para ahorrarte tiempo. En muchas regiones encontraras puntos de viaje rápido para ir de un lugar otro.

También podrás encontrar atajos ocultos y rutas secretas para llegar más rápido a tu destino. Por lo que cuando creas que has explorado todo, el juego te va a sorprender con más contenido que no habías visto antes.

¿Cuál es el orden para completar todas las zonas del mapa?

Puedes jugar a Elden Ring de muchas maneras. Puedes ir desde el principio a por todas y enfrentarte a los jefes más fuertes o puedes ir explorando poco a poco y siguiendo el orden natural del juego. Si eres de los primeros ¡Felicidades! Si eres de los segundos, aquí te va una recomendación para que veas el orden de las zonas para ir explorando y el nivel mínimo que se recomienda.

  • Necrolimbo y Península del llanto (nivel 1-30).
  • Castillo de Velo Tormentoso, Liurnia, Río Siofra (nivel 30-70).
  • Caelid, Nokron, Meseta Altus (nivel 60-70).
  • Leyndell (afueras y capital del reino), Pico de los Gigantes, Campo Sacroníveo, Árbol Hierático de Miquella (nivel 80-120).
  • Farum Azula y Leyndell (capital cinérea) (nivel 120).

leyndell elden ring

¿En qué lugares del mapa puedo farmear mejor?

En todos los juegos de mundo abierto el farmeo es muy importante para poder subir de nivel a tu personaje y avanzar en el juego. Elden Ring no se encuentra exento de esto, deberás conseguir runas, armas y armaduras, almas y objetos cada vez más fuertes para poder completar el juego. Existen tres lugares para farmear de forma más productiva, que te serán de ayuda al principio del juego.

  • Necrolimbo: al principio del juego, esta zona te será de gran ayuda para el farmeo de almas e incluso algunas armas y armaduras.
  • La Península del Llanto: justo en el Castillo de Morne derrotando al Bastardo Leonino te podrás hacer con el Espadón de Hoja Injertada, la mejor arma para Fuerza al principio del juego.
  • Castillo de Velo Tormentoso: Ubicado en la Colina tormentosa, este castillo es el lugar ideal para farmear runas para subir de nivel además de algunos objetos raros. Para acceder a esta primero debes tener disponible el Caballo de Torrentera.

Castle_Morne_boss_Leonine_Misbegotten_Elden_Ring

¿Cuántas horas lleva explorar el mapa al cien por ciento?

En total serían unas 50 o 60 horas en completarse la historia, claro solo realizando las mejoras necesarias para completar el juego. Si eres de esos que les gusta explorar todo el mapa te demorarás unas cuantas horas más (unas 150 horas). Esto gracias a lo inmenso que es el mundo y claro los 150 jefes repartidos por sus distintas ubicaciones.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido todos estos datos del mapa de Elden Ring.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*