Dustox


Dustox: una lepidóptera con poderes especiales

Etimología

Dustox es el nombre en inglés del Pokémon Lepidóptero. La palabra Dustox significa literalmente «aquello que está cubierto de polvo» ya que está cubierto de hollín, lo cual sugiere que ha estado expuesto durante un largo periodo de tiempo.

Biología

Dustox es un Pokémon insecto volador, de color marrón y anaranjado. Su encuadre lepidopteo se aprecia en sus dos pares de antenas junto a sus alas, siendo estas últimas bifurcadas. Sus ojos son grandes y de color miel, mientras que su boca delata el gusto por la polilla típica del género.

Evolución

Dustox evoluciona a partir de Wurmple, un Pokémon insecto de color verde oscuro. Luego de un corto período de tiempo (en condiciones naturales) Dustox evoluciona de manera natural dando lugar a esta lepidóptera.

Historia

Dustox aparece por primera vez en el cuarto anime. Fue visto en el Team Rocket’s mecha en el episodio 52. En la quinta generación, formó parte de la liga Sinnoh y apareció en el episodio de Frozen on Tenelce.

Te puede interesar:  ¿Cómo descargar archivos de Google Drive?

Pokédex Description

Su Pokédex descripción dice lo siguiente:

  • RU: Dustox – Летающая Стрекоза: Секретный источник силы этой Покемон в состоянии осуществить любое пожелание.
  • EN: Dustox – Flying Moth: This Pokémon has the mysterious power to fulfill any wish.

Localización

Dustox se encuentra en la región de Hoenn, específicamente en el Bosque Petalburg. Se la puede encontrar en las cuevas de la región, la Cueva Abundancia y la Isla Remota de Hoenn.

Movimientos

Dustox puede usar los movimientos Veneno Jab, Polvo Venenoso, Tormenta de Arena y envuelve para lanzar ataques basados en venenos, polvo y arena. Puede aprender los movimientos Éter, Confusión, Polvo Confuso, Polvo Explosivo, Tóxico Especial y Placaje.

Características de combate

Dustox posee una resistencia sobrehumana a los ataques basados en el elemento tipo tierra, además de ser inmune a los movimientos de veneno y con una gran resistencia al polvo.

Debilidades y resistencias

Dustox es débil contra los elementos Ingeniería, Tierra y Fuego. Y es resistente a los elementos Volador, Agua y Planta.

Cómo capturar a Dustox

Para capturar a Dustox se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • 1. Encuentra un Dustox en Hoenn.
  • 2. Utiliza una Poke Ball para atraerlo.
  • 3. Asegúrate de que tengas suficiente HP para detenerlo.
  • 4. Usa ataques de Fuego para debilitarlo.
  • 5. Utiliza la habilidad de Física para atraparlo.
  • 6. Después de debilitarlo, lanza una Pesadilla para asegurar su captura.

Generaciones

Dustox hace parte del Pokédex Nacional desde la quinta generación. Aparece tanto en el Juego de los Países Pokémon como en el Juego de Descubrir los Países Pokémon.

Curiosidades

  • Dustox fue el primer Pokémon que se usó para construir una propulsión inercial. Su potencia le permite moverse de forma bastante rápida, lo que le permite llegar a sitios que otros Pokémon no pueden.
  • Se cree que Dustox produjo la mayor explosión en la historia de los Países Pokémon, destruyendo una sección entera de Hoenn.
Te puede interesar:  Los mejores brawlers para jugar en modo de supervivencia en Brawl Stars

Ejemplos

  • Ash: Ash utilizó el dustox de maestra cecilia para pilotar el mítico barco de Hoenn, el Pegasus II. Para ello, Dustox fue entrenado hasta alcanzar una gran potencia.
  • Tobias: En el enfrentamiento entre Tobias y Ash para definir al campeón de la liga Sinnoh, Dustox interviene de manera decisiva para aplicar su devastadora técnica de Tormenta de Arena.

Conclusión

Dustox es un Pokémon lepidopteo con grandes habilidades para volar y atacar, capaz de cumplir cualquier deseo. Está ubicado en la región de Hoenn, es débil contra los elementos Ingeniería, Tierra y Fuego, pero resistente a Volador, Agua y Planta. Está presente desde la quinta generación de la franquicia Pokémon.

What type of Pokémon is Dustox?

Dustox is a dual Bug/Poison-type Pokémon.

What type of attacks does Dustox learn?

Dustox can learn a variety of Attack moves, including Bug Buzz, Silver Wind, Psychic, Signal Beam, Gust, Protect, and Bug Bite.

What type of moves can Dustox learn?

Dustox can learn moves such as Tackle, Bug Buzz, Silver Wind, Poison Sting, Gust, Protect, Toxic, Confusion, Psycho Shift, Light Screen, Quick Attack, Signal Beam, Shadow Ball and Hurricane.

What type of moves is Dustox weak against?

Dustox is weak against Fire, Flying, and Rock-type moves.

What is Dustox’s type weakness?

Dustox is weak to Fire, Flying, Psychic, and Rock type Pokemon.

What type is strong against Dustox?

Bug type Pokemon are strong against Dustox.

What is the weakness of Dustox?

Dustox’s main weakness is Fire-, Flying-, and Rock-type moves. But it also has weaknesses to Psychic- and Ice-type moves.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los personajes disponibles en Brawl Stars?

What kinds of pokemon can beat Dustox?

Pokemon that have the types Fire, Flying, Bug, Poison, Ice, or Electric are all capable of defeating a Dustox. Examples include Charizard, Talonflame, Pinsir, Victreebel, Weavile, and Raikou.

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits