Drapion
Etimología
Drapion, como el nombre indica, es una combinación de dos palabras inglesas: «Drake» que significa dragón, y «Scorpion» que significa escorpión. Esto hace referencia a su naturaleza de Pokémon de tipo bicho/veneno, basado en un dragón y un escorpión.
Biología
Drapion es un Pokémon bípedo de tipo bicho/veneno, con adaptaciones que le permiten escalar, cazar y nadar. Su cuerpo es negro, con el torso y la cola blancos. Posee un par de grandes pinzas son fangosas que le ayudan a sujetar y a absorber veneno. Sus patas traseras están acolchadas para distribuir la presión y usarlas como almohadillas que le permiten alcanzar velocidades sorprendentes en el agua.
Evolución
Aún no se ha descubierto la forma en que Drapion evoluciona, pero se cree que es una evolución de Skorupi cuando es lanzado a algún tipo de desafío o prueba.
Historia
Se dice que los primeros Drapion vivían en la Región de Kanto, donde se asociaron con las bestias salvajes. Sus pinzas estaban especialmente adaptadas para absorber venenos de sus presas, permitiéndoles adentrarse en zonas tóxicas y cazar con facilidad.
Descripción en la Pokédex
Drapion es un Pokémon temible que puede aplastar cualquier cosa entre sus pinzas. Se dice que sus pinzas tienen un aguijón tan potente como el de un escorpión.
Ubicación
Drapion se encuentra principalmente en bosques y matorrales. Se cree que también habita en algunos lagos y mares.
Movimientos
Los movimientos típicos de Drapion son los ataques de tipo bicho y veneno, como Pinchazo, Arañazo y Latigazo. También puede usar movimientos de tipo oscuro, como Golpe de cola y Embestida.
Características de combate
Drapion es un Pokémon temible que puede usar Pinzas cortantes y usar su poderoso veneno para debilitar a sus rivales. Sus movimientos fuertes le permiten resistir a presiones que otros Pokémon no pueden soportar.
Debilidades y resistencias
Drapion es un Pokémon débil ante los movimientos de tipo fuego, volador y roca, ya que su armadura no puede resistir estos tipos de ataque. Sin embargo, es resistente a los movimientos de tipo siniestro, bicho, planta y veneno.
Cómo atrapar
Los jugadores pueden atrapar a Drapion utilizando Pokéballs o trampas. También pueden encontrarlo en zonas donde se encuentran Pokémon venenosos, como selvas o pantanos.
Generaciones
Drapion fue introducido por primera vez en la cuarta generación de Pokémon, en la Región de Sinnoh.
Curiosidades
Es el único Pokémon de tipo bicho/veneno que no es una evolución inicial.
Ejemplos
Los jugadores pueden encontrar a Drapion en las sombras de la Región de Kanto, en Castillos de hierro en Sinnoh, en la región de Unova y en los pantanos de Kalos. También pueden ser encontrados en la cueva ruinosa de Sinnoh. El Jugador también puede utilizar captura de follaje en la región de Hoenn para atrapar a un Skorupi.
Drapion: un poderoso Pokémon
Drapion es un Pokémon tipo oscuro/veneno que presenta múltiples habilidades y características. A continuación, conocemos su historia y su generalidades bastante interesantes.
Etimología
El nombre de Drapion proviene de la combinación de las palabras «dragón» y «scorpion».
Biología
Drapion es de color negro y presenta una forma mucho más imponente que su parecido evolutivo original Skorupi. Cuenta con cuatro patas robustas y con muchos pinchos en todo el cuerpo que le permiten defenderse de sus enemigos. Sus colmillos son extremadamente afilados y la dentadura es en realidad mucho más grande que la de un escorpión.
Evolución
Drapion es la evolución de Skorupi, Pokémon tipo bicho/veneno, al alcanzar el nivel 40.
Historia
Drapion apareció por primera vez en la cuarta generación de Pokemon. Fue descrito como un Pokémon con una libra de ocho libras de fuerza, que capaz de aplastar tanques con sus pinzas.
Descripción del Pokédex
Drapion es un Pokémon temible que amenaza con su enorme fuerza y sus afiladas pinzas. Usa su cola para inyectar veneno en los enemigos. Su cola es muy ágil y puede arrojar su veneno para horas.
Ubicación
Drapion demuestra su presencia en la región de Sinnoh dentro de la cuarta generación.
Movimientos
- Ataque Rápido (Taquicardio)
- Contraataque
- Mordida
- Puño Hierro
- Veneno Ácido
- Movimiento Dragón
Características de combate
Drapion es un gran defensor gracias a su tipo y su gran colmillos afilados. Puede conducir a sus enemigos al caos con su combinación de puñeteo, movimiento dragón y movimientos de veneno. Además, tiene la capacidad de resistir un gran número de ataques como consecuencia de su increíble resistencia física.
Debilidades y resistencias
Drapion es débil a los ataques de tipo psíquico, lucha, hada, volador y fantas. Por otro lado, es resistente a los ataques de tipo de agua, hierba, eléctrico, veneno y fuego.
Cómo atrapar a Drapion
Drapion es un Pokémon competitivo y puede ser difícil de atrapar. Una de las mejores formas de capturarlo es usar una combinación de trampas, Estallidos y Pokébolas. También se puede intentar un Abra con un Ataque Psíquico alto para evitar sus ataques y Bendecir para mejorar tus chances.
Generaciones
Drapion forma parte de la cuarta generación de Pokémon y se encuentra en las regiones Sinnoh y Unova.
Curiosidades
A diferencia de otros Pokémon venenosos, Drapion no exhala un gas venenoso como el Golbat.
Ejemplos
Ejemplos de Drapion en la cultura popular incluyen a Briana de Pokémon Diamond & Pearl, el caballero Gothitelle de Pokémon Conquest y el Drapion de la película Pokemon Ranger and the Temple of the Sea.