¿Dónde se guardan las capturas de pantalla Windows 7? Las capturas de pantalla son una modalidad incluida en la mayoría de los computadores de Microsoft para registrar cualquier eventualidad que se esté presentando en la pantalla o escritorio del equipo. Ésta, con simplemente presionar un botón en el teclado el computador, tomara una foto instantánea de la pantalla.
Estas capturas de pantalla se guardan automáticamente dentro de un espacio dentro de tu dispositivo. En la mayoría de los sistemas operativos Windows la ubicación de estas capturas es prácticamente el mismo. Por línea general, estás se localizan en el portapapeles del equipo.
No estante, en las versiones más actuales de Windows, una vez que se toma una captura de pantalla esta se guarda directamente en una carpeta de capturas localizada en las imágenes del dispositivo. Pero en Windows 7, el cual es el sistema operativo que utilizaremos en este artículo, no cuenta con esta carpeta, sino que se guarda como se dijo anteriormente, en el portapapeles.
Índice
Realizando captura de pantalla
Existen diferentes formas de hacer la captura de pantalla en Windows. Puedes tomar la captura de la pantalla entera de Windows presionando la tecla «Impr Pant». Esta significa «imprimir pantalla». Suele localizarse en la parte derecha superior del teclado del aparato, generalmente encima de las teclas numéricas entre la tecla f12 y Bloq Despl.
Para realizar solo una captura de una ventana del navegador de Windows, puedes utilizar la combinación de teclas Alt + Impr Pant. Esta captura se guardará igualmente en el portapapeles del equipo.
Del portapapeles a una imagen en un formato específico
- Al ejecutar la captura de la pantalla la imagen, como se dijo anteriormente, esta permanecerá en el portapapeles, es decir no podrá utilizarse todavía como una imagen en un formato particular, ya que no se encuentra más que en una forma digital o virtual. Con la captura no se aplica ninguna acción para la confirmación de dicha captura de pantalla.
- Por lo tanto, esta captura debe vaciarse en un programa de edición. Es preferible que estos programas sean específicos para edición de imágenes como Photoshop o illustrator o simplemente el programa de imágenes conocido como Paint, que se encuentra preinstalado dentro de Windows en el apartado de accesorios.
Guardando captura con Paint
A continuación, te ilustraremos cómo puedes guardar la captura utilizando Paint, gracias a que es uno de los softwares más sencillos para realizar edición de imágenes y se encuentra instalado por defecto en las computadoras Microsoft.
- Lo primero que debes hacer es dirigirte a los accesorios de Windows, al desplegar la pestaña de accesorios, podrás encontrar entre todos los programas a Paint.
- Una vez abierto, podrás ver que está conformado por una interfaz muy sencilla. Principalmente por un lienzo completamente en blanco y un menú de herramientas hacia la parte superior de programa.
- Dirígete hacia la esquina superior izquierda para que pulses sobre el botón «pegar». Esto desplegará una pequeña pestaña para que pegues automáticamente o desde alguna ubicación específica. Debido a que vas a pegar una captura de pantalla, basta con presionar en «pegar».
- La imagen aparecerá en toda la extensión de lienzo rodeada por una línea para modificar el tamaño de la captura. Sí solo deseas guardarla, dirígete hacia la esquina superior donde encontrarás «archivo». Ingresa a «guardar como», elige el formato de la imagen de salida y la dirección específica donde se guardará dicha imagen. Finaliza en «guardar».