Elden Ring: recorrido, orígenes con FromSoftware y el nuevo DLC

Guia Elden Ring

Shadow of the Erdtree, así se llama el DLC próximo a salir del gustado videojuego Elden Ring. Desde el lanzamiento de Elden Ring, los amantes de esta obra llevan esperando un anuncio oficial por parte de los desarrolladores sobre un posible DLC.  El 28 de febrero de 2023, a través de twitter, se anunció que el esperado DLC está en producción, aunque no hay una fecha de entrega establecida.

Mucha expectación ha traído el RPG de mundo abierto, Elden Ring. Aunque todavía el desarrollo de la expansión de las tierras intermedias es un misterio, vamos a revisar lo que tenemos hasta este momento

¿Qué sabemos sobre el DLC de Elden Ring?

El 28 de febrero, a través de la cuenta de Twitter del videojuego se anunciaba el deseo de muchos aficionados, el desarrollo de Shadow of the Erdtree. Pero, ¿qué se sabe sobre esta nueva expansión? Hasta ahora no se sabe mucho sobre el DLC, la compañía no ha dado mucha información sobre esto. La empresa japonesa aseguró que estaba en desarrollo, pero ni siquiera dio una fecha para su lanzamiento.

elden-ring-dlc-shadow-of-the-erdtree

FromSoftware tiene experiencia lanzando estas expansiones, ya lo ha hecho con otros videojuegos (Dark Souls). De lo que tenemos total seguridad es que el DLC no se va a lanzar este año, se espera que la expansión salga para mayo de 2024. Pero esto no es todo. Existen rumores que la expansión del RPG va a ser del tamaño de 2 DLC. También se especula que el DLC traerá personajes diferentes y que incluso pueda ser una precuela de Elden Ring.

Claro está, esto es solo rumor de lo que pueda estar cocinando FromSoftware. Toca seguir esperando por parte de los aficionados al mundo de las Tierras Intermedias. Se espera que en este año se lance el gameplay del DLC y salgan a la luz algunos otros detalles.

¿Qué podemos esperar del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree?

Existen altas expectativas depositadas en esta expansión de Elden Ring, lo que puede jugar en contra del DLC. Miyazaki ya tiene sobre sus espaldas que fue el juego del año en 2022, que le añade presión extra para desarrollar cualquier expansión sobre este título. Los jugadores, por otra parte, ya saben lo que puede desarrollar la compañía y van a querer más de este DLC.

elden ring dlc

Todavía es temprano para pronosticar un final, hay que tener en cuenta que la compañía sorprendió con Elden Ring y lo puede volver a hacer con el lanzamiento de la expansión.

¿Qué significó Elden Ring para el mundo de los videojuegos?

El 25 de febrero de 2022 es lanzado al mercado el videojuego Elden Ring, desarrollado por FromSoftware. La obra fue dirigida por el gran Hidetaka Miyasaki y con la colaboración de George R.R. Martin (Autor de Canción de Hielo y Fuego). La compañía desarrolladora de videojuegos conformó lo que muchos críticos catalogan como una obra maestra. Aunque no podemos tapar el sol con un dedo, y como resaltaremos sus aciertos, también revelaremos sus desaciertos.

Elden Ring recibió gran aceptación por el público en general tanto en cuanto a su jugabilidad, como en dificultad del juego y detalles gráficos. La crítica tuvo una opinión extremadamente favorable, convirtiéndolo así en uno de los juegos mejor valorados de la historia. Debemos admitir que nos sorprendió mucho la dificultad del juego, el director disfruta hacerle el juego difícil y a veces hasta imposible al jugador.

jugabilidad difícil

La dirección de arte realiza un trabajo muy detallado, los paisajes alucinantes que te hace disfrutar el juego aún más. George R.R. Martin desarrolló, con su excelente estilo, un genial desarrollo de la trama y la relevancia que se da a los linajes. El autor destaca también por la intriga de palacio desarrollada al máximo nivel y las complicadas relaciones entre los personajes.

El título resalta y mucho que el personaje es solo un explorador en un mundo inmenso con sorpresas interminables. Aunque no todo es positivo. Elden Ring contiene un mundo abierto enorme, sí, tanto que tiende a ser abrumador. El mapa contiene tantos objetos, bestias y personajes que en ocasiones sientes como si te estuvieras perdiendo gran parte de la historia.

Esto no lo convierte en un mal juego, para nada, el videojuego es sublime, por lo que los defectos se hacen minúsculos ante sus virtudes. Elden Ring fue el GOTY (Juego del año, por sus siglas inglés) del 2022, acertada según nuestro punto de vista, ningún otro videojuego estuvo a la altura de esta pieza de arte.

FromSoftware: Historia y orígenes

FromSoftware fue fundada en Japón en 1986 como una compañía de desarrollo de software ofimático. La fundación de la compañía se la debemos a Natoshi Zin, líder de los proyectos iniciales de videojuegos. El fundador, luego de sufrir un accidente, decide que usaría el dinero del seguro para fundar una compañía.

fromsoftware

En los años 90, la compañía decide dedicarse solamente al desarrollo de videojuegos, en la que aparecen nombres importantes para el ascenso de la compañía. Toshifumi Nabeshima, Shinichiro Takeuchi y más tarde Hidetaka Miyazaki actual presidente de FromSoftware y cabeza visible de la compañía. Desde la década de los 90 hasta la actualidad, la desarrolladora japonesa, se ha convertido lentamente en la compañía más prometedora del mercado de videojuegos.

Esta compañía ha traído muchos cambios desde sus inicios, la compañía en sus inicios solo producía videojuegos para Japón. El primer título que llega a tener fama mundial sería Demon’s Souls. Este videojuego de RPG demoró en lanzarse en América y Europa hasta 2 años debido a la falta de confianza de su distribuidora principal, Sony.

En su plantilla presenta una constelación de expertos con experiencia en la creación de videojuegos. El compositor Tsukas Saitoh, el artista Makoto Satoh y el programador Jun Ito son algunos de los nombres importantes de la compañía. No podemos dejar de mencionar a Hidetaka Miyasaki que ha sabido llevar a la compañía al máximo de sus potencialidades. De los títulos que ha desarrollado la compañía, resalta Demon’s Souls; Dark Souls; Bloodborne; Sekiro: Shadows Die Twice y Armored Core.

Y eso ha sido todo, déjame en los comentarios qué esperas del DLC de Elden Ring.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*