Disney cierra un acuerdo multimillonario con Epic para crear un universo de videojuegos

Disney cierra un acuerdo multimillonario con Epic para crear un universo de videojuegos

El anuncio de que Disney ha cerrado un acuerdo multimillonario con Epic Games para crear un universo de videojuegos nos ha dejado a todos con grandes expectativas. Ambas empresas, por separado, son icónicas en su sector, contando con equipos de profesionales muy capacitados. Esta cuantiosa inversión de Disney es un adelanto del esfuerzo a realizar por lograr los mejores proyectos.

Disney, por décadas, nos ha dado muchas alegrías, sus personajes e historias son del agrado de las grandes audiencias, y han sabido sacarle provecho mediante múltiples colaboraciones. Por su lado, Epic Games nos ha brindado a Fortine uno de los videojuegos con mayor número de usuarios, además, hemos disfrutado de muchos otros lanzamientos. Estas razones nos hacen pensar que esta colaboración va a dar muchas sorpresas.

¿De qué se trata este acuerdo multimillonario de Disney con Epic Games?

Según las últimas noticicas anunciadas por los distintos representantes de ambas compañías (The Walt Disney Company y Epic Games), se está realizando una inversión de 1.500 millones de dólares. Esta idea tiene como objetivo adquirir una participación accionaria entre ambos. Junto a esto, se prevee un acuerdo de varios años, para colaborar en la creación de un mundo de juegos y entretenimiento completamente nuevo.

Este acuerdo multimillonario promete conectar el mundo de Disney con el de Fortnite, brindando a los consumidores una plataforma sin precedentes para jugar, ver contenido, comprar e interactuar con los personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y muchos otros personajes que, sin duda, ya están generando grandes expectativas entre los fanáticos del género.

Fortnite

Lo más destacado de la colaboración es la promesa de un “mundo abierto y expansivo de juegos y entretenimiento”, descrito como un metaverso en crecimiento. Este nuevo ecosistema no se limitará a Fortnite, sino que incluirá una amplia gama de experiencias interactivas que permitirán a los consumidores sumergirse en historias y personajes icónicos. Gracias al impulso del poderoso Unreal Engine, la plataforma ofrece a los usuarios la libertad de crear, jugar, comprar e interactuar de maneras innovadoras y atractivas.

Este nuevo universo será abierto, persistente y social, aprovechando la tecnología Unreal Engine para mejorar la experiencia. Además, se integrará de forma interoperable con Fortnite. Esto asegurará que sus más de 100 millones de jugadores y creadores activos puedan profundizar en la narración y el mundo de Disney de formas verdaderamente innovadoras.

Epic Games, la empresa de las colaboraciones

epic games store

Epic Games lleva tiempo realizando colaboración tras colaboración; ha colaborado con otras empresas con el fin de enriquecer videojuegos como Fortnite. Con esta premisa surgió la colaboración con Sony y KIRKBI, la empresa de LEGO Group. La idea de esta unión que ocurrió en el mes de abril del año 2022, fue la responsable de un metaverso plasmado en el mundo abierto LEGO Fortnite, un popular juego de tipo supervivencia. El contrato se cerró por dos mil millones de dólares. Hasta el momento, la recepción ha sido increíble.

Esta asociación no es el primer intento de Epic de integrar una franquicia conocida en su plataforma. En el pasado, Fortnite ha sido el hogar de muchos personajes de Star Wars, Marvel y otras películas de Disney. La inclusión de estas en el juego ha atraído mucha atención y entusiasmo en la comunidad de jugadores.

Recordemos que juegos de Disney como Kingdom Hearts 3 y Star Wars: Jedi Survivor funcionan con Unreal Engine, pero si queremos ir un paso más allá, también se ha empleado para tanto la edición como animación de películas y streaming. Además de generar una cifra que supera las quince atracciones en los distintos parques de Disney.

La visión compartida de Disney y Epic es crear un espacio digital donde los fanáticos puedan dar rienda suelta a su creatividad, expresar su fandom de maneras únicas y compartir experiencias con otros fanáticos. Este ambicioso proyecto busca traspasar los límites del entretenimiento tradicional y conectar el mundo virtual con el mundo real de una manera sin precedentes.

¿Cuáles han sido las palabras de los directivos de Disney y Epic Games?

Disney cierra un acuerdo multimillonario con Epic para crear un universo de videojuegos

El eslogan de este contrato multimillonario es «Juega, mira, compra y participa» y fue el lema que abrió esta interesante colaboración. Ante esta emocionante noticia que ha sacudido el mundo de los videojuegos, ambas partes involucradas ya han salido a darnos más datos.

Por su parte, el CEO y fundador de la empresa responsable de Fortnite, Epic Games agregó:

Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera. Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite.

Estas palabras nos animan sobre las grandes creaciones que se avecinan, y en las que seguramente estará trabajando el equipo más calificado. Ambos universos tienen mucho para ofrecer, pues esto se ha dejado ver en las anteriores colaboraciones. Un acuerdo de esta magnitud nos da esperanzas de lo lejos que pueden llegar en conjunto.

El CEO de Disney, Bob Iger, transmitió en su comunicado oficial:

Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games reunirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo de juegos y entretenimiento transformacional. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas para el crecimiento y la expansión.

Además, comentó que, para Disney esta inversión será su «mayor incursión en el mundo de los videojuegos hasta la fecha, pues no solo es oportuna, sino que representa un importante paso cuando miras las tendencias demográficas sobre cómo pasan su tiempo las generaciones Alfa, Z e incluso los millenials”. Estas palabras apuestan por llegar a un público mayor según los datos, aprovechando los intereses de los usuarios amantes de los videojuegos y de Disney.

Esperamos que en este artículo te hayas informado sobre todo lo relacionado al nuevo anuncio del acuerdo cerrado entre Disney y Epic Games. Esta noticia no deja indiferente a nadie y promete ser una colaboración interesante en el cercano mundo de los videojuegos. Esperemos que salga algo tan bueno como en Lego Fortnite.

Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios si crees que saldrá algo bueno de esta colaboración.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*