Todo lo que debes saber sobre el dinosaurio de Google

dinosaurio google 2

¿Quién no ha visto nunca el dinosaurio de Google? Incluso si crees que no sabes de lo que te hablo, lo más seguro es que lo hayas visto miles de veces, aunque no lo hayas notado. T-Rex Game, Dino Runner, Chrome Dino, Dinosaur Game, y cualquier otro nombre que le pongan, da igual, todos sabemos que se refieren al mismo.

Este juego sale en el navegador de Chrome una vez que te quedas sin conexión. Algunas personas no se dan cuenta que es un juego, más que una pantalla para indicar que no tienes conexión. Aquellos que llegaron a tocarlo, fueron los que lo notaron, que el dinosaurio empezaba a correr mientras ganaba puntos. Desde el 2014 que el juego fuera integrado en el navegador Chrome, este se ha convertido en uno de los secretos peores guardados de internet.

A día de hoy no es un tema tan mencionado, pero que Google tuviera un juego de un Dinosaurio para cuando no había internet solía ser una sorpresa hasta finales de la década pasada. El juego fue diseñado por Sebastien Gabriel y según estadísticas del equipo de Chrome, se jugaba 270 millones de veces al mes en 2018.

¿Dónde se juega al Dinosaurio de Google?

sin conexión

Nada más simple, tienes que estar en Google Chrome (da igual PC o teléfono). Una vez que te quedes sin internet, junto al texto de “no hay conexión”, tendrás el dinosaurio listo para jugar. Obviamente, puedes sencillamente quitar el internet o poner el modo avión para que aparezca la pantalla de “Sin conexión”. Otras formas de acceder directamente al juego son poner chrome://dino o chrome://network-error/-106 en la barra superior de Chrome.

Como seguramente te imaginarás, también es muy fácil jugar este juego sin tener Google Chrome y con internet. Y es que, claro, ¿cómo un juego tan famoso no iba a tener un sitio web dedicado? Si estás utilizando otro navegador como Mozilla Firefox (o cualquier otro), puedes acceder a dinorunner.com. En este sitio podrás jugar una réplica exacta del dinosaurio de Google, pero no solo eso, déjame hablarte más de este sitio.

¿Qué es tan bueno de Dinorunner.com?

Dinorunner.com no es más que un sitio que nos ofrece el juego del dinosaurio de Google y algunas variantes. ¿En qué consisten estas variantes? Pues en mantener prácticamente el mismo juego pero cambiando los elementos estéticos. Déjame explicártelo con ejemplos:

  • Variante con Joker: En esta variante del juego, todo sucede igual, el juego no cambia su funcionamiento, pero en lugar de ir avanzando con un dinosaurio por un desierto, estarás corriendo con el Joker por Ciudad Gótica.

batman runner dinorunner

Asimismo existen otras variantes muy curiosas: Batman, Santa Claus, Wednesday, Godzilla, Mario, entre otras. En todas estas variantes cambian solos los elementos, o sea, el personaje a controlar y los objetos a esquivar.

Otra ventaja que te ofrece este sitio web es que guarda todos los resultados de los jugadores, para que puedan competir entre ellos. O sea, que si quieres que se guarden tus récords, ve a jugar a dinorunner.com, es como el original pero mejor. Recuerda iniciar sesión con Google para que puedas competir con el resto de jugadores.

En aras de mantener el factor competitivo, en este sitio web no se pueden aplicar los hacks que sí se pueden hacer al juego original. Estos hacks usualmente permiten obtener la máxima puntuación con poco o ningún esfuerzo.

¿Cómo se juega al dinosaurio de Google? Reglas

dinosaurio google

Volvamos a lo básico, ¿cómo se juega este juego? Pues a decir verdad, es muy sencillo, tan sencillo que se entiende apenas se empiece a jugar, pero igual comentémoslo. Chrome Dino es un endless-runner en 2D, en el cual solo puedes realizar una acción: saltar. Puedes saltar tocando la pantalla (en tu teléfono), o presionando Arriba, Espacio o clic (en tu ordenador). También si juegas desde un ordenador, puedes agacharte tocando el botón Abajo.

A algunas personas este dato se le puede hacer un poco esquivo, pero la altura y distancia del salto es ajustable según qué tanto tiempo presiones el botón del salto

Para empezar a jugar, solo tienes que tocar el dinosaurio, a continuación este empezará a correr por el desierto a medida que ganas puntos. Por el desierto te vas a encontrar diferentes obstáculos, desde cactus a algunas criaturas. Tu objetivo es superar esos obstáculos, la mayoría de las veces saltando en el momento indicado, aunque en algunos casos tienes que quedarte sin saltar.

dinosaur-game

Mientras más puntos alcances, también aumentará la velocidad del dinosaurio, lo que incrementará la dificultad del juego. Debes mantener máxima concentración y aprender a saltar en el momento justo para alargar tu vida todo lo posible. Una vez que choques con cualquiera de los obstáculos, perderás el juego. No hay segundas oportunidades. Si te equivocas, solo puedes empezar de nuevo.

¿Qué otros juegos populares ha lanzado Google?

Google nos permite jugar muchos más minijuegos, no solo T-Rex Runner, permíteme aprovechar para mencionarte los mejores.

  • Solitario: Recuerda lo que es jugar al desafiante juego de cartas que era tan jugado hace una o dos décadas. Cualquier juego de solitario tiene la capacidad de atraparte lo suficiente. En esta versión de Google tienes todas las herramientas necesarias para una experiencia completa, además de que si te aburre en «fácil», puedes ponerlo en «difícil«.
  • Pac-Man: Desde 2010, está este clásico de clásicos. Pac-Man es de los primeros juegos arcade famosos en la historia, nada como recordar viejos tiempos.
  • Juegos de Memoria: Nada más intuitivo que los juegos de memoria. Entrena tu memoria con estos juegos, y fomenta tu agilidad mental.
  • Snake: El famoso juego multiplataforma tiene cabida en Google desde el año 2018. La diferencia es que ahora podemos verlo con más colores que nunca.
  • Dreidel: No es un juego en sí, pero es la herramienta fundamental para jugar al tradicional Dreidel judío. Google te brinda una pieza que en ocasiones puede ser difícil de conseguir.

dreidel juegos de google

Y esto es todo, déjame saber en los comentarios qué otra cosa sabes sobre Chrome Dino que debí haber mencionado. Espero que los juegos comentados te proporcionen tiempo de ocio. Ahora ve a jugar un poco de Dinorunner para ver cómo está esa agilidad mental.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*