
Diablo 4: Explicación del sistema de rareza. ¿Cuáles son las categorías de rareza de los objetos en Diablo 4? No todos los artículos en Diablo 4 son creados de la misma forma, y durante tu travesía por Santuario te encontrarás con una gran cantidad de botín para examinar. Afortunadamente, Blizzard ha mantenido la larga tradición de Diablo al dividir los objetos en categorías de rareza mediante colores, un sistema que ha resistido el paso del tiempo y que seguramente habrás visto implementado en muchos otros juegos.
El equipamiento desempeña un papel fundamental en Diablo 4, y la rareza de tus armas y armaduras está estrechamente vinculada a tu avance en este ARPG infernal. Hemos organizado las categorías de rareza en Diablo 4 según su color correspondiente, y te brindaremos información sobre la cantidad de modificadores que puedes esperar encontrar en cada categoría. Continúa leyendo esta útil guía sobre Diablo 4: Explicación del sistema de rareza.
Rarezas en Diablo 4: Explicación de niveles y diferencias
Estos son los grados de rareza de los objetos en Diablo 4 y sus respectivos colores:
- Rareza común – color blanco
- Rareza mágico – color azul
- Rareza raro – color amarillo
- Rareza legendario – color naranja
- Rareza único – color bronce
Si bien la rareza de los objetos suele ser una forma rápida de determinar cuáles son superiores a otros, es importante tener en cuenta que el valor de tus objetos no siempre coincide con su color correspondiente. Es posible encontrar un objeto de menor nivel de rareza que tenga modificadores que se adapten mejor a tu construcción, así que elige con sabiduría, incluso en los niveles más altos.
Rareza común en Diablo 4
Los artículos comunes (blanco), como su nombre sugieren, son el nivel de equipo menos valioso y más común en el juego. Principalmente se obtienen al derrotar enemigos menores y al abrir cofres de baja categoría, como troncos, cadáveres y cofres simples. A medida que avances en el juego, estos objetos serán dejados de lado rápidamente, ya que los objetos mágicos (azules) se convertirán en el estándar de nivel inferior. Por lo general, abandonarás este tipo de equipo cuando tu nivel alcance los dos dígitos, y esperemos que no tengas que volver a usarlo (aunque los anillos y amuletos pueden requerir algunos niveles más).
- Las armas y los escudos comunes suelen tener un modificador aleatorio.
- Los amuletos y anillos comunes generalmente poseen dos resistencias (en lugar de Armadura) y ningún modificador aleatorio.
- La armadura común generalmente no posee modificadores aleatorios.
Rareza mágico en Diablo 4
Los objetos mágicos (azules) representan un avance respecto a sus contrapartes comunes, ya que suelen tener estadísticas más elevadas y modificadores más variados. A medida que el tiempo avance, se volverán más frecuentes, aunque cuando tu nivel avance, los objetos mágicos se convertirán en un revoltijo en tu inventario, apenas útiles para salvar o vender. Sin embargo, las ventajas generales como bonificaciones estadísticas, reducción de tiempo de reutilización y resistencias son siempre bienvenidas.
- Las armas y escudos mágicos a menudo presentan dos modificadores aleatorios.
- Los amuletos y anillos mágicos generalmente tienen un único modificador aleatorio.
- La armadura mágica suele contar con un modificador aleatorio.
Rareza raro en Diablo 4
A lo largo del juego, los objetos singulares serán el equipo común que utilizarás, al menos hasta que alcances el nivel máximo y puedas empezar a obtener objetos legendarios de primer nivel. Los objetos raros (amarillos) son un paso adelante respecto a los objetos mágicos (azules) en términos de potencia, generalmente con estadísticas base más elevadas y modificadores más numerosos y poderosos. Específicamente, los objetos raros a menudo tienen modificadores que mejoran las habilidades, lo que puede hacer que sean más o menos útiles para ciertas construcciones en comparación con su pura potencia como objeto.
- Los modificadores aleatorios en armas y escudos raros suelen ser de 3 a 4.
- Los amuletos y anillos raros suelen tener entre 3 y 4 modificadores aleatorios.
- La armadura rara suele tener entre 3 y 4 modificadores aleatorios.
Rareza legendario en Diablo 4
Los objetos legendarios son algunos de los más anhelados en Santuario, y son la rareza que debes buscar para equiparte a medida que te acercas al final de Diablo 4. Incluyen cuatro modificadores regulares junto con un modificador Legendario adicional que es considerablemente más poderoso que sus contrapartes. Los legendarios suelen aparecer al limpiar mazmorras o después de derrotar a jefes. También es importante mencionar que tanto los objetos legendarios como los únicos están ligados a tu cuenta, así que no esperes poder intercambiar equipos de alto valor con tus amigos en el modo multijugador de Diablo 4.
- Las armas y escudos legendarios poseen más de 4 modificadores aleatorios.
- Los amuletos y anillos legendarios poseen más de 4 modificadores aleatorios.
- La armadura legendaria posee más de 4 modificadores aleatorios.
Rareza único en Diablo 4
Los objetos único finalmente están haciendo su esperado retorno de Diablo 2. Este nivel de rareza incluye «elementos especializados con modificadores completamente fijos, poderes temáticos y generalmente específicos de la clase, y una apariencia distintiva.
Como su nombre indica, cada objeto único viene con su propio efecto especial que puede potenciar las habilidades de tu clase. Si bien solo se puede equipar un objeto único a la vez, sus beneficios superan el esfuerzo (y el oro) requerido para desarrollar las habilidades de tu árbol en Diablo 4. Por supuesto, es posible que solo tengas la oportunidad de obtener un objeto único después de superar algunos de los desafíos más difíciles que Lilith te puede presentar, como derrotar a los jefes mundiales o vencer al Carnicero.

