
Diablo 4: Cómo vencer al jefe Genbar. El Guardián del Santuario, Genbar, es un formidable enemigo que te encontrarás en la misión central «Cordura menguante» en el Acto 3 de Diablo 4. Genbar es leal a Elías y está decidido a mantener en secreto su paradero, consciente de que tanto Lorath como tú no están de su parte. Por esta razón, buscará derrotarte, pero en esta guía de Diablo 4 Cómo vencer al jefe Genbar, desvelaremos sus tácticas de combate para que puedas obtener una ventaja y salir victorioso.
Cómo vencer al jefe Genbar en Diablo 4
Al ingresar al corazón de esta cámara, tu mirada se encontrará con una abertura infernal similar a la que has encontrado anteriormente. Genbar aprovechará esto para convocar refuerzos que lucharán a su lado, aunque suelen caer rápidamente, permitiéndote enfocarte nuevamente en él. Mientras algunos enemigos se abalanzarán sobre ti para atacarte, otros, como las súcubos (demonios), lanzarán proyectiles púrpuras que requerirán tu atención para esquivarlos. Mantén la guardia alta y reacciona rápidamente para evitar ser alcanzado.
Además, Genbar trazará círculos rojos en el suelo que pueden desorientarte si te quedas atrapado dentro de ellos (lo sabrás por la pequeña calavera que aparecerá sobre tu cabeza). Por lo tanto, procura moverte alrededor de ellos mientras continúas atacándolo.
En medio del combate, Genbar solicitará la intervención de Elías, advirtiéndole que sus enemigos han llegado… y él responderá. Revelará que tiene un «presente» para Lorath en forma de un demonio llamado Mahmon. Ahora tendrás que enfrentarte tanto al demonio como a Genbar. Sin embargo, afortunadamente, los ataques de Genbar seguirán siendo los mismos, mientras que Mahmon desplegará algunos trucos adicionales.
Aparte de atacarte con su espada en el combate cuerpo a cuerpo, Mahmon utilizará su habilidad para erigir barreras rocosas con el fin de atraparte. Cuando estas paredes aparezcan, deberás centrarte en derribarlas antes de continuar la batalla. Esquivar hacia su espalda o dispararle desde lejos con un arma será la forma más efectiva de derrotarlo. Una vez que Mahmon esté abatido, solo tendrás que preocuparte por los ataques habituales de Genbar y sus secuaces reclutados.
Táctica para derrotar al jefe Genbar en Diablo 4
- Círculos de invocación: Genbar colocará dos marcas de convocación en el suelo y traerá pequeños adversarios para que los elimines.
Los jugadores deberán deshacerse rápidamente de los enemigos menores para continuar atacando a Genbar.
- Círculos explosivos: Genbar también dejará una señal más amplia en el suelo que explotará.
Los jugadores notarán los indicadores en el suelo y podrán evitar el área de efecto.
Una vez que los jugadores hayan vencido a Genbar, serán recompensados con monedas de oro y la posibilidad de obtener entre 1 o 2 objetos de equipo poco comunes, y ocasionalmente 1 objeto de equipo mágico.


