
Diablo 4 Cómo vencer al jefe Duriel. Con una rica historia, la franquicia de Diablo ha tenido tiempo suficiente para desarrollar su legado, lo que ha resultado en una construcción de mundos y una narración de historias verdaderamente sobresalientes a lo largo de los años. En el centro de todo se encuentran los Primes Evils y la tierra conocida como Santuario, por lo que no es sorprendente que se vuelvan a explorar de alguna manera en Diablo 4.
Además de los reinos reales de Santuario, también se pueden ver caras familiares de manera recurrente en el juego. Si bien Lilith e Inarius siguen siendo los protagonistas de la historia, hay espacio para que otros personajes y facciones aviven la nostalgia de los veteranos de la serie con su presencia, incluyendo a los enemigos que se interponen en el camino de los jugadores. Para aquellos que buscan ayuda al enfrentarse en Diablo 4 Cómo vencer al jefe Duriel, esta guía es la solución.
Cómo vencer al jefe Duriel en Diablo 4
Duriel ocupa el puesto de jefe final en el Acto 2 del juego. Su guarida se encuentra en la región de Kehjistan en la Cámara de Tal Rasha, aunque para acceder a ella es necesario emplear el Bastón Horádrico. Tan pronto como ingreses a la cámara, te enfrentarás directamente a Duriel, quien te recibe con la provocativa pregunta: «¿En busca de Baal?».
Duriel se presentará en el último acto de Diablo 4 como un impedimento en la búsqueda de acceder al mismísimo Infierno, donde Lilith está llevando a cabo la siguiente fase de sus planes. Con su imponente estatura y sus temibles cuchillas en lugar de brazos, Duriel es un espectáculo impresionante.
Entre los ataques destacados se encuentran:
- Al sumergirse en el suelo, Duriel adquiere inmunidad al daño y emerge en una posición más estratégica. Aprovecha este tiempo para sanar y restablecerte antes de que se reanude el combate.
- El regurgitar venenoso de Duriel puede generar numerosos contratiempos en el campo de batalla, así que procura evitar los charcos y muévete ágilmente para dispersar sus ataques.
- Duriel posee la habilidad de engullir al jugador, infligiendo un daño considerable. Este movimiento se anuncia mediante pisotones, por lo tanto, mantén cierta distancia del jefe y prepárate para esquivar hacia la izquierda o hacia la derecha.
- Aparte de estas acciones ofensivas, Duriel es un oponente tenaz, lo que añade mayor dificultad a la batalla. Si juegas con un personaje cuerpo a cuerpo como un druida o un bárbaro, asegúrate de mantener constante movimiento para evitar sus ataques cuerpo a cuerpo habituales. En el caso de personajes a distancia como un arquero o un hechicero, es importante mantener una buena salud para poder permanecer en la lucha. Derrota al Señor del Dolor y el camino hacia Lilith se despejará considerablemente.
Estrategia: Cómo derrotar al jefe Duriel en Diablo 4
Duriel representa uno de los desafíos más arduos en Diablo 2. A pesar de su imponente tamaño, su velocidad y su capacidad para infligir daño son asombrosas. Además, la confrontación tiene lugar en una estancia reducida, con la única opción de escape siendo abrir un Portal de la Ciudad. Esta situación convierte a este jefe en una tarea difícil de derrotar, especialmente teniendo en cuenta su Aura de Congelación Sagrada. Después de superar a Duriel por primera vez, en el segundo encuentro es aconsejable atraerlo hacia una sala más amplia para disponer de mayor espacio durante el combate. Además, es recomendable contar con un séquito de aliados y tu mercenario para distraerlo. Ten en cuenta que Duriel puede acabar con ellos en pocos golpes, pero al menos te darán el tiempo suficiente para abrir un Portal de la Ciudad. Los ataques basados en el frío también resultan efectivos contra Duriel, ya que pueden ralentizar sus movimientos. Si es posible, trata de atacarlo a distancia. Si juegas como una clase cuerpo a cuerpo.
Una vez que logres vencerlo, se derrumbará una pared, permitiéndote avanzar y explorar la cámara interior de Tal Rasha.
Quién es Duriel en Diablo 4
Duriel se presenta como Señor de Dolor, al igual que su hermana Andariel. Como el Señor del Dolor, está claro que este demonio se complace en traer la ruina a la humanidad y causar un dolor mortal a aquellos que se interpongan en su camino. Aunque en el pasado fue un fiel servidor de Diablo, Duriel hace su aparición en Diablo 4 como uno de los principales generales de Lilith, y es necesario derrotarlo adecuadamente para avanzar en la historia.

