Denunciar que me han robado la cuenta de facebook Facebook es conciente de que tu cuenta te representa y nadie debería entrar sin tu consentimiento a tu perfil, ni mucho menos crear un perfil con tu nombre, suplantando tu identidad, es por ello que esta aplicación te ofrece toda una pestaña diseñada a estos problemas, con la finalidad de que nadie te robe tu cuenta o se haga pasar por ti.
Índice
Opciones
Como mencionamos anteriormente, esta aplicación te muestra toda una pestaña diseñada para estos problemas, sin embargo, existen muchos problemas parecidos en lo que se refiere a alguien que se encuentra usurpando tu identidad, es por ello que antes de pasar directamente a hablar con respecto a una cuenta robada.
Cuentas robadas
Te mostraremos todas las opciones que tienes de modo que sepas si te encuentras en el camino correcto o si hay alguna opción que se parezca más en tu situación. Las primeras opciones que te ofrece la página de ayuda de Facebook tiene que ver con las cuentas robadas, dividido en dos opciones: “creo que alguien hackeo mi cuenta/ la está usando sin permiso” o “creo que alguien hackeo la cuenta de un amigo”.
Suplantación de identidad
Tras esta opción se encuentran las que tienen que ver con suplantación de identidad, las cuales se encuentran divididas en: “reportar una cuenta por suplantación de identidad”, “reportar a una persona o página que se hace pasar por ti”, “solicitar información de una cuenta que se hace pasar por mí”.
Cuentas falsas
En lo que respecta a este último punto, en la página de ayuda de Facebook únicamente cuenta con la opción de reportar una cuenta falsa.
Ahora bien, con todas las opciones aclaradas, vamos a ir desarrollándolas, con la finalidad de que puedas saber cuál es la mejor opción para ti.
Qué hacer en caso de que me roben la cuenta
Lo primero que tienes que hacer en caso de que tengas la sospecha de que alguien robo o hackeo tu cuenta es ir a una de a las páginas de ayuda de Facebook para que te ayuden a proteger tu cuenta, para esto te pedirán que cambies tu contraseña y además revises tu actividad de inicio de sesión resiente.
Para confirmar que te han robado la cuenta tendrás que percatarte si te han modificado alguno de los siguientes puntos de la misma:
- Cambiaron el correo electrónico o contraseña de tu cuenta
- Se modificó tu nombre o fecha de nacimiento
- Se enviaron solicitudes de amistad a personas que no conoces
- Se enviaron mensajes ofensivos o de cualquier tipo que no fueron escritos por ti
- Se realizaron publicaciones que no fueron creadas por ti.
Con estos cinco puntos puedes confirmar que se trata de algún robo de cuenta o hackeo.
En caso de que el robo no te lo hayan procedido a ti, sino que tú cuentes con la sospecha de que se lo hayan hecho a algún amigo, tendrás que hacer lo siguiente.
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes recomendarle a esa persona que vaya a la página de ayuda de Facebook con cuentas robadas o hackeadas, ahora bien, en caso de que esta persona se encuentre incapacitada, es posible que la empresa te ayude a cerrar esta cuenta.