¿Cuántos Pokémon hay en total si juntamos todos las juegos?

dragonite mejores ataques dragón amarillo grande

La franquicia Pokémon posee ya nueve generaciones con un total de 87 juegos desarrollados para PC, Switch, Wii, NDS, GameCube, GBA y más plataformas. Estas peculiares criaturas han estado presentes durante más de 2 décadas, marcando la infancia y la adolescencia de muchos fanáticos. Pero, ¿cuántos Pokémon hay en total?

Pokémon es una de las franquicias más exitosa de todos los tiempos. Esta posee series anime, películas, juego de cartas y sus muy populares videojuegos. Estos videojuegos tienen una base de fanáticos muy numerosa y comprometida con cada título lanzado.

Primera generación: Rojo, Azul y Amarillo

azul amarillo rojo pokemon

La primera generación abarca la primera y segunda temporada del anime y los videojuegos Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo para la GameBoy. También se desarrollaron los juegos Pokémon Stadium y Pokémon Snap para la Nintendo 64. Los videojuegos que dieron inicio a toda la historia de la franquicia salieron al mercado el 27 de febrero de 1996. Esta generación posee 5 pokemones legendarios: Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew.

Pikachu es el pokemon número 25 de esta generación con un total de 151 pokemones y los juegos transcurren en la región de Kanto.

Segunda Generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal

pokemon golder silver

Pokémon Oro, Plata y Cristal fueron 3 videojuegos hechos para la consola Game Boy Color y también Pokémon Stadium 2 para Nintendo 64. Estos juegos transcurren en las regiones de Johto y Kanto y salió al mercado en 1999. Esta generación se popularizó rápidamente, pues incluía novedades que revolucionarían el mercado. Cada juego incorporaba un reloj interno que determinaba la luminosidad del mundo según el momento del día.

La aparición de determinados Pokémon se determina por el momento del día que se juega. Se agregan 2 tipos, el tipo siniestro y tipo acero donde las criaturas se pueden equipar con objetos que se podrán usar en batalla. En esta generación se añaden 100 nuevos pokemones que incluye 6 legendarios.

Tercera Generación: Rubí, Zafiro y Esmeralda

pokemon esmeralda portada

La tercera generación se refiere a la saga de videojuegos desarrollados para Game Boy Advance, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Se incluyen otros juegos desarrollados para Game Boy Advance. Nintendo DS y Nintendo Game Cube. Los principales videojuegos en esta generación se desarrollan en la región de Hoenn. Este salió al mercado el 21 de noviembre de 2002 en Japón y se popularizó rápidamente.

Como novedad se le añade naturaleza a los pokemones que puede afectar las características de ataque, velocidad, entre otras. En los videojuegos se añaden 135 nuevos Pokémon con 10 legendarios.

Cuarta Generación: Pokémon Diamante, Perla y Platino

Pokemon-brilliant-diamond-shining-pearl

La cuarta generación se refiere a los videojuegos desarrollados para Nintendo DS como Pokémon Diamante, Perla y Platino que transcurren en la región de Sinnoh. Esta generación se corresponde con la tercera generación del anime, donde disfrutamos las aventuras de Dawn y Maya. Estos videojuegos fueron lanzados en septiembre de 2006 en Japón, en abril de 2007 en Estados Unidos y en julio de 2007 en Europa.

Los videojuegos incluyen un Centro de Intercambio Global para intercambiar Pokémon con personas de todo el mundo. En estos se incluyen 107 nuevos pokemones con 14 legendarios.

Quinta Generación: Pokémon Blanco y Negro

Pokemon-Black-and-White

La quinta generación se desarrolla en los videojuegos Negro y Blanco, además de Pokémon Negro y Blanco 2, Pokémon Rumble Blast!, entre otros. Esta generación transcurre en la región de Teselia, que cuenta con modernas ciudades. Estos videojuegos fueron lanzados el 9 de abril de 2010 y para asombro estaría disponible para la Nintendo DS y no para la 3DS. Tiempo después se lanzaron varios juegos para esta nueva consola portátil de esta misma generación.

  • Se introdujeron en esta generación 156 criaturas, la mayor cantidad de pokemones para una generación, entre las cuales encontramos 13 legendarios.

Sexta Generación: Pokémon X & Y

pokemon x y

La sexta generación comprende los videojuegos Pokémon X e Y, con grandes novedades introducidas en este universo. Entre las novedades nos podemos encontrar con el tipo hada, nuevos movimientos y habilidades y las megaevoluciones. El 8 de enero de 2013  se reveló en el pokémon Direct estos 2 juegos para Nintendo 3DS. Se aprovechó las características de esta portátil para desarrollar el juego íntegramente en 3D.

  • Esta ha sido la generación que ha introducido la menor cantidad de estas criaturas, con 72 solamente, y de ellas, 6 legendarios.

Séptima Generación: Pokémon Sol y Luna

pokemon sol y luna

La séptima generación se trata de los juegos Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3Ds que se lanzaron el 23 de noviembre de 2016. Más tarde se añadieron otros títulos para la Nintendo 3Ds y la Nintendo Switch. Como grandes novedades se introdujo los movimientos Z, que son movimientos de gran potencia y usados una vez por turno. También se añade el Pokémon Global Link que permite torneos amistosos con reglamentos personalizados.

  • Estos videojuegos se desarrollan en la región de Alola basada en el archipiélago de Hawái. La séptima generación presenta un total de 81 pokemones nuevos, incluyendo 11 legendarios.

Octava Generación: Pokémon Espada y Escudo

Pokemon Sword Shield

La octava generación transcurre en los juegos Pokémon Espada y Escudo disponibles para la Nintendo Switch. Estos salieron al mercado el 15 de noviembre de 2019 y suceden en la nueva región de Galar mezclando zonas rurales, ciudades modernas y otros entornos. La región está basada en el reino de Gran Bretaña. En estos 2 videojuegos vuelven los gimansios y las medallas tras su ausencia en la generación anterior.

  • En esta generación existen 96 pokemones con 11 legendarios.

Novena Generación: Pokémon Escarlata y Púrpura

pokemon escarlata y púrpura

La novena generación comprende los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura, acontecidos en la región de Paldea basada en la península ibérica. Estos videojuegos se lanzaron el 18 de noviembre de 2022 e incluye un mundo abierto que se centra en la exploración. Estos títulos incluyen un modo multijugador donde pueden conectarse hasta 4 jugadores. En estos se presenta la mecánica de teracristalización que permite transformar a la criatura en cristal.

  • Se incorporan 106 pokemones en esta nueva generación, donde 11 de ellos son legendarios.

¿Cuántos Pokémon existen en total?

Según la Pokédex, se encuentran registrados 1008 Pokémon, mientras la Pokédex de pokemon.com registra 1010. Es importante señalar que la cifra no cuenta con las diferentes formas o variantes regionales, catalogándolo como la misma criatura. Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios cuál es tu juego de Pokémon favorito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*