¿Cuándo sale GTA 6? Nueva fecha posible ¿Qué esperar?

gta 6

GTA 6 ya está dando mucho de que hablar en las redes. Las filtraciones que han existido los últimos años nos dan una perspectiva de lo que puede llegar a convertirse esta última producción. Aunque los desarrolladores no han dado pistas oficiales de este, podemos afirmar que GTA 6 promete novedades. ¿Cuándo sale GTA 6? ¿Qué podemos esperar?

Los videojuegos de mundo abierto han llevado la experiencia de los jugadores hasta niveles inimaginables. La industria ha visto como estos tipos de videojuegos se han a apoderado del mercado totalmente. Uno de los videojuegos de mundo abierto más icónicos ha sido Grand Theft Auto (GTA). GTA ha sido una de las series de videojuegos más exitosos de los últimos tiempos. GTA 6 será el último de esta serie y pretende ser un éxito mundial.

La historia de los GTA

Rockstar Games fue fundada en 1998, subsidiaria de Take Two Interactives. Los creadores de GTA fueron Dan y Sam Houser, aunque sus primeras entregas de este videojuego se realizaron en DMA Design. Ya en Rockstar Games, Sam y Dan comenzaron a desarrollar GTA 3, el primero en 3d, que se lanzaría para PS2. Este videojuego comenzaría a desarrollarse en 1999 y salió al mercado en 2001.

Leslie Benzies y Dan Houser fueron los líderes en el desarrollo de este juego, con total libertad de acción, algo nunca visto en un videojuego. Esta obra fue un éxito en ventas y en crítica, aunque levantó polémicas por el exceso de violencia. Estas polémicas no hiciceron más que mitificar el juego y distinguirlo como juego para adultos, haciéndolo más deseable para los niños y adolescentes.

gta san andreas trucos

Y ese ha sido la principal estrategia de marketing de esta compañía, durante los últimos años, aunque sin menospreciar la calidad de los videojuegos. Rockstar presenta varios títulos de renombre mundial, como Red Dead Redemption, Man Hunt, The Warriors y el famoso GTA.

GTA 5 ha sido su mayor éxito en el mercado, que llegó a marcar muchos récords. Este videojuego fue lanzado en septiembre de 2013, marcando el récord como juego (o producto audiovisual) que más dinero ha generado en la historia. El juego fue muy extenso, tanto en el mapa como en la historia en sí, ya que se basa en 3 personajes.  Aunque este título está por cumplir 10 años de su lanzamiento, todavía es ampliamente jugado a nivel mundial.

¿Qué sabemos de GTA 6?

gta 6 protagonista femenina

Rockstar Games no se apresura en el desarrollo de ninguno de sus títulos, su objetivo es crear el mejor producto posible. La compañía ya se ha tomado su tiempo para desarrollar títulos anteriormente, como Red Dead Redemption, que ha sido una de sus mejores creaciones. Aunque no sabemos con certeza cual será la fecha de lanzamiento, sabemos que el videojuego se lleva desarrollando desde 2020, o incluso un año antes.

Se espera que la obra no sea tan extensa como su predecesor desde un comienzo y que se vaya extendiendo a través de actualizaciones regulares. El objetivo principal de esta estrategia, sería mitigar el estrés de los empleados, algo que sucedió con Red Dead Redemption 2. Debemos recordar que Dan Houser, cofundador del estudio y guionista de GTA y otras producciones, abandonó Rockstar Games desde 2020.

Las filtraciones

En septiembre de 2022 ocurrió una enorme filtración de videos e imágenes sobre el desarrollo del videojuego, en una fase poco avanzada. Aunque esta no es la única filtración que hemos tenido sobre este proyecto, ya que había ocurrido otra en 2018. El proyecto Americas es el nombre en clave de GTA 6, la historia de este título comienza con un personaje llamado Ricardo.

cuando sale gta 6

El protagonista es un aspirante a narcotraficante en la clásica ciudad de Vice City, antiguo mapa de GTA Vice City de 2002. Este es el rumor más sonado sobre esta obra, el regreso a la ciudad de Vice City. Esta es una de las posibilidades, aunque se rumora que pueda existir una protagonista femenina de orígenes latinos. El motor gráfico es RAGE9, con mejoras considerables y adelantada a su tiempo, con el objetivo de superar Unreal Engine.

Sobre la modalidad del videojuego, se espera que el título esté enfocado en una experiencia para un solo jugador. Según Strauss Zelnick el objetivo es “crear una potente experiencia para un solo jugador, una experiencia impulsada por la historia”. Las condiciones climáticas adversas serán más frecuentes, como huracanes e inundaciones. Se ha mencionado que existirá una prisión gigantesca con un papel especial en un buen tramo del juego.

Se espera que, en el último trimestre de este año, salga el tráiler de esta gigantesca producción, donde podremos tener más información. El lanzamiento de GTA 6 todavía es un poco incierto, pues no ha habido ningún anuncio de parte de sus desarrolladores. Según el informe fiscal de Rockstar Games, se espera un aumento de ganancias para mitad de 2024 y 2025, anticipando obtener $8 mil millones. ¿Será una posible pista de Rockstar Games?

La expectación

autos videojuego

Los aficionados de esta saga están esperando que la compañía se pronuncie sobre este videojuego. Está claro que el objetivo en Rockstar Games es sacar un juego pulido para no defraudar su enorme base de fanáticos. Aunque existe mucha expectación con GTA 6, no está asegurado que pasará con GTA Online. Aunque el estudio se enfoca principalmente en videojuegos arcade de un jugador, no pueden dejar atrás este servicio de multijugador.

GTA Online ya posee varios años de creada, pero cada año ha sido muy rentable para la compañía, mantener este servicio. Se espera que para GTA 6 no se desarrolle un multijugador, quizás con el objetivo de mantener el GTA Online con ciertas actualizaciones.

El lanzamiento de GTA siempre ha traído gran expectativa, el estudio nos tiene acostumbrado a grandes novedades en todas sus producciones. Este es el producto insignia de Rockstar Games, por lo que podemos esperar que el videojuego se desarrolle cuidando hasta el más mínimo detalle. El estudio ya ha demostrado lo que puede hacer. Superproducciones como, Red Dead Redemption y el mismo GTA 5 han sido muy alabados por la comunidad gamer.

Esperemos que las expectativas no superen lo que está preparando Rockstar, aunque con el historial que presentan, las expectativas pueden quedarse cortas.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios que característica esperan de GTA 6.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*