¿Cuál es el juego más jugado del mundo? Top 7 (2023)

Fortnite

Durante los últimos años, algunos videojuegos se han mantenido como los más jugados, año tras año. La mayoría de estos títulos, llevan varios años creados y poseen una comunidad muy grande. A pesar de esto, mantienen a su base de fans con paquetes de actualizaciones que lo reformen hacia diferentes tendencias actuales. ¿Cuál es el juego más jugado del mundo en este 2023? Eso es lo que veremos hoy, con un Top 7.

La industria de los videojuegos ha seguido creciendo su base de jugadores constantemente, haciéndola una industria con ventas multimillonarias anualmente. Los usuarios han visto en los videojuegos como un lugar de entretenimiento sano y desconexión del mundo real. Sin más preámbulo, pasemos a lo bueno.

Genshin Impact – 66 millones de jugadores

Genshin Impact protogemas

La genial fusión de la exploración, la historia contada como anime y las mecánicas de juego de rol son excelentes como para no triunfar. Todas estas tremendas características para un juego que es gratis, solo lo hacen perfecto para el aumento del número de usuarios dentro de este juego. Esta es la receta que utilizaron sus desarrolladores para convertirse en una de las más grandes franquicias del gaming.

Sus desarrolladores también añaden nuevos contenidos cada mes, como nuevas líneas de la historia, personajes, áreas para explorar y diferentes eventos. Esto permite a los usuarios enriquecer su experiencia dentro del videojuego haciéndolo adictivo. El videojuego presenta una media mensual de 60 millones, con un pico de más de 66 millones de usuarios el último mes.

Pokémon GO – 77 millones de jugadores

Pokémon Go

El videojuego de Nintendo lanzado en 2016 ha estado muy activo entre su base de fans. El título está disponible solo en móviles y es de realidad aumentada, por lo que tendremos que explorar al aire libre para encontrar los pokemones. Este título se encuentra en constante cambio, por lo que debemos adaptarnos rápidamente a todos los desafíos que se nos presentan.

Este es el único videojuego en la franquicia de realidad aumentada y ha sido muy bien recibido por sus fans. Gran parte de la experiencia en este título trata sobre coleccionar pokemones. Los jugadores están obligados a usar el GPS del móvil para desplazarse ayudando a la inmersión dentro del videojuego.

El título presenta en el último mes más de 77 millones de usuarios activos, con una media de 70 millones por mes. Una cifra nada despreciable para un videojuego con 7 años en el mercado.

League of Legends – 153 millones de jugadores

League of Legends

De acuerdo a Riot Games, casi cada día, League of Legends es jugado por 8 millones de personas. Su fortaleza reside en una fuerte base de competitiva, lo que creó una comunidad alrededor de este formidable título. Este videojuego no solo posee una enorme base de jugadores, también presenta millones que ven estos juegos competitivos en línea cada semana.

El campeonato de League of Legends posee un récord de 1.7 millones de vistas en Twitch en el juego de FunPlus Phoenix y G2 Esports. El título posee un número impresionante de 153 millones de usuarios activos el último mes. Esta cifra es para nada desalentadora para los amantes del género MOBA.

Minecraft – 163 millones de jugadores

Minecraft

Claro, no podía faltar el videojuego de sandbox favorito de muchos. La libertad sinfín de Minecraft para crear, explorar e interactuar con otros jugadores, lo hace más un metaverso donde los usuarios pasan el rato. Es tanta la profundidad de experiencias que puedes tener en este título que lo hace popular para diferentes usuarios por diferentes razones.

El videojuego fue lanzado en 2010, lo que lo hace más extraordinario como posee una comunidad tan extensa y apegada al juego. Minecraft es un videojuego multiplataforma que permite a los usuarios jugar en diferentes consolas, en el ordenador o en el móvil.

En 2015 sus usuarios activos solo eran de 40 millones y ahora el número de jugadores creció 4 veces. Lo más increíble de Minecraft es que este título es el único de esta lista que no es gratuito, una hazaña admirable.

Roblox – 202 millones de jugadores

roblox avatar

Este es el videojuego más antiguo de esta lista (es del 2004), pero muy popular y vigente. Su popularidad ha aumentado exponencialmente desde su creación hace más de una década y especialmente hace 5 años. En 2020, cuando se realizaron los séptimos premios Bloxy, el videojuego presentó una audiencia de 4 millones. El videojuego se puede jugar tanto en móviles, como en un ordenador, una característica ventajosa para su expansión.

El título es una especie de metaverso, donde nos transporta a diferentes experiencias de juegos, la mayoría diseñados por miembros de la comunidad. Roblox presenta una comunidad de desarrolladores de videojuegos muy amplia, pues esta franquicia propicia el desarrollo de juegos dentro del ecosistema. Más de 202 millones de usuarios interactúan dentro de este juego cada mes, algo impensable, ya que solo tenía 800 000 usuarios concurrentes en 2016.

Fortnite – 237 millones de jugadores

Mejores skins Fortnite

Sin dudas, este videojuego tenía que ser uno de los más jugados. Fortnite fue lanzado en 2017, por Epic Games y ha revolucionado el servicio en vivo del mundo gaming. Este título se encuentra en constante cambio, moldeándose con diferentes funcionalidades. Es esencialmente un nuevo juego cada mes, gracias a su pase de contenido de batalla. La colaboración con celebridades y músicos ayuda a promover esta franquicia en cada rincón de internet.

Durante su concierto astronómico en 2020, Fortnite alcanzó un pico de 12,3 millones de jugadores concurrentes. Este título se puede jugar, tanto en XBOX y PlayStation, como en ordenadores y móviles, haciéndolo accesible a una amplia variedad de jugadores. Aunque Epic Games no tiende a divulgar el número de jugadores, se estima que la media por mes se sitúe en 237 millones.

PUBG – 294 millones de jugadores

pubg player unknown battlegrounds Cuál es el juego más jugado del mundo

Player Unknown BattleGrounds es el videojuego que reformó el panorama del multijugador en pocos años. A pesar de que el battle royale se ha visto inundado de videojuegos similares, este título mantiene una gran audiencia. Su tardía llegada a consolas le hizo perder audiencia frente a Fortnite, aunque se emparejó luego de convertirse en free-to-play y lanzar su versión móvil.

El precursor de los shooter multijugador en línea ha recuperado su lugar de preferencia entre los usuarios. PUBG posee una media de jugadores de 294 millones en el último mes, convirtiéndolo en el videojuego más jugado en lo que llevamos de año.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios cuál ha sido tu videojuego favorito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*