Conoce todo sobre las pociones en Minecraft

Minecraft

Todo aquel que haya jugado Minecraft, coincidirá que es un juego sumamente complejo. Está lleno de detalles y múltiples interacciones. Hoy estaremos hablando sobre las pociones en Minecraft, las cuales son elementos que nos ayudarán y facilitarán muchas actividades dentro de este increíble mundo donde se desarrolla todo.

Minecraft es un juego que no pasa desapercibido, el cual causa furor en redes sociales y cuenta con una comunidad online realmente grande. Este juego desarrolla habilidades como la memoria, la concentración, la destreza visual y sobre todo la creatividad.

¿Qué son las pociones en Minecraft?

Las diferentes y muy variadas pociones que se pueden elaborar en Minecraft se obtienen por diferentes vías, la alquimia, es una de las principales y gracias a la cual se obtienen la mayoría de estas. Las pociones en Minecraft son usadas por sus jugadores para obtener efectos que ayudan a avanzar más rápidamente en el juego. Aunque su uso no es obligatorio, si que representan una ventaja significativa. Pociones en Minecraft

Al usar pociones, en dependencia de su utilidad, podrás realizar con mayor probabilidad de éxito varias tareas que antes eran más complicadas, como la exploración dentro del mundo de Minecraft o vencer a jefes o enemigos hostiles.

¿Cómo conseguir pociones en Minecraft?

  • Mediante botines de criaturas: como es el caso de las brujas, las cuales sueltan diferentes pociones: Apnea, curación, rapidez y cuerpo ignífugo. Esto solo lo harán cuando mueren.
  • Pescando: puedes obtener frascos de agua.
  • Llenando Botellas: si usas un frasco de cristal en un caldero que contenga agua o una fuente de cristal, convertirá a este en una botella de agua. Siguiendo el mismo principio, si usas un frasco de cristal en un caldero con una poción, este será llenado con la misma.
  • Generación Natural: en los sótanos de los Iglú hay soportes para pociones donde encontrarás una poción arrojable de debilidad también en los puestos de elaboración de pociones que se encuentran en los barcos de de las ciudades del End podrás encontrar dos pociones de Curación Instantánea II.
  • Alquimia: esta como ya mencionamos es la principal forma para obtenerlas y de la cual hablaremos especialmente.

¿Qué ingredientes se usan para elaborar pociones mediante la alquimia  en Minecraft?

Esto está en dependencia del tipo de poción que querramos realizar, y el efecto que esperamos obtener de la misma. Aunque de manera general existen tres categorías diferentes de ingredientes.

Ingredientes Base

Los ingredientes base son aquellos que se agregan a los frascos de agua. Es lo elemental que debes tener, constituyen el punto de partida para el inicio de cada poción. Existen 4 ingredientes con los cuales se pueden realizar prácticamente cualquier tipo de poción.

Los ingredientes base son:

  • Verruga del Nether: usado para pociones raras, se usan de base para estas pociones.
  • El polvo de piedra luminosa: tiene gran utilidad en las pociones densas. No tiene un efecto específico.
  • Polvo de Redstone: cobra importancia en las pociones vulgares. No tiene efecto específico.
  • El ojo de araña fermentado: se usa para elaborar pociones de debilidad. Añadiendo una durabilidad de un minuto y treinta segundos. Ingredientes Base

Ingredientes Secundarios

Se denomina así a aquellos ingredientes que van a alterar la poción rara, ya que le añaden efectos específicos. Estos ingredientes no influyen en la duración o la intensidad de la misma.

Estos se pueden añadir directamente a un frasco de agua, y exceptuando a la Zanahoria Dorada, la cual no se puede añadir directamente al frasco de agua, todos los demás formarán pociones vulgares.

Los ingredientes secundarios conocidos son:

  • Crema de magma: este ingrediente otorga resistencia al fuego por un período de tres minutos.
  • Azúcar: este ingrediente aumentará la velocidad en un 20 por ciento por un período de tres minutos.
  • Ojo de araña: este ingrediente aplica veneno durante 45 segundos.
  • Lágrima de Ghast: Ofrece Regeneración por un período de 45 segundos.
  • Sandía reluciente: este ingrediente cura dos corazones al instante.
  • Polvo de Blaze: provoca un aumento de la fuerza por un período de tres minutos.
  • Pez globo: te permite respirar bajo el agua durante tres minutos.
  • Pata de conejo: tendrás la capacidad de realizar súpersaltos durante tres minutos.
  • Zanahoria Dorada: tendrás visión nocturna durante tres minutos. Ingredientes Secundarios

Modificadores

Estos son ingredientes que van a producir cambios en las pociones. Pudiendo ser cambiadas la de duración ampliada y mayor potencia.

Los ingredientes modificadores son:

  • Polvo de Redstone: incrementa la duración de la poción.
  • Pólvora: esto hace que la poción se convierta en arrojadiza.
  • Polvo de piedra luminosa: este ingrediente incrementará la potencia.
  • Aliento de dragón: convierte la poción e resistente.
  • Ojo de araña fermentado: corrompe el efecto de la poción. Esto se traduce en la inversión del efecto de la poción base o en la producción de un efecto negativo. Modificadores pociones

La poción de invisibilidad se considera una versión corrupta de la poción de efecto contrario, obviamente la de visión nocturna.

¿Qué necesitas para hacer pociones?

Para ello necesitamos de un Soporte para Pociones, el cual proporciona una interfaz donde puedes elaborarlas. Esta interfaz estará conformada por 5 espacios o cuadrados diferentes, cada uno con un uso especial.

Otras herramientas que se necesitan:

  • Se necesita un caldero: este será usado para llenar botellas de cristal con cubos de agua.
  • Polvo de Blaze: el cual se utiliza como combustible para realizar las pociones.
  • Tolva: es usada en el Soporte para Pociones, su función es la de automatizar una parte del proceso de elaboración de las mismas.
  • Botella de cristal: esta se convertirá en el recipiente donde se guardarán las pociones que elaboramos.
  • Botella con agua: es la base necesaria para la elaboración de todo tipo de pociones.

¿Cómo elaborar pociones en Minecraft?

Ahora bien, elaborar una poción realmente no es complicado. Sólo será preciso que te asegures de contar con todas las herramientas e ingredientes necesarios para ello. Soporte para Pociones

Utilizando el ya mencionado Soporte para Pociones, añadiremos los elementos necesarios en la interfaz destinada para esto. En 3 de los espacios, se añaden las pociones, las cuales pueden ser frascos de agua o pociones previamente elaboradas. En el espacio número 4 se añadirá el ingrediente para la poción. Por supuesto no puede faltar el combustible, hablamos del Polvo de Blaze.

Si nuestros componentes son los correctos, el proceso iniciará con un burbujeo en la barra de la izquierda, la derecha irá hacia abajo. Este proceso tomará un poco más de tiempo que los que se realizan en el horno.

Esperamos que esta guía te haya servido para conocer un poco más sobre las pociones en Minecraft y las diferentes formas de obtenerlas. Déjanos saber en los comentarios cuál es la poción que más usas cuando juegas. Te leemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*