Con PassKey en PlayStation tendrás a mano todas tus contraseñas

Con PassKey en PlayStation tendrás a mano todas tus contraseñas

Cada vez que creamos una cuenta nueva en una aplicación, tenemos la costumbre de poner siempre la misma contraseña, algo que puede generarnos muchos problemas de seguridad. Si eres una de esas personas que tiene la misma contraseña en todas tus cuentas, la herramienta Passkey te será de vital ayuda. Ahora, con PassKey en PlayStation, tendrás a mano todas tus contraseñas. 

Una de las opciones más comunes en los tiempos actuales, son los gestores de nuestras claves. Estos son los encargados de guardar tu información, para que puedas iniciar sesión de forma más sencilla. Sin embargo, las grandes empresas han comenzado a apostar por un nuevo estándar, PassKey, y PlayStation no ha sido la excepción de la regla.

Passkey, un nuevo implemento para la seguridad en PlayStation Con PassKey en PlayStation tendrás a mano todas tus contraseñas

La empresa Sony ha implementado una nueva manera, para que ahora puedas acceder a tu cuenta de PlayStation sin tener la necesidad de escribir tu contraseña. Ahora tienes la posibilidad de ingresar a tu usuario, sin tener que poner tu clave a la consola.

Esta nueva forma es llamada PassKey (clave de acceso), y es el método de autenticación más reciente que tiene la empresa, para iniciar sesión en la plataforma de PlayStation 4 y PlayStation 5. Para que entiendas un poco el concepto, primeramente te voy a explicar que son las passkeys y en qué cosas mejoran a las contraseñas.

¿Qué son las passkeys? ¿Para qué se usan? Con PassKey en PlayStation tendrás a mano todas tus contraseñas

Casi todas las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil solicitan iniciar sesión, cada vez que las abrimos, o al menos la primera vez. Este método, es el más común de utilizar las contraseñas y además es el que hemos usado toda la vida.

A pesar de esto, y sabiendo los problemas de seguridad que puede traer, pocas son las personas que se toman la molestia de crear una contraseña segura, y esto las convierte un método bastante inseguro en muchos casos.

Existen algunos métodos novedosos para mejorar las contraseñas. Actualmente casi todos los móviles las han sustituido por sistemas biométricos de seguridad, como son la huella dactilar o el desbloqueo facial, solo por mencionar algunos. Además de esto, también existen los gestores de contraseñas, los que nos ayudan a recordarlas cuando las olvidamos. Porque esta vez, sí hemos dedicado tiempo a que sean seguras.

Otra mecánica importante en este aspecto, es el sistema de verificación en dos pasos. Estos ofrecen una segunda capa de seguridad, una interacción más para el inicio de sesión.

Sin embargo, el objetivo pendiente, es acabar con las contraseñas lo antes posible, para poder cambiarlas por un método de identificación mucho más seguro. En este aspecto la tecnología que más está despuntando y abriéndose paso actualmente es la de las passkeys.

Estas passkeys son como una especie de clave, que se encuentra cifradas, las cuales están basadas en códigos criptográficos de WebAuthun. Estas usan un dispositivo de usuario cualquiera y básicamente lo que hacen es crear una llave de acceso en este dispositivo, que luego podrás usar en cualquier otro que desees.

Por tanto, tenemos que tener presente dos cosas sobre este método de seguridad:

  • Primeramente estas son una alternativa, para que no tengas que configurarla en cada equipo cada vez que inicies sesión.
  • Y luego tampoco tendrás que recordar la clave cada vez que vayas a iniciar sesión, ya que esta será capaz de sincronizarse a la nube, para guardar tu información, haciendo el proceso mucho más dinámico.

¿Cómo puedes configurar un passkey en PlayStation? PassKey PS

Para configurar una passkey, lo primero que debes hacer es:

  • Dirigirte a la configuración de tu cuenta de PlayStation.
  • Una vez te encuentres aquí, dirígete a el apartado de «Seguridad» y habilita la opción de «Iniciar Sesión con clave de acceso».
  • Seguido a esto, activa la opción de «Crear una clave de acceso».
  • Después de haber configurado esta clave de acceso, lo próximo que pasará será que te llegue un correo electrónico a la dirección que añadiste a esta cuenta.
  • Listo! de esta forma tu Passkey quedará configurada.

A todas estas, la compañía Sony, recomienda algunos proveedores de claves de acceso, algunos de ellos, seguramente los has oído mentar, algunos de los más populares son:

  • Google Password Manager
  • 1Password.
  • Dashlane.
  • iCloud Keychain son las cuatros.

Estas son las mejores opciones, recomendadas por Sony.

A partir de este punto, una vez que hayas configurado todo, lo que resta es encender tu PlayStation 4 o PlayStation 5. Una vez encendida se abrirá la pantalla de inicio de sesión y al seleccionar tu perfil el dispositivo solicitará tu passkey. Siempre y cuando hayas seleccionado esta opción como forma de acceder a tu cuenta.

Una recomendación para cuando configures passkey en tu PlayStation

Además que Sony recomienda no utilizar un Pin como clave para iniciar la sesión en tu cuenta de PlayStation a través de alguna aplicación de navegador como Safari, Chrome o Edge. En estos casos se recomienda además que lo hagas en la versión más actualizada de estos. Adicionalmente, Sony indica no utilizar un Pin como clave de acceso en Android.

Se avecina un nuevo rumbo en la seguridad

Con el paso del tiempo, la tecnología va evolucionando cada vez más, y con este avance, viene la necesidad de la evolución de los estándares y esfuerzos para proteger los usuarios. Esta nueva tecnología llamada passkey, es uno de esos avances diseñados con el fin de proteger la seguridad de las cuentas de las personas, y sobre todo de los usuarios de PlayStation.

Sony Interactive Entertainment es muy conciente de la gran diversidad de comunidad que tiene a sus espaldas. Y a su vez de la necesidad de adoptar medidas de seguridad y protección flexibles, que se adapten a las distintas formas de jugar. No existe mejor ejemplo que el de la compañía al implementar esta nueva medida de seguridad, para con sus usuarios.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios qué te ha parecido esta nueva forma que tiene Sony de mejorar la seguridad de los usuarios. Sin dudas, con passkey en PlayStation tendrás a mano todas tus contraseñas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*