Como Votar El 10 De Abril

Cómo votar el 10 de abril

El 10 de abril se celebrarán las elecciones generales en España. Si tienes más de 18 años y estás empadronado, ¡puedes votar! Con algunos consejos podrás realizar tu voto con éxito:

Reserva tu día

Recuerda que el domingo 10 de abril es el día elegido para votar. Para evitar problemas, asegúrate de reservar ese día y comunícalo a tu familia, amigos y pareja: así podrás garantizar tener tiempo para votar.

Ubica tu mesa electoral

¡No te lleves sorpresas! Conocer dónde tendrás que votar es muy importante. Investiga dónde se ubica tu colegio electoral para acudir con el tiempo suficiente y evitar las colas. Para ello, puedes buscar la información en:

  • El boletín municipal de tu localidad
  • La página web www.deleyvotar.es
  • La aplicación Yo Voto para smartphone.

¿Qué llevar?

El día de votar tu documento de identidad es tu principal compañero. Con él confirmarás tu identidad en el colegio electoral. Si cambiaste de residencia desde la última vez toma en cuenta llevar tu certificado de empadronamiento. Mientras que si vas a votar por primera vez, tendrás que llevar el Certificado de mayor de edad emitido por una autoridad del estado.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a votar el 10 de abril sin problemas. No olvides que el voto es parte fundamental del sistema democrático y su ejercicio puede marcar la diferencia en la elección de un gobierno.

¡Vota!

Cómo votar el 10 de abril

El 10 de abril tendrán lugar las Elecciones Generales en España. Si deseas participar, lo primero que debes hacer es comprobar que estás inscrito en el censo electoral. Si aún no lo has hecho, será necesario que te inscribas en tu oficina de empadronamiento para cobrar el derecho a voto. Puedes consultar el censo electoral desde el siguiente enlace.

Cómo prepararte para votar

Para prepararte para la votación, es importante que conozcas el proceso electoral. Busca información sobre qué partidos concurren a estas elecciones, cuáles son los candidatos, qué proponen y cómo han actuado en el pasado. Es importante que puedas tener una visión global.

Cómo votar el día de las elecciones

  • Acude a la mesa electoral que corresponda según tu lugar de empadronamiento.
  • Presenta el DNI.
  • Recuerda que el voto es secreto.
  • Marca en la papeleta el símbolo correspondiente al partido o coalición elegidos.
  • Métela en la urna.

No olvides que el voto es un derecho que nos otorga la Constitución Española para manifestar nuestra opinión. Participar en las elecciones es una forma de aportar tu granito de arena para una mejora significativa en España.

COMO VOTAR EL 10 DE ABRIL

Horarios

Los horarios para votar el 10 de Abril en Uruguay son los siguientes:

  • De 8 de la mañana a 19:00 horas
  • En zonas rurales: desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas

Lugar de Votación

El lugar donde debes votar es el mismo donde te inscribieron como electore en el padrón electoral, para poder votar hay que presentar tu carné de identidad.

Voto Voluntario

El voto voluntario es para aquellas personas que no se inscribieron como electores, son personas menores de edad, extranjeros, presos, etc. Para votar de forma voluntaria se debe acudir al local de sufragio de la sección electoral en la que se quiere votar.

  • Debes tener la edad mínima necesaria (18, 16 o 14 años según grupo) para emitir el voto.
  • Tienes que acreditar tu identidad con el documento de identidad.
  • Si un familiar no puede acudir a votar, como discapacitado, estudiante de fuera de la provincia… puede pedir un voto voluntario.

Recuerda que hasta el 9 de Abril puedes ver aquí tu mesa y lugar de votación.

¿Cómo Votar el 10 de Abril?

El 10 de Abril 2021 se llevarán a cabo elecciones generales en España. Quienes quieran votar para elegir a los distintos cargos deben cumplir ciertos requisitos. Si quieres saber más acerca de cómo votar el 10 de Abril, sigue leyendo.

1. Regístrate como votante

Para llevar a cabo las elecciones del 10 de Abril es necesario que estés registrado como votante. Si nunca antes has votado o eres mayor de 18 años es necesario que te inscribas como elector para poder votar el 10 de Abril. Para registrarte como votante debes acudir a la Oficina Municipal de al Inscripción de Electores de tu población.

2. Consigue tu DNI

Si eres mayor de edad pero aún no tienes DNI, debes solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el Ministerio del Interior para poder realizar el registro como votante. Si ya tienes DNI, sólo necesitas acudir a la oficina de inscripción de electores con tu documento.

3. Acude a votar el 10 de Abril

Para votar el 10 de Abril, debes acudir a la mesa electoral correspondiente con tu DNI, en el lugar, fecha y hora que te hayan indicado. También es recomendable que lleves tu certificado de empadronamiento para que sea más fácil el proceso.

4. Respeta las normas sanitarias

Debido a la situación por la pandemia de Covid-19, es importante respetar y seguir siempre las normas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarilla que se te indiquen. Toma todas las precauciones necesarias para mantenerte seguro.

5. Sigue las instrucciones

Una vez que llegues a la mesa electoral seguirás las instrucciones de la presidenta para cumplir el proceso de votación. Lo pasos a seguir son los siguientes:

  • Te entregarán una papeleta de votación para cada cargo al que quieras votar
  • Marca la casilla o circulo correspondiente siempre dentro del cuadro impreso en la papeleta
  • Introduce la papeleta de votación en la urna

Ya puedes dejar la mesa electoral. Recuerda que, en algunos sitios web especializados, puedes encontrar la información acerca de los candidatos, así como los programas que cada uno propone. Ten siempre presente a quién elijes y el motivo para votar.

Esperamos que este artículo te ayude a comprender mejor cómo participar en las elecciones del 10 de Abril. Si aún tienes dudas acerca del proceso, no dudes en preguntar a la Oficina Municipal de al Inscripción de Electores de tu población.

Te puede interesar:  Como Ser Socio Uber

¿Te ayudó este artículo?

😊 Sí | ☹️ No

¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?

Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉

Participar
Equipo Trucoteca

Equipo Trucoteca

Todos nosotros compartimos una pasión: los videojuegos. Hemos crecido con Trucoteca y estamos orgullosos de formar parte de este viaje. Celebramos con entusiasmo el 25 aniversario y esperamos muchos más años juntos.

🎮 Participa en nuestro sorteo del 25 aniversario