Cómo hacer directos en Instagram. Los vídeos, inmediatamente después de las imágenes -que siguen siendo el corazón de Instagram- son los tipos de contenido que más atraen a los usuarios.
Hacer una transmisión en vivo en Instagram significa compartir partes más o menos cortas de tu día con tus seguidores, o parte de ellos. Es una comunicación totalmente diferente a la que permiten las fotos o vídeos grabados (aunque incluso los directos se pueden publicar, en un momento posterior, como videos grabados) y hoy explicaré todo al respecto.
Guía: ¿Cómo hacer directos en Instagram?
Si quiere averiguar Cómo hacer directos en Instagram, lo primero que debe hacer es abrir la aplicación en su teléfono móvil.
Una vez hecho esto, simplemente debe presionar sobre el icono en forma de cabaña que se encuentra en la parte inferior izquierda y en el icono de la cámara en la parte superior izquierda para activar la cámara.
En este punto, debe desplazarse por las distintas funciones de disparo hasta llegar a En Vivo y presione el botón Iniciar un vídeo en vivo. Antes de comenzar la transmisión en vivo, Instagram le notificará que se enviará una notificación a algunos de sus contactos para notificarles de la transmisión en vivo.
Si el entorno en el que está fotografiando está mal iluminado, puede activar el flash presionando el icono del rayo ubicado en la parte inferior izquierda, mientras que puede cambiar entre las cámaras trasera y delantera (y viceversa) utilizando el icono circular con dos flechas que se encuentra en la parte inferior derecha.
Cuando decida terminar el directo que está haciendo, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón finalizar que está en la parte superior derecha. Aparecerán dos botones: Finalizar el vídeo en vivo / Cancelar.
Si desea finalizar su vídeo, haga clic en el primer botón. Si, por otro lado, presionó el botón «Finalizar» por error, presione «Cancelar» en el segundo para regresar a su transmisión en vivo y continuar la transmisión.
También tenga en cuenta que, tras una nueva actualización, Instagram le permite crear una transmisión en vivo en compañía de un amigo. Esta función permite a aquellos que son sus seguidores, así como a los espectadores de un directo, participar en su vídeo.
Al tocar el símbolo de los dos emoticonos, de hecho, una vez que ha comenzado una transmisión en vivo, puede elegir una persona para invitar a la transmisión, tocándola desde el menú desplegable Transmitir en vivo con.
Solo puedes invitar a una persona a tu live: haga clic en el botón añadir y espera a que esto acepte tu invitación. Aprovechando este modo, la pantalla se dividirá en dos y ambos podrán transmitir en vivo.
Cómo compartir un directo que ya ha terminado
¿Está realmente satisfecho con su transmisión en vivo? Acaba de terminarla y le gustaría mantener el video en línea durante unas horas para seguir compartiéndolo. Una vez finalizado el vídeo, aparecerá una pantalla en la que se le notifica el Video en vivo terminado mientras que más abajo puede decidir si desea compartirlo o eliminarlo.
Para compartir el vídeo en vivo que acaba de terminar, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Compartir que aparece cuando termina su vida. Por el contrario, si desea eliminar el vídeo que acaba de grabar, todo lo que tiene que hacer es deshabilitar la palanca ubicada en la parte inferior derecha y presione el botón Eliminar.
Las transmisiones en vivo pueden ser vista durante un período máximo de 24 horas antes de que se eliminen por completo de la red social.
Si tiene la intención de conservar el vídeo y no quiere que se pierda para siempre después de 24 horas, puede guardarlo localmente en la memoria de su teléfono móvil. Para hacer esto, presione el botón Guardar ubicado en el extremo superior derecho del directo.
Una vez guardado localmente en su teléfono, puede subir el vídeo más tarde a Instagram y hacerlo permanente como cualquier otro vídeo o foto publicada en su perfil.
Cómo limitar la audiencia de la transmisión en vivo en Instagram
Ya sabemos cómo hacer directos en Instagram. Todos los seguidores pueden ver y comentar el directo de Instagram. Sin embargo, si lo desea, puede limitar el número de personas que pueden ver su directo y filtrar los comentarios que se pueden insertar debajo de los vídeos.
Para filtrar el número de personas que pueden ver el directo se puede actuar directamente en la configuración de las Historias (ya que, como se vio arriba, el directo y las Historias de Instagram están conectados).
Entonces acceda a la pantalla para comenzar los vivos en Instagram, presione el icono de engranaje ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Ocultar la historia a para seleccionar los nombres de las personas en cuestión.
Alternativamente, si quieres ser aún más drástico, puede prohibir la visualización de todo tu contenido, por lo que no solo el directo, sino también las fotos y vídeos que normalmente publicas en Instagram, haciendo que tu perfil sea privado.
Para hacer que su perfil sea privado, vaya a la pantalla de inicio de Instagram y acceda a su perfil presionando el hombrecito ubicado en la parte inferior derecha. Toque el icono ☰ en la parte superior derecha, seleccione el elemento Configuraciones en el menú que aparece en el lateral (si usa un iPhone, seleccione también el elemento Privacidad de la cuenta ) y active la palanca de la opción Cuenta privada en la pantalla que se abre.
Una vez que se complete la operación, solo las personas que decida autorizar podrán ver su contenido. Sin embargo, cabe señalar que la enmienda no tiene efectos retroactivos. Esto significa que sus seguidores actuales podrán seguir viendo sus transmisiones y todo el resto del contenido que publique en Instagram.
Si desea evitar que un antiguo seguidor vea su contenido, visite su perfil de Instagram, presione el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y Cerrar seleccionando el elemento apropiado en el menú que se abre.
Pasemos ahora a los comentarios. Para filtrar los comentarios en función de su contenido, es decir, en función de las palabras que contienen, abra Instagram en su teléfono móvil, presione el icono del hombrecito ubicado en la parte inferior derecha (para acceder a su página de perfil personal) y toque el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha.
En la pantalla que se abre, vaya a Comentarios (dentro de la caja Configuraciones ), active el interruptor junto a la opción Ocultar comentarios inapropiados y usa el campo Palabras clave personalizadas para especificar las palabras que deben estar contenidas en los comentarios para que se oscurezcan en sus vidas (y en el resto de contenido que publicará en Instagram).
Una vez que haya especificado todas las palabras clave para bloquear, presione el botón final colocado en la parte superior derecha y eso es todo.
Si en cambio desea desactivar completamente los comentarios en un directo, presione el icono con tres puntos verticales y presiona el botón Desactivar Comentarios que aparece en la pantalla.
Hasta aquí el tutorial sobre cómo hacer directos en Instagram.