Por razones comerciales, ¿necesitaría probar algunas aplicaciones de Android pero no tiene un teléfono móvil equipado con este sistema operativo? ¿Te gustaría probar aplicaciones de Android de las que no estás 100% convencido pero que no quieres «inundar» tu teléfono innecesariamente? Tengo la respuesta a tus problemas, y se llama BlueStacks.
BlueStacks es un programa gratuito para Windows y Mac OS X que te permite emular Android en tu Pc de una manera sorprendentemente fácil. Por el momento tiene un catálogo de aplicaciones que todavía es bastante limitado, pero está en constante crecimiento. Averigüemos de inmediato cómo virtualizar Android usarlo.
Si quieres averiguarlo cómo virtualizar Android, el primer paso que debe seguir es conectarse al sitio web de BlueStacks y haga clic en el botón verde Descargar para Windows para descargar el programa a tu PC.
La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar ( BlueStacks-SplitInstaller_native.exe ) y en la ventana que se abre, haga clic primero en sí y luego en continuar y instalar para instalar el programa Durante la configuración, algunos archivos se descargarán de Internet, por lo que el procedimiento puede llevar varios minutos.
Una vez completada la instalación, se encontrará en la pantalla principal de BlueStacks a través del cual puedes virtualizar Android descargando y ejecutando las aplicaciones disponibles en la plataforma. Sin embargo, antes de comenzar, deberá seguir un breve tutorial que explicará las funciones clave del programa (simplemente haga clic en el botón Lo tengo para avanzar al siguiente paso).
Para explorar las aplicaciones de Android disponibles en BlueStacks, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en uno de los botones ubicados en la parte superior de la pantalla, cada uno de los cuales se relaciona con una categoría diferente de aplicaciones (p. ej. noticias, juegos, fotos, etc.) Alternativamente, puede hacer clic en el icono de lupa ubicado en la parte superior derecha y busque aplicaciones por su nombre o descripción.
Para instalar una aplicación en BlueStacks, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su nombre. Se abrirá automáticamente un cuadro con el progreso de la descarga y al final de la operación, el software se instalará automáticamente en la PC.
Para ver las aplicaciones de Android instaladas en su PC y ejecutarlas, solo tiene que hacer clic en el botón Mis aplicaciones (arriba a la izquierda) y haga clic en el nombre de la aplicación que se iniciará. Luego puede usarlo como en Android, naturalmente teniendo la comodidad de los comandos del mouse y el teclado.
Por defecto BlueStacks se ejecuta en pantalla completa, pero puede reducirlo fácilmente a una ventana en el escritorio haciendo clic en el icono con dos ventanas ubicado en la barra negra en la parte inferior derecha.
Al hacer clic en el botón con el llave y destornillador en su lugar, puede acceder al menú de configuración a través del cual puede configurar diversos aspectos del software, como el idioma y los comandos del teclado, sincronizar aplicaciones con un teléfono móvil Android real, administrar aplicaciones y más.