Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram. ¿Le gustaría obtener una vista previa de una historia que publicó su amigo Instagram sin que se dé cuenta? ¿: gracias a los consejos que encontrarás en este tutorial, lograrás fácilmente tu intención, sea la que sea.
En la guía que estás a punto de leer, enseñaré cómo ver vistas previas de las historias de Instagram a través de algunos consejos.
Le mostraré cómo asegurarse de obtener una vista previa de una historia simplemente usando Instagram, sin herramientas de terceros. Y si no quiere arriesgarse a cometer errores y quiere ir a lo seguro, le recomendaré algunas soluciones alternativas, como las extensiones del navegador.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram de otros usuarios
Una primera solución que te permite ver una vista previa de una historia en Instagram publicado por otro usuario es la de deslizar no al completo el feed de la historia.
En algunos casos, este método permite no notificar al usuario que la historia ha sido vista, pero no es un método infalible, de hecho es probable que la visualización del contenido sea notificada en cualquier caso.
En general, cuando miras las historias publicadas por un usuario en Instagram, la que se muestra es la primera historia entre las que aún no se han visto.
Dicho esto, si desea obtener una vista previa y asegurarse de que su vista no se cuente, consulte las miniaturas de las historias ubicadas en la barra superior, en la pantalla principal de Instagram.
Luego toca la historia del usuario cuyo nombre precede al de la persona de su interés.
Una vez que comience la reproducción, mantenga el dedo en el lado derecho de la pantalla y realice un deslizamiento corto y ligero de derecha a izquierda, simulando el siguiente salto en la historia del usuario.
Como ves la animación del paso de historias, detiene el deslizamiento al 30% o 40% de la transición, sin soltar el dedo, para que puedas ver su contenido y, por tanto, su vista previa.
Al hacerlo, la historia que solo ha vislumbrado se tratará como si se hubiera visto (en su cuenta) y, probablemente, el propietario del contenido no será notificado de la visita. Si repite ahora el procedimiento anterior, podrá acceder a la vista previa de la siguiente historia del mismo usuario, en caso de que hayan publicado varias.
Obtener una vista previa de las historias sin verlas
Puede usar una extensión de Google Chrome para ver vistas previas de las historias de los usuarios que sigue, sin que ellos sepan que los ha visto: Historias de IG para Instagram / IG Stories for Instagram, que se puede descargar gratis de Chrome Web Store.
Después de ir a la página de descarga de IG Stories for Instagram, haga clic en los botones añadir > Agregar extensión para instalar el complemento.
A continuación, inicie sesión en su cuenta de Instagram, haga clic en el i cono de Historias de IG en la parte superior derecha y, en el cuadro abierto, haga clic en el botón Ir a Historias de IG.
En este punto, haga clic en el ojo ubicado en el nombre de usuario de la persona cuyo contenido de la historia desea ver sin que usted lo vea y presione los botones Descargar o Descargar todo para completar la operación.
Capturar una vista previa de tu historia
Si, por otro lado, su intención es capturar una vista previa de la historia, quizás para mostrárselo en vista previa a otra persona compartiéndolo en otras aplicaciones y plataformas, el procedimiento que debes seguir es muy sencillo.
Primero, toca la foto, que encontrará en la parte superior izquierda, en la pantalla principal de Instagram.
Una vez hecho esto, ingresará al editor para hacer una historia.
Una vez que haya creado una historia, no presione ningún botón a continuación (ya que esto hará que se publique de inmediato).
En su lugar, toque el icono con una flecha apuntando hacia abajo, que se encuentra en la parte superior derecha. Al hacerlo, se descargará una copia del historial en el almacenamiento local del dispositivo.
En este punto, diríjase a la galería de fotos para encontrar la vista previa de la historia recién realizada, pudiendo así compartirla a través de otras aplicaciones y servicios.
Si ha ingresado GIF, hashtags, menciones y cualquier otro elemento interactivo, estos no serán seleccionables, ya que se descargará un elemento multimedia estático.
Por tanto, al volver a importar la imagen en la historia de Instagram, los elementos añadidos anteriormente seguirán siendo estáticos.
En este sentido, te aconsejo que no cierres la aplicación de Instagram cuando cambies a la galería de medios del dispositivo, ni salgas del modo editor de historias, para no tener que volver a crearla.
En primer lugar, si quieres ver la vista previa de la historia pudiendo interactuar con elementos multimedia adicionales, como stickers, GIF o hashtags, crea una lista: Amigos más cercanos, agregando su segunda cuenta o la de un amigo, y habilite el archivo de historias.
Con respecto a esta última característica, durante la creación de la historia, toque el icono con un engranaje, en la parte superior izquierda y, en la nueva pantalla que se abrió, asegúrese de que la función esté habilitada Guardar para archivar.
Ahora, para crear una lista de Mejores Amigos, toque el icono correspondiente en la parte inferior, en la historia que está creando, y presione el elemento Agregar a la lista.
En la pantalla que se le muestra, seleccione los usuarios de Instagram que desea agregar a esta lista, usando el botón añadir y luego toca el elemento final, parte superior derecha.
Finalmente, presione el icono de Mejores Amigos, para confirmar su publicación.
Al hacerlo, habrá publicado la historia solo entre los usuarios de Instagram que haya indicado. Además, todos los elementos interactivos serán seleccionables y la historia se guardará en el archivo de Instagram.
De esta manera, si tu amigo (o tú mismo con tu segunda cuenta) cree que la historia está bien hecha y que todos los elementos interactivos funcionan y están en el lugar correcto, puedes publicarla con todos los seguidores rescatándolo del archivo.
Para compartir la historia de la lista de amigos cercanos con todos los seguidores, en la pantalla principal de Instagram, toque el icono con un reloj, que encontrará en la barra superior y seleccione la historia creada anteriormente.
Luego toca el botón Compartir (abajo) y toca la miniatura (siempre debajo) para compartir la historia públicamente.