¿Cómo utilizar la herramienta unir en Illustrator? Ya hace mas de 25 años que este programa salió al mercado y desde ese entonces es el favorito de todas aquellas personas que requieren, por diferentes razones, llevar a cabo diseños de algún tipo, por lo general se cree que las personas que se dedican, de manera profesional a realizar este tipo de trabajos son las que se encuentran capacitadas para poder utilizar el programa.
Esto no es cierto, cualquier persona que desee usar el programa para diseñar diferentes cosas, formas, figuras, lo podrán hacer sin inconvenientes, solo se necesaria disposición para aprender a usar el programa y aplicar las diferentes herramientas con las que cuenta Illustrator, y por supuesto una gran parte de imaginación.
El programa
El programa Illustrator es uno de los mas usados a nivel mundial, y es que a pesar de que salió al mercado haca la tantos años, sus desarrolladores han seguido trabajando en implementar y agregar nuevas funciones, para de esta forma ayudar a sus usuarios, los antiguos y los recientes, a crear los mejores diseños posibles, tratando de adaptarse a las necesidades de estos sin dejar a un lado la innovación.
Cada vez que sale al mercado una actualización del programa se puede evidenciar que hay reformas significativas y mejoras que harán que la experiencia de trabajar con Illustrator sea excelente experiencia, a pesar de ser tan completo, no es un programa difícil de manejar y siempre hay nuevos trucos que se pueden aplicar para lograr manejarlo cada vez mejor.
Uniendo los puntos
Por supuesto que uno de los secretos de la perfección de líneas de Illustrator, es la herramienta de unir, y es que este programa se basa en el trazado de líneas, a través de la unión de puntos de anclaje, es decir, se usan determinados puntos clave para marcar la distancia y la posición de la línea, que al momento de unirse terminaran por formar una figura.
Cada vez que se lleva a cabo el trazado de las diferentes líneas, ya sean rectas o curvas, la figura irá tomando forma, y así se completara el diseño que se requiera solo es necesario colocar los puntos en el lugar que se debe y luego trazar las líneas necesarias, luego utilizar la herramienta de unir para retirar cualquier sobrante que se tenga en la unión de las líneas.
La manera
La manera de utilizar esta herramienta es bastante sencilla, solo se requieren un par de pasos, los cuales se efectuarán una vez que se termine de realizar el trazado de las líneas, es importante señalar que la herramienta unir tiene como labor eliminar los trazos que puedan llegar a sobrar en la unión de los puntos. Esta herramienta es la encargada de limpiar los trazos imperfectos de la imagen.
Los pasos a seguir
Los pasos a utilizar son:
- Lo primero, realizar la selección de esos trazos que están demás o que no deseamos.
- Posteriormente presiona sobre la opción de la herramienta unir del programa.
- Espera a que este termine su labor.